Las ventas de PSVR por Black Friday se sitúan en UK a la par con su semana de lanzamiento

27 NOV 2017  20:49

Redacción

9

El visor de realidad virtual de Sony ha vendido en Reino Unido, durante este Black Friday, lo mismo que en las últimas 18 semanas.

PSVR ha conseguido en Reino Unido, durante este Black Friday, vender un número de unidades "a la par con su semana de lanzamiento", según recoge Gamespot con datos de Chart-Track de GfK. No sabemos la cifra de unidades de aquella semana de lanzamiento, que arrancó el 13 de octubre de 2016, pero según indican, han vendido en estos días el equivalente a las últimas 18 semanas, que son más de 4 meses. Todo un indicador del éxito que ha tenido la promoción de PSVR, formada en Europa por visor + cámara + VR Worlds + (GT Sport o Skyrim VR) al precio de 299,99€. Además, la consola PlayStation 4 ha conseguido, en dicho país, también su mejor Black Friday desde 2013, momento en el que se lanzó la consola.

 

Los últimos datos oficiales que compartió Sony se remontan a junio, cuando comunicaron que habían superado el millón de unidades vendidas. Por lo que podrían haber sobrepasado ya los dos millones, tal y como parecen indicar los datos sobre envíos recopilados por Canalys, que acercarían el resultado a los dos millones sin contar el último trimestre del año.

 

La llegada de Skyrim VR junto a la oferta de Black Friday, ha sido todo un empuje para la plataforma de Sony que recibirá Doom VFR este mismo viernes, otro de los esperados lanzamientos de Bethesda.