Borderlands 2 con Oculus Rift y Virtuix Omni

4 ABR 2014  17:26

Redacción

9

Borderlands 2 es uno de los juegos que podemos hacer funcionar en nuestro Oculus Rift con la ayuda de vorpX. Los chicos de Virtuix han mostrado que con el Omni también puede ser una experiencia de lo más interesante. Si en Virtuix logran que la emulación de teclado y/o gamepad funcione correctamente, el Omni ganará muchos enteros, a pesar de que Oculus se va a centrar en la experiencia sentados, al menos por el momento.

 

Para los que se pregunten exactamente cómo funciona la pistola, aclarar que únicamente se utiliza para apretar el gatillo y realizar otras acciones, pero no se apunta con ella. Los programas como vorpX hacen que apuntemos moviendo la cabeza, así que el jugador podría apuntar con el arma hacia atrás pero seguiría disparando hacia delante. Esto es mejor que nada, sin embargo, esta situación no se da con juegos con soporte nativo para Oculus Rift y posicionamiento absoluto de armas utilizando Razer Hydra, como por ejemplo el mod Half-Life 2 VR. En este caso si podríamos disparar hacia una zona de la pantalla fuera de nuestro ángulo de visión, como hemos mostrado en nuestros vídeos de Half-Life 2.

Virtuix Omni

Lanzamiento / Principio 2016

El Omni es un sistema inmersivo que permite vivir una experiencia de realidad virtual completa. Permitiéndonos caminar, correr, saltar y agacharnos en un mundo virtual. Aumentando así ...

Nota de los usuarios

1