Tema: Ojo vago y 3D emmm ¿es posible verlas?

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 15 JUL 2013  14:45

    Buenas familia.

     

    Mi madre siempre me ha dicho que el medico me diagnostico cuando era pequeño que mi ojo derecho era "vago". Por desgracia por mas que me decia pasaba de ponerme ese dichoso parche para mejorar la vision y forzar al cerebro a procesar imagenes por el ojo derecho y hasta hace 3 años (tengo 33 tacos) no me he puesto gafas (las cuales solo uso cuando veo la tv, estoy con el pc o conduzco)
    No sufro de estrabismo, pero lo que si que es cierto es que tengo el ojo derecho muy descompensado con respecto al izquierdo (0,75 de hipermetropia y 3 de astigmatismo frente a los 0,25 de hipermetropia y 1 de astigmatismo del izquierdo).

     

    La cosa es que recuerdo como comente en otro post, cuando tenia 2 años y entre al pabellón de Fujitsu de la Expo 92 y me colocaron ese cacho de gafas 3D y visualice un documental donde un camaleón parecía de verdad que sacaba la lengua de la pantalla del cine y me daba.
    Llevo años visitando el IMAX y viendo películas 3D y no hay manera de conseguir dicho efecto, ni en un cine ni con las tv's. Si, hay profundidad, pero nada de "parece que te va a dar en la cara", solo ciertos momentos donde apenas puede uno reaccionar y se ve todo muy borroso.
    Hablándolo con la parienta, a ella le pasa lo mismo (no tiene problemas de vision) y aprovecho este foro lleno de amantes de las 3D/Realidad Virtual para preguntar si es que realmente mi ojo vago hace que no puede llegar a disfrutar del efecto 3D al máximo o por lo contrario, las películas 3D son todas un pedazo de zurullo a diferencia de los visto en la expo 1992. La otra opción es que al tener 12 años, flipara tanto que tenga un recuerdo equivoco de todo.

     

    Tengo bastante cague con las Oculus Rift, estoy harto de leer a peña que ven Avatar y dicen: DIOS ES COMO SI ESTUVIERA DENTRO!! Una leches gorda pa ti, parece que hay profundidad (como la pantalla de la Nintendo 3DS) pero nada de sentirse dentro.
    Me muero por probarlas y ver realmente si tengo un efecto de sentirme dentro y creer que puedo tocar las cosas y si por el contrario es como si jugara en una pantalla de Nintendo 3DS pero gigante.

     

    No os rallo mas y agradezco de antemano vuestras respuestas!!

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 15 JUL 2013  16:50

    Sí, el 3D de las películas es bastante ligero, por así decirlo. Aunque no he leído nada sobre ello, intuyo que es porque tienen que acomodar una gran variedad de edades, tamaños de pantalla y distancia a la pantalla.
    Cuando filman en 3D, no es como con los gráficos en tiempo real donde todo es ajustable, sino que todo queda fijado tal y como está filmado. Es todo un problemón. Me encantaría leer algún artículo donde alguien como James Cameron o Peter Jackson hablara sobre este problema.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 15 JUL 2013  17:23

    Hola , a ver si algun poseedor del oculus te puede comentar algo pero por todo lo que he leido sobre las experiencias de la gente todo el mundo dice que es un 3d real y al ysar el tracker y responder tan bien el efecto de inmersion es aun mayor, si te sirve de consuelo a mi el 3d del cine ni fu ni fa y tengo la vista bien es verdad que da un poco de profundidad pero poco mas.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 15 JUL 2013  17:48

    Me alivia leer vuestros comentarios. No veo el día en que pruebe un OC, ains que ganas!!

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 3 SEP 2013  14:27

    Finalmente lo has probado? Yo si que sufro de algo de estrabismo aunque poco y la verdad es que el 3D no lo diferencio para nada, se que uso mucho mas el ojo izquierdo que el derecho un 70% y un 30% el otro calculo yo a ojo.

     

    ambien habia pensado en la Oculus, oero con mi problema no se si las sacare partido

    0

Usuarios navegando por este foro:

mes_nit 1 Anónimo