Tema: DCS World ya es compatible con Oculus Rift

El mes de enero se realizó el anuncio de que la plataforma de simulación DCS estaba trabajando en añadir soporte para Oculus Rift. Pues bien, ese soporte ya ha llegado, y con la actualización de hoy ya es posible jugar a DCS World en realidad virtual. Eso sí, el soporte es beta (y mucho), pero seguro que todos los que tenéis un DK1 ya estáis acostumbrados a este tipo de cosas.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 4 ABR 2014  20:09
    El mes de enero se realizó el anuncio de que la plataforma de simulación DCS estaba trabajando en añadir soporte para Oculus Rift. Pues bien, ese soporte ya ha llegado, y con la actualización de hoy ya es posible jugar a DCS World en realidad virtual. Eso sí, el soporte es beta (y mucho), pero seguro que todos los que tenéis un DK1 ya estáis acostumbrados a este tipo de cosas.

Para poder utilizar el Rift con DCS, es necesario activar la participación en la beta desde Steam, o bien instalar directamente el nuevo visualizador en la carpeta del juego, tenéis más información de la instalación manual en este post de los foros de DCS. Por el momento no sabemos hasta qué punto es o no jugable, pero en cuanto tengamos más información lo comentaremos. Podéis leer aquí todo el listado de cambios de la versión 1.2.8.

Sólo recordar que DCS World es una plataforma de simulación abierta y gratuita, pero con módulos descargables en forma de DLC como A10-C Warthog, UH-1H Huey, Black Shark 2 y otros. Lo podéis descargar gratis en Steam.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 4 ABR 2014  20:11
    Descargando. 14 Gigas de nada... a ver que tal va
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0

» 4 ABR 2014  21:05
    Compatible y gratis !!!, voy a bajarlo ya mismo.
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 4 ABR 2014  23:40
    "Hyperlight":Compatible y gratis !!!, voy a bajarlo ya mismo.

Gratis solo es el el simulador base con un único aparato el Su-25T, luego cada aparato lo has de comprar.
    0 0

» 5 ABR 2014  10:59
    "Legolasindar":
    "Hyperlight":Compatible y gratis !!!, voy a bajarlo ya mismo.

Gratis solo es el el simulador base con un único aparato el Su-25T, luego cada aparato lo has de comprar.
    Los pack son de 30€ aprox cada uno jejeje, creo que la palabra gratis ha dejado de tener significado.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 5 ABR 2014  12:11
    He salido disparado a probarlo en cuanto he leído la noticia y.... por el momento no lo veo jugable. Los menús no están adaptados, y la visión en juego no se corresponde con un ajuste real, o yo no he sabido dónde encontrar los parámetros para adecuar la distancia interpupilar y el FOV
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 5 ABR 2014  12:59
    Ya lo he probado yo también y definitivamente no es jugable. La separación no está bien y obliga a cruzar los ojos para conseguir enfocar, además para enfocar la cabina o el paisaje la separación es diferente asi que hay que cruzar mas o menos los ojos segun a donde mires, es realmente incomodo. Ademas en la cabina todo parece pequeñito y de juguete. En fin, aun le queda bastante por delante para ser mínimamente jugable.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 5 ABR 2014  21:03
    Mal empiezan...
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 5 ABR 2014  21:05
    parece que hoy en dia forzar los juegos con wrappers da mejor resultado que las compatibilidades que aportqn lks juegos
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 5 ABR 2014  21:39
    "Manolo":parece que hoy en dia forzar los juegos con wrappers da mejor resultado que las compatibilidades que aportqn lks juegos

Bueno, hay que tener en cuenta que el soporte de oculus de este juego, como el de muchos otros, aun es beta. Ahora, lo que hace falta es que no lo dejen caer en el olvido y se quede en beta eternamente. Parece que como el CV1 aun queda lejos, no tienen mucha prisa.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 5 ABR 2014  23:13
    Pero empiezan, que es lo importante. Tengo que apañarme un buen jostick para simuladores, no juego a este tipo de juegos desde hace muchísimos años (B-17 flying fortress, F16 combat pilot, fighter bomber, etc) pero ahora me voy a desquitar ;)
    0 0
  • crim3

crim3 » 6 ABR 2014  0:30
    Quizá el significado de "versión beta" se esta perdiendo por abusar de su uso. A una beta se le supone representativa del producto final, pero necesita ser probada de forma intensiva por "beta testers" para encontrar fallos que pudieran quedar.

Semántica aparte, en casos así siempre me pregunto qué clase de pruebas han estado haciendo para que algo que simplemente no funciona se libere al público.

También dicen por ahí que es porque lo han desarrollado con prototipos de 1080. Pero entonces me pregunto si se han molestado en leer el manual del SDK que explica como leer datos como el tamaño físico de la pantalla y la resolución del propio Rift para poder ajustar el renderizado a cada modelo independientemente de sus características técnicas.

Decepciona porque no es que tuvieran intención de dar soporte al Rift, es que quieren convertir a DCS en algo emblemático dentro de la creciente ola de RV una vez salga el CV1, y sin embargo el primer intento ya huele a diseño software de baja calidad con parámetro metidos a pelo en el propio código.
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 6 ABR 2014  1:37
    A ver chicos, no os volvais locos, esto todavia esta empezando. Todavía esta en un desarrollo muy temprano. Sacad conclusiones o conjeturas mas adelante.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 6 ABR 2014  14:28
    No veo motivos para quejarnos: tenemos una beta del soporte para Oculus, y un Oculus que ni siquiera es beta sino un producto para desarrolladores. Tened en cuenta que todos los que estamos probando experiencias con Oculus Rift somos unos privilegiados y unos adelantados al tiempo del Oculus Rift, que comenzará cuando se ponga a la venta la versión comercial. Mientras tanto, más que quejarnos, deberíamos reportar feedback a los desarrolladores y ayudar en lo que podamos a que la versión comercial llegue junto con el mejor software posible. No somos consumidores finales, somos simples testeadores. Al que no le guste, no tiene más que esperar a que llegue la versión comercial. Entonces sí habrá motivos para quejarse cuando las cosas no funcionen.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 6 ABR 2014  20:50
    Es cierto que no vamos a quejarnos precisamente de los que intentan dar soporte a Oculus.
    Pero sí que sorprende que saquen versiones tan poco depuradas, parece que no las han llegado a probar. Quiero decir que no hace falta feedback de la comunidad cuando cosas tan básicas como que los menús son ilegibles o que la vista es imposible de enfocar.
    0 0
  • crim3

crim3 » 9 ABR 2014  1:04
    "jjdelalamo":Es cierto que no vamos a quejarnos precisamente de los que intentan dar soporte a Oculus.
    Pero sí que sorprende que saquen versiones tan poco depuradas, parece que no las han llegado a probar. Quiero decir que no hace falta feedback de la comunidad cuando cosas tan básicas como que los menús son ilegibles o que la vista es imposible de enfocar.
    Exacto, muy bien matizado.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 9 ABR 2014  8:20
    Tal vez no tenga demasiado sentido hacer unos menús especiales para el DK1 si dentro de nada vamos a tener el DK2, que es la base para probar la compatibilidad con la versión comercial. Pero sí, a mí también me gustaría que fuera totalmente manejable en el DK1.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 5 JUL 2014  5:13
    Hoy volví a probar el DCS World y el soporte para Oculus ha mejorado notablemente. Ahora ya va muy bien, aunque los menus por ahora son en 2D para monitor, el modo oculus se activa automaticamente al entrar en la partida. Solo he estado 5 minutos pero parece que va bastante bien.
    0 0
  • javierkaly

8 Ene 2014 11:22

javierkaly » 3 AGO 2014  16:14
    "altair28":Hoy volví a probar el DCS World y el soporte para Oculus ha mejorado notablemente. Ahora ya va muy bien, aunque los menus por ahora son en 2D para monitor, el modo oculus se activa automaticamente al entrar en la partida. Solo he estado 5 minutos pero parece que va bastante bien.

Altair lo has probado con el Rift de forma directa o extendida??
    i7 870 2.9 GHz - Gigabyte G1 Gaming GTX 970 - 8 GB RAM - SSD Samsung EVO 250 GB
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: