Tema: Realidad Fractal

Página 1 de 2

Mensajes

  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 5 ABR 2014  1:33

    Parece que la Realidad sea en esencia fractal y esté dedicada a crear universos dentro de universos ad infinitum. La acción de acceder al universo que contiene el nuestro sería "destructiva" porque su regresión haría que la consciencia ignorase al universo de origen. Aquel acto que pretenda crear un nuevo universo dentro del que creemos es el único sería "creativa" pues daría pié a los siguientes niveles con su complejidad y originalidad inerentes.

     

    Creo que la Consciencia se debate entre esas dos opciones. La Destrucción es cosa de teologías varias que quieren volver a la fuente divina, llamada Dios; y la Creación es más de científicos y artistas que anhelan dominar la realidad para transformarla y crear cosas que en origen no existían. Culturalmente evolucionamos hacia la creación y hacia un nuevo ciclo de regeneración fractal de realidad.

     

    Esta es sólo una teoría filosófica a la que he dado muchas vueltas desde hace tiempo. Disfrutadla y tened por seguro que el Metaverso existe ya: el Oculus Rift primigenio es el cerebro, pues la realidad son impulsos eléctricos, como los que circulan por un ordenador. EL sentido común incita a pensar que en el mundo virtual que vamos a crear, la consciencia se podría unificar y acabaría enraizando tanto, que olvidaría su origen. Todos pensamos que eso es imposible ya que somos vulnerables a lo que nos rodea y debemos preocuparnos por sobrevivir pero, ¿y si ya estuviesemos en el Metaverso? O mejor aún, si estos niveles de realidad fuesen incognosciblemente infinitos, llega el punto en que si la consciencia pierde la conexión con su "realidad base", deja de depender físicamente de ella.

     

    Algunos os habréis dado cuenta de que es una versión tecnológica y moderna de la Gnosis que tantos filósofos han desarrollado a lo largo de los siglos independientemente de sus conocimientos. Cuando piensas mucho en ello y alcanzas paradojas mentales, uno no puede si no deducir que la realidad no tiene por qué ser vinculante.

     

    Para firmar esta reflexión, Ray Kurzweil nos asegura que la Realidad Virtual de Inmersión Total será posible en la siguiente década. En cualquier antes de mitad de siglo la Humanidad logrará conectar la mente a un entorno virtual: esto lo digo en base a los estudios de progresión exponencial tecnológica y al cúmulo de la fascinante ciencia de la futurología.

     

    PD: Espero que no os explote la cabeza después de leer esto.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 5 ABR 2014  2:34

    fascinante

    0
  • hoakin

    28 Feb 2014 07:14

    Mensajes: 16

    Ubicación: México puebla

    hoakin » 5 ABR 2014  2:50

    aun si pudieras entrar en un universo dentro de otro y otro y tu mente este total mente inmersa en esa realidad
    aun hay algo que te conectara físicamente a la realidad origen de la cual nunca podrás desconetarte
    tu cuerpo ficico

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 5 ABR 2014  2:55
    "hoakin"aun si pudieras entrar en un universo dentro de otro y otro y tu mente este total mente inmersa en esa realidad
    aun hay algo que te conectara físicamente a la realidad origen de la cual nunca podrás desconetarte
    tu cuerpo ficico

     

    Lo realmente importante es la conciencia.
    Imaginate algo al estilo de los cerebros embotellados de futurama que esten concetados a maquinas de RV. Por ahí van los tiros.

     

    solo tiene que ver por el tema por los fractales, pero no puedo mas que seguir recomendando una de mis experiencias oculus preferidas www.roadtovr.com/boxplorer-2-ocu ... d-fractal/
    con esto y buena musica flipas, lo mas cercano a "tomar alucinogenos sin tomarlos" que he estado en mi vida.

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 5 ABR 2014  3:14

    Vivimos en una Matrix, inventamos pcs que buscan parecerse a nuestro cerebro, creamos oculus rift para que nuestro oculus rift capte otra realidad.

     

    Siempre me pregunté por que el ser humano solo usa el 10% del cerebro. Mi conclusión quizás sea una estupidez (claramente no llegaría a ese 10% ) pero para mi es la limitación de "sensores" que tenemos.

     

    El tema que planteas es profundo, parece una locura, pero más de una vez se me cruzó pensar que esto de la realidad virtual tiene como linea de llegada la vida real.

    0
  • Luchador

    27 Mar 2014 02:56

    Mensajes: 22

    Luchador » 5 ABR 2014  4:13

    Yo escribí en otro foro algo relacionado con este tema donde explicaba la posibilidad de que el universo fuera un videojuego y nosotros jugadores. No me extrañaría si al final fuera cierto, como el solipsista que soy puedo digerirlo fácilmente.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 5 ABR 2014  4:27

    Yo creo que todo el mundo en algun momento ha pensando en el que el mundo sea una especie de simulacion en un ordenador en un nivel superior, pero creo que estais poniendo al rift como si fuera un dios o algo por el estilo, cuando en realidad no es muy diferente a un monitor, solo que mas natural para nuestra visión, nada mas que eso, alguna gente que no lo ha probado tiene ya el hype tan alto que se creen que va a ser como en matrix o en sao.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 5 ABR 2014  5:48
    "hoakin"aun si pudieras entrar en un universo dentro de otro y otro y tu mente este total mente inmersa en esa realidad
    aun hay algo que te conectara físicamente a la realidad origen de la cual nunca podrás desconetarte
    tu cuerpo ficico

     

    El debate es si esa idea es un síntoma de enraizamiento en esta realidad. El miedo a morir, a desaparecer, a dejar de existir a través del cuerpo sería el principal recurso de "presencia" si estuviésemos en un mundo virtual. Al menos ésa sería la tendencia ¿no crees?

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 5 ABR 2014  6:04
    "Morpheox"Yo creo que todo el mundo en algun momento ha pensando en el que el mundo sea una especie de simulacion en un ordenador en un nivel superior, pero creo que estais poniendo al rift como si fuera un dios o algo por el estilo, cuando en realidad no es muy diferente a un monitor, solo que mas natural para nuestra visión, nada mas que eso, alguna gente que no lo ha probado tiene ya el hype tan alto que se creen que va a ser como en matrix o en sao.

     

    Y, ¿Qué es Real, Morpheox? Si podemos engañar al cerebro con el Oculus Rift, incluso si podemos asustarnos viéndo una película de terror, lo siguiente es convencer a la mente y ésta acaba cediendo si cede el cerebro, o esa es la experiencia científica que tenemos. Personalmente he estudiado mucho el tema en cuanto a cuándo llegará algo parecido a Matrix, y el tema no importa si admitimos que llegará inevitablemente. Por poner datos sobre la mesa, ya han conseguido conectar dos cerebros http://www.xataka.com/otros/dos-investigadores-conectan-sus-cerebros-a-traves-de-internet aunque de forma bastante precaria. Si tenemos en cuenta la naturaleza exponecial y multidisciplinar de la tecnología, llegará más pronto que tarde.

     

    La cuestión va de qué vamos a hacer cuando nos demos cuenta que en "Matrix" podemos ser verdaderamente libres y todopoderosos, empujando mucho más los limites de la imaginación. Lo que yo creo que pasará es que la Humanidad preferirá el mundo virtual al real y trabajaremos para automatizar nuestra manutención en este universo y estar siempre conectados. Es de esperar que llegará un punto de desconexión de este mundo y un enraizamiento definitivo en aquél que a la larga se traducirá por un olvido programado para hacer la experiencia 100% inmersiva.

     

    Quizás tengamos consciencia de que estemos en una VR programando ciertos retornos al mundo "real" de origen para ver que tal va la cosa y cómo la IA satura el Universo con su inteligencia. Si ya lo hubiesemos conseguido y estuviésemos en Matrix, la idea de reencarnación no sonaría tan absurda. Pero esto choca con las posibilidades de esta realidad pues jamás inventaríamos una VR tan limitante, pero, ¿y si su configuración tuviese vida propia?, ¿y si la simulación fuese de esta naturaleza dualista y equilibrante, con cosas malas y buenas para asegurar la inmersión y una posterior creación de un nuevo universo dentro de éste?

     

    Son cuestiones que ciertas o no, deberíamos plantearnos a la hora de crear el siguiente nivel de realidad, la siguiente matrix, nuestro Metaverso. Más que nada para hacerlo bien y hacer las subsiguientes consideraciones transhumanistas.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 5 ABR 2014  7:46

    Aunque a algunos frikis por aqui nos gustaria ese mundo, por desgracia a la mayor parte de la población no, hay mucha gente religiosa que no aceptaria vivir asi, tecnofobicos, y cualquier persona con una buena vida en la realidad en general etc...

     

    Por no hablar de que para que eso fuera posible, se necesitarian acabar con TODOS los trabajos, es decir un paro del 100%, todo estaria automatizado, desde la recolecion de alimentos hasta las fuentes de energia, los sistemas vitales humanos, etc...

     

    No creo que vallamos a vivir eso en nuestras vidas por mucho que nos gustaría experimentarlo, no hay duda de que la realidad virtual avanzara mucho y sera muy difícil distinguirla de la realidad, y abra gente que pase la mayor parte del tiempo online, pero tambien tendran que desconectarse para comer, beber, trabajar etc...
    Si lo que esperas es un mundo como el de matrix o el de SAO, en el que los que estan conectados estan sondeados con suero etc... para no tener que salir de la realidad virtual, y no tienen que trabajar en la vida, eso ya queda bastante lejano, aunque algun friki aleatorio lo haga, eso esta claro, por que hay gente para todo en este mundo, pero de hay a que sea algo normal, pues no creo que lo veamos.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 5 ABR 2014  8:54
    "Morpheox"Aunque a algunos frikis por aqui nos gustaria ese mundo, por desgracia a la mayor parte de la población no, hay mucha gente religiosa que no aceptaria vivir asi, tecnofobicos, y cualquier persona con una buena vida en la realidad en general etc...

    Por no hablar de que para que eso fuera posible, se necesitarian acabar con TODOS los trabajos, es decir un paro del 100%, todo estaria automatizado, desde la recolecion de alimentos hasta las fuentes de energia, los sistemas vitales humanos, etc...

    No creo que vallamos a vivir eso en nuestras vidas por mucho que nos gustaría experimentarlo, no hay duda de que la realidad virtual avanzara mucho y sera muy difícil distinguirla de la realidad, y abra gente que pase la mayor parte del tiempo online, pero tambien tendran que desconectarse para comer, beber, trabajar etc...
    Si lo que esperas es un mundo como el de matrix o el de SAO, en el que los que estan conectados estan sondeados con suero etc... para no tener que salir de la realidad virtual, y no tienen que trabajar en la vida, eso ya queda bastante lejano, aunque algun friki aleatorio lo haga, eso esta claro, por que hay gente para todo en este mundo, pero de hay a que sea algo normal, pues no creo que lo veamos.

     

     

    A priori, lo viviremos.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 5 ABR 2014  9:06
    "InmersiVer"
    "Morpheox"Aunque a algunos frikis por aqui nos gustaria ese mundo, por desgracia a la mayor parte de la población no, hay mucha gente religiosa que no aceptaria vivir asi, tecnofobicos, y cualquier persona con una buena vida en la realidad en general etc...

    Por no hablar de que para que eso fuera posible, se necesitarian acabar con TODOS los trabajos, es decir un paro del 100%, todo estaria automatizado, desde la recolecion de alimentos hasta las fuentes de energia, los sistemas vitales humanos, etc...

    No creo que vallamos a vivir eso en nuestras vidas por mucho que nos gustaría experimentarlo, no hay duda de que la realidad virtual avanzara mucho y sera muy difícil distinguirla de la realidad, y abra gente que pase la mayor parte del tiempo online, pero tambien tendran que desconectarse para comer, beber, trabajar etc...
    Si lo que esperas es un mundo como el de matrix o el de SAO, en el que los que estan conectados estan sondeados con suero etc... para no tener que salir de la realidad virtual, y no tienen que trabajar en la vida, eso ya queda bastante lejano, aunque algun friki aleatorio lo haga, eso esta claro, por que hay gente para todo en este mundo, pero de hay a que sea algo normal, pues no creo que lo veamos.




    A priori, lo viviremos.

     

    Quien lo vivirá? a quien te refieres con nosotros? a alguien de 10 años o a alguien de 60? no podemos especular con tecnologías tan avanzadas, es como especular si visitaremos otro sistema estelar que no sea el solar en nuestra vida, pues si se desarrollara una tecnología que nos permitiría viajar a velocidades cercanas a la luz quizás, pero no podemos dar por sentado que vamos a descubrir algo que lo permita, me recuerda a la gente que, cuando el hombre piso la luna por primera vez, estaban seguras de que en 10 o 20 años podríamos hacer vacaciones en el espacio, y de eso hacen 45 años.
    Pues lo mismo, ahora recien abierta la realidad virtual comercial, la gente pensara que en 10 o 20 años viviremos en matrix, en cierto modo tendemos a sobreestimar nuestras posibilidades, y a subestimar otros aspectos.

     

    No puedes afirmar cosas con tanta rotundidad cuando se trata de pura especulación, yo tambien puedo especular que dentro de 50 años inventaran un remedio contra el envejecimiento y seamos biologicamente inmortales, pero no puedo asegurar con rotundidad como tu estas haciendo que eso vaya a ocurrir, hay que ser mas realista y menos ingenuo.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 5 ABR 2014  11:58
    "Morpheox"
    Quien lo vivirá? a quien te refieres con nosotros? a alguien de 10 años o a alguien de 60? no podemos especular con tecnologías tan avanzadas, es como especular si visitaremos otro sistema estelar que no sea el solar en nuestra vida, pues si se desarrollara una tecnología que nos permitiría viajar a velocidades cercanas a la luz quizás, pero no podemos dar por sentado que vamos a descubrir algo que lo permita, me recuerda a la gente que, cuando el hombre piso la luna por primera vez, estaban seguras de que en 10 o 20 años podríamos hacer vacaciones en el espacio, y de eso hacen 45 años.
    Pues lo mismo, ahora recien abierta la realidad virtual comercial, la gente pensara que en 10 o 20 años viviremos en matrix, en cierto modo tendemos a sobreestimar nuestras posibilidades, y a subestimar otros aspectos.

    No puedes afirmar cosas con tanta rotundidad cuando se trata de pura especulación, yo tambien puedo especular que dentro de 50 años inventaran un remedio contra el envejecimiento y seamos biologicamente inmortales, pero no puedo asegurar con rotundidad como tu estas haciendo que eso vaya a ocurrir, hay que ser mas realista y menos ingenuo.

     

    Si no ves el vídeo que te he pasado, no podrás entender a qué me refiero. Cuando lo veas lo comprenderás: esta conversación no es de opinión, es de divulgación, y te aseguro que las matemáticas y el método científico aplicado a estos temas no especulan. Vuelvo a repetir, a priori, viviremos la Realidad Virtual de Inmersión Total: si se mantiene la evolución exponecial de la tecnología.

     

    Para darte un dato, ya que no vas a ver el vídeo que he puesto: en 2029 ya existirá IA fuerte. Lo dice uno de los hombres más respetados de EEUU, galardonado por numerosos Presidentes y considerado el mejor futurólogo del planeta con un ratio de acierto del 78% absoluto, un 8% ambiguo y el restante equivocado.

     

    Ya que no quieres ver el vídeo por ser demasiado largo, te pasaré la entrevista que le hace Punset, que dura media hora.

     

     

    Insisto, con el futuro no se especula, se calcula. Por supuesto, nadie sabe con certeza lo que pasará, pero se puede preveer tal como se preveen los huracanes: con matemáticas y una perspectiva intuitiva conservadora.

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 5 ABR 2014  15:30
    "InmersiVer"

    Ya que no quieres ver el vídeo por ser demasiado largo, te pasaré la entrevista que le hace Punset, que dura media hora.



    Insisto, con el futuro no se especula, se calcula. Por supuesto, nadie sabe con certeza lo que pasará, pero se puede preveer tal como se preveen los huracanes: con matemáticas y una perspectiva intuitiva conservadora.

     

    Fantastico, gracias.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 5 ABR 2014  17:06

    Puedes ponerme el vídeo que quieras, sobre el futuro de el progreso tecnológico a largo plazo se especula, no se calcula, por que no se puede dar por sentado que va a haber grandes avances en un tema especifico que permitan hace algo que ahora es imposible, puedes calcular si va a haber un huracán en la próxima semana o dos con mas o menos exactitud, pero no puedes calcular si va a haberlo dentro de 5 años, pues es lo mismo con el progreso tecnológico, puedes saber si el año que viene abra pantallas 4k, pero no puedes saber si dentro de 20 años va a haber una cura contra el cáncer, es pura especulación y fantasías con las que vivimos mas felices pensando en el futuro, podría pasar o podría no pasar, o podríamos extinguirnos mañana, no puedes dar por sentado semejante cambio tan drástico en la humanidad y en la sociedad.

     

    Y no se por que sacas el método científico, si el propio método científico se basa en la empírica, no en la fe y especulación.

     

    Por supuesto no estoy diciendo que no pueda ocurrir, simplemente estoy diciendo que no podemos saberlo, en ciencia normalmente el que cree saberlo todo es el que menos sabe, como bien dijo Socrates, cuanto mas ahondas en un tema mas cuenta te das de tu desconocimiento.

     

    Saludos.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 6 ABR 2014  0:51

    Haz la prueba del salto entre edificios de Matrix y comprobarás que poco de metaverso tiene la realidad. Aunque alguno dirá que simplemente has cambiado de estado o de nivel, y si no que le pregunten al antiguo dueño del cuerpo hecho hamburguesa sobre el asfalto. Seguro que no contradice esa posibilidad.
    Lo que planteas no se puede probar ni refutar. Eso permite elaborar todo lo que quieras, usar lenguaje técnico, darle profundidad y complejidad, pero al final no tienes más que una nueva religión prometiendo la vida eterna. Mientras, el universo continua su impersonal, sistemático y monótono desarrollo por el tiempo sin importarle que los humanos reinventen la realidad una y otra vez intentado que se adapte a sus anhelos de inmortalidad.

     

    También estoy de acuerdo con Morpheox en que el futuro no se puede "calcular", solamente "estimar", estimaciones que hay que ir corrigiendo conforme el tiempo va confirmando el grado de error de las predicciones. Hay que ser muy ingenuo y además tener una idea muy errónea de lo que es la ciencia para tener ese tipo de convencimientos.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 6 ABR 2014  1:35
    "crim3"Haz la prueba del salto entre edificios de Matrix y comprobarás que poco de metaverso tiene la realidad. Aunque alguno dirá que simplemente has cambiado de estado o de nivel, y si no que le pregunten al antiguo dueño del cuerpo hecho hamburguesa sobre el asfalto. Seguro que no contradice esa posibilidad.
    Lo que planteas no se puede probar ni refutar. Eso permite elaborar todo lo que quieras, usar lenguaje técnico, darle profundidad y complejidad, pero al final no tienes más que una nueva religión prometiendo la vida eterna. Mientras, el universo continua su impersonal, sistemático y monótono desarrollo por el tiempo sin importarle que los humanos reinventen la realidad una y otra vez intentado que se adapte a sus anhelos de inmortalidad.

    También estoy de acuerdo con Morpheox en que el futuro no se puede "calcular", solamente "estimar", estimaciones que hay que ir corrigiendo conforme el tiempo va confirmando el grado de error de las predicciones. Hay que ser muy ingenuo y además tener una idea muy errónea de lo que es la ciencia para tener ese tipo de convencimientos.

     

    Por fin alguien que usa la cabeza, +1
    La idea de los universos múltiples con estructura por niveles, y sobre todo centrados en el ser humano es una visión muy antropocentrica, y no deja de ser un tipo de religión, sobre el que puedes hablar y exponer todas las teorias que quieras, al no tener que demostrar nada.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 6 ABR 2014  2:04

     

    Ya que algunos insisten en negar los datos al no ver los vídeos, ya ni os recomiendo uno de sus libros "La Singularidad está cerca"... os pongo un par de gráficos a ver si entendéis a que hago referencia. Yo no digo que haya estado en el futuro, ni tampoco lo hace Kurzweil, eso es una obviedad en la que muchos redundáis. La única manera de calcular lo que pasará en el futuro es a través de los datos que tenemos sobre el progreso de la humanidad, y en base a la premisa de que esas tendencias exponenciales se mantendrán, hacer una síntesis de las posibilidades.

     

    Kurzweil es una persona que acierta. Eso es un hecho, eso es un dato. Es una persona que analiza como ha sido el pasado para hacer un cálculo del futuro. Aquellos que llamen a eso especulación, sois lamentablemente ignorantes, pues insistís en ignorar los datos que os pongo delante de la cara. No os culpo, si me pusieses un vídeo de media hora no lo vería pues para lo único que estoy aquí es para dar mi opinión sin importar la información.

     

    Repito, Kurzweil no es Jesucristo, no ha venido aquí para exijiros vuestra fé en la singularidad. Kurzweil es un científico, e infiere en hipótesis, teorías etc. Los científicos saben que nunca alcanzan la verdad pues toda teoría es susceptible de modificación. Llamar especulación al trabajo de la futurología, es verdaderamente injusto, pues esta ciencia no afirma sobre el futuro, hace un calculo aproximado. Pero si necesitáis ir a la iglesia para creer y saber verdades, este no es un buen lugar.

     

    No tengo una secta, no os quiero convertir. Sólo expongo datos, y si habláis de los datos que os pongo sin mirarlos, lo que digáis serán palabras de ignorancia y opinión: y yo ya estoy cansado de oir a las gallinas.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 6 ABR 2014  2:07
    "pery77"
    "InmersiVer"

    Ya que no quieres ver el vídeo por ser demasiado largo, te pasaré la entrevista que le hace Punset, que dura media hora.



    Insisto, con el futuro no se especula, se calcula. Por supuesto, nadie sabe con certeza lo que pasará, pero se puede preveer tal como se preveen los huracanes: con matemáticas y una perspectiva intuitiva conservadora.


    Fantastico, gracias.

     

    De nada. Si te apetece profundizar, tienes el documental que he puesto unos comentarios atrás. Si lo que quieres es ya contrastar intensamente dicha información, te recomiendo el libro "La Singularidad está cerca" de Ray Kurzweil. Te aviso que es un mindblow increíble que cambiará irremediablemente tu perspectiva de las cosas. También es una lectura compleja, no es para el mainstream vamos, si no para mentes científicas.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 6 ABR 2014  2:09

    Joder! Uno me sale con las ratas, y ahora otro con las gallinas. Cocorococó A ver cual es el próximo animal en que me toca convertirme.

     

    Venga, pues a ver el puto documental de los cojones. Así seré partícipe de la verdad que no es verdad, pero que sí lo es. Vaya lío.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo