Los HMDs de realidad virtual de escritorio superan el millón de envíos en el tercer trimestre

27 NOV 2017  19:40

Redacción

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El tercer trimestre de 2017 consigue superar por primera vez el millón de unidades enviadas, según Canalys, con una cuota de mercado conjunta del 86% para PSVR, Rift y Vive.

La consultora Canalys ha compartido los datos que ha recabado referentes a los envíos de visores de realidad virtual realizados en el tercer trimestre de 2017, periodo que abarca de julio a septiembre. Cabe destacar que estos datos excluyen a los visores móviles tipo GearVR, Daydream y Cardboard, siendo la principal diferencia de los informes de IDC. La compañía afirma que se han producido más de 1 millón de envíos en este periodo, logrando esa cifra por primera vez. Sony mantiene el liderazgo con 490.000 unidades de PSVR, seguida en segunda posición de Oculus con 210.000 unidades de Rift, y en tercera posición de HTC con 160.000 unidades de Vive. Logrando entre todos ellos alcanzar una cuota del 86% del mercado.

 

La reducción de precio de Rift ha sido lo que ha conseguido que Oculus incremente el número de unidades vendidas, según comenta Vincent Thielke, analista de Canalys. Lo que ha provocado que las compañías actuales, y las que llegan nuevas, adapten sus precios de forma similar a la propuesta de Oculus. "La estrategia de bajar los precios definitivamente ha ayudado a la adopción. El próximo producto, el visor autónomo Oculus Go de 199 dólares, tratará de llegar a más usuarios el año que viene".

 

 

Canalys también afirma que la cultura de juego y entretenimiento única de Japón ha ayudado a la adopción de la realidad virtual, beneficiándose de la aparición de centros de realidad virtual en todo el país, como el VR Zone de Shinjuku, en Tokio.

 

"Los consumidores japoneses disfrutan de vivir sus fantasías en realidad virtual, un rasgo que proviene de su cultura del anime y el juego. Sony está bien posicionada para aprovechar este creciente interés en la RV", comenta Jason Low, analista de Canalys. "Sony ha dominado el mercado japones de visores de RV desde el lanzamiento de PSVR, obteniendo más del 80% de la cuota de mercado, y continuará liderandolo a medida que aumente el suministro de PSVR con paquetes de títulos nuevos de sagas populares, como Doom, Skyrim y Gran Turismo".

 

Finalmente, comparten que 2018 supondrá un importante empuje en el crecimiento del mercado de los visores de realidad virtual, gracias también a la llegada de nuevos dispositivos como los de Windows Mixed Reality. Suponiendo también un impulso para el terreno empresarial. "La RV en el negocio se puede aplicar a muchas industrias, como la construcción, salud y educación. A medida que los principales proveedores de PCs, incluyendo a HP, Lenovo, Acer, Asus y Dell, lancen sus propios HMDs, utilizando sus eficientes canales de distribución, uno puede esperar una fuerte adopción de la RV en los negocios", concluye Low.