Tema: Nero, exploración y puzzles con estética Avatar

Imaginemos la experiencia de exploración de juegos como Journey, combinada con el aspecto visual de la película Avatar, y añadámosle soporte para disfrutar de esos entornos en realidad virtual. Pues bien, el estudio de desarrollo independiente Storm in a Teacup, afincado en Roma, tiene en preparación un juego que cumple todas esas premisas. Se trata de Nero, y aunque no tiene aún fecha oficial de salida, se baraja que podría estar disponible para principios de 2015.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 4 ABR 2014  9:52

Imaginemos la experiencia de exploración de juegos como Journey, combinada con el aspecto visual de la película Avatar, y añadámosle soporte para disfrutar de esos entornos en realidad virtual. Pues el estudio de desarrollo independiente Storm in a Teacup, afincado en Roma, tiene en preparación un juego que cumple todas esas premisas. Se trata de Nero, y aunque no tiene aun fecha oficial de salida, se baraja que podría estar disponible para principios de 2015.

El aspecto visual del juego está muy cuidado, como se puede ver en el trailer. En palabras de Alberto Belli, de Storm in a Teacup, "La bioluminiscencia es la clave, y encontrarás el mundo de Nero lleno de cosas brillantes y criaturas flotando a tu alrededor. En el trailer se puede ver un entorno, pero durante el juego podrás explorar muchos otros lugares, todos ellos manteniendo su identidad de luminiscencia".

Aparte del aspecto gráfico, Nero será un juego con un fuerte énfasis en la historia, definiendo el estilo como "una novela visual en primera persona". "La idea de la novela visual viene de los sorprendentes efectos visuales que vamos a crear", explica Belli, "totalmente integrados en la mecánica del juego y la trama. La experiencia es algo más que una aventura y diferente de cualquier otra cosa. La versión para PC con Oculus Rift es tan envolvente y la historia es tan interesante que decidimos aplicarnos esta definición ya que es tal vez lo más parecido a la idea que tenemos en mente para el producto final. Un juego se trata de la interactividad. Una experiencia va sobre sentimientos. Mezclar ambas cosas en un único producto, llenándolo de amor, belleza y un montón de preguntas que necesitan respuestas es lo que llamamos NERO".

A la vista del trailer, podemos decir que el juego luce espectácular y esos efectos luminiscentes deben quedar de maravilla vistos con el Oculus Rift. Seguiremos atentos a la evolución de este prometedor título.

Fuente.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 4 ABR 2014  10:27
    Otro que me apunto.
    Como esto siga así, me voy a arruinar antes de que salga el DK2
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 4 ABR 2014  10:28
    Ohhhhh

Con lo que me ha gustado avatar y leyendo estas palabras... que ganitas mae mia :)
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 4 ABR 2014  10:32
    Al principio vamos a querer jugar todo lo que lleve la coletilla Oculus Rift pero una vez haya pasado el periodo de "novedad" vamos a ser mas selectivos y van a tener que currarselo más.

Yo hecho en falta algún juego basado en un mundo actual, una ciudad actual con personajes normales.
    0 0
  • Kricso

3 Mar 2014 11:14

Kricso » 4 ABR 2014  10:44
    El juego de un mundo actual debería ser el GTA 6, si se lo curraran podría ser algo mítico!!
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 4 ABR 2014  11:06
    Alguien dijo LOOM ?? muy bueno la verdad .
    Probablemente no se trate del mismo juego pero se parece muchisimo , salvando las distancias esta claro!.

0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 4 ABR 2014  11:10
    "gastonsenlle77":Alguien dijo LOOM ?? muy bueno la verdad .
    Probablemente no se trate del mismo juego pero se parece muchisimo , salvando las distancias esta claro!.

A mí también me ha venido Loom a la cabeza al ver a estos encapuchados con ojos luminosos. Qué gran aventura, mereció mucha más fama de la que tuvo. La historia me atrapó mucho más que incluso el mítico Monkey Island.
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 4 ABR 2014  11:15
    #Juanlo

Si si! de acuerdo contigo Juanlo , tambien era bastante mas corto pero la historia alucinante , por lo menos asi es como lo vivi en aquellos tiempo. pufff que nostalgia.

Nos hacemos viejos !.
    0 0
  • lasttroy

28 Mar 2014 19:04

lasttroy » 4 ABR 2014  11:24
    Joder, qué maravilla. Deseando ver algo de gameplay.
    Sobre lo que comentáis de que algunos tenéis ganas de un mundo real, yo quiero todo lo contrario, quiero algo como este Nero, algo que nunca sea posible en la realidad. Quiero desconectar y vivir experiencias únicas e irrepetibles y que sólo sean posibles en la imaginación, como puede ser este caso.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 4 ABR 2014  11:29
    Otro al que lo primero que le ha venido a la cabeza ha sido el LOOM. Brian Moriarty, te echamos de menos...

En cuanto al juego que nos trae entre manos, la verdad es que tiene una pinta alucinante, y lo más importante, parece enfocado a una experiencia pausada y absorbente. Justo lo que estoy buscando. Lo seguiré de cerca.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 4 ABR 2014  11:30
    Yo de realidad no quiero nada jajaja dame mundos así!
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 4 ABR 2014  12:08
    Dios mio, me encanta. Las experiencias que vamos a vivir con el oculus rift van a cambiar nuestra concepción de la realidad, para bien o para mal de eso ya no estoy seguro. Real o virtual? yo digo real.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 4 ABR 2014  19:57
    Fantástico. A ver si podemos ver algo de gameplay.
    0 0
  • Xylaz

30 Sep 2013 18:12

Xylaz » 4 ABR 2014  20:57
    Por lo visto hasta ahora parece una mezcla perfecta entre Loom y Journey.

Este es el tipo de juegos a los que me refiero en algunos comentarios. Juegos en los que el entorno tiene una gran importancia y seguro que gran parte del tiempo lo pasamos mirando los paisajes.

Enhorabuena al creador, lo seguiré de cerca.
    0 0
  • John

6 Dic 2013 14:10

John » 5 ABR 2014  10:55
    En el video se ve poco pero lo que transmite es mucho, tiene una pinta excelente. Si me pones un juego así en primera persona en un mundo tan alucinante, compro con los ojos cerrados. Si que tiene parecido a Loom (que grandes Lucasfilm) y hasta puede que a Dreamfall. Ya veremos de que tipo de experiencia.

Es increible la de juegos que hay ya previstos para Oculus sin tener aún fecha de salida de la versión comercial. Y que luego venga alguno a decir que la realidad virtual no tiene futuro.......
    0 0
  • petrusboniatus

31 Ago 2013 18:25

petrusboniatus » 7 ABR 2014  22:38
    "una novela visual en primera persona" Me encanta esa definición y puede que tenga mucho mas futuro comercial en oculus que en los actuales por la sensación de inmersión.

Me recuerda a títulos como amnesia a machine of pigs, donde apenas importan el juego o incluso los sustos; solo la ambientación y la sorprendentemente profunda historia.

Yo con juegos así y un par de shooters online voy servido :)
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 10 May 2014  10:07
    Que precioso se ve el juego!! Ver algo así tiene que ser espectacular, se sabe algo de algun gameplay? Con que motor lo están haciendo?
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 10 May 2014  10:33
    "breaker19":Que precioso se ve el juego!! Ver algo así tiene que ser espectacular, se sabe algo de algun gameplay? Con que motor lo están haciendo?

El motor que están usando es Unity, aunque no me extrañaría que se terminaran cambiando a UE4, que parece que es la moda ultimamente . Pero vamos, que falta no les hace porque en Unity ya se ve muy muy bien.

No he encontrado ningún gameplay, el único video que hay por ahora es el trailer que puse en la noticia. A ver si pronto enseñan algún avance, aunque aun falta mucho hasta la fecha prevista de salida, en 2015. Lo que si he encontrado es una entrevista en italiano.

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 10 May 2014  13:35
    Hoy por la mañana se lo enseñé a mi padre y dijo que le parecía super chulo.. es que la verdad es muy muy bonito, si de verdad es un juego de exploración, tranquilo, para admirar paisajes y con una buena historia, madre mía eso en 1ª persona tiene que ser un espectáculo tremendo, todo con esas luces tan preciosas.. me encanta la temática, pero para disfrutar de esto correctamente y una tematica así hacen falta unos buenos gráficos, Unity 4 ya canta un poco pero es que si hay algo en lo que destaca Unreal Engine 4 es en la iluminación que es ESPECTACULAR.. y no se me ocurre otro juego al que pudiera venirle mejor este motor. De todas maneras si usasen Unity 5 estaría bien, no sé porque están usando el 4 en vez de el 5 ya que el 5 se ve tremendo.. a ver si enseñan en el E3 unos gameplays de todos estos juegos para RV que están anunciando, y hay mas anuncios como los de Loading Humang o Caffeine, pasandose a motores como UE4, o incluso aunque se pasen al CryEngine o FrostBite, pero al menos motores mas potentes que nos deleiten
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

9 Anónimo