Tema: ¿Qué provoca el mareo?

Página 3 de 3

Mensajes

  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 29 MAY 2014  17:56

    Resumen

     

    OCULUS=VENENO

     

    y asi estamos todos... envenenaos

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 29 MAY 2014  19:07

    Quien no se ha montado alguna vez en una atracción y ha terminado echando asta la primera papilla, y luego solo con recordarlo le han entrado nauseas... o quien no se ha pillado una borrachera de un determinado licor y con solo olerlo te entran ganas de vomitar, o quien no se ha fumado ejem!!! ejem!!... jejeje, pues esto es mas de lo mismo, si tu primera experiencia ha sido ponerte blanco y con ganas de morirte ,el cerebro interpreta que vas a pasar un mal rato y antes de que lo intentes te avisa mandandote estimulos para que recuerdes que lo mal que lo pasaste la primera vez, desgraciadamente nuestra mente es así.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 29 MAY 2014  23:31
    "Ruash"Quien no se ha montado alguna vez en una atracción y ha terminado echando asta la primera papilla, y luego solo con recordarlo le han entrado nauseas... o quien no se ha pillado una borrachera de un determinado licor y con solo olerlo te entran ganas de vomitar, o quien no se ha fumado ejem!!! ejem!!... jejeje, pues esto es mas de lo mismo, si tu primera experiencia ha sido ponerte blanco y con ganas de morirte ,el cerebro interpreta que vas a pasar un mal rato y antes de que lo intentes te avisa mandandote estimulos para que recuerdes que lo mal que lo pasaste la primera vez, desgraciadamente nuestra mente es así.

     

    Y cuantos domingos por la mañana me he levantado diciendo "No vuelvo a beber".

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • ignaciospain1

    17 May 2014 21:17

    Mensajes: 53

    ignaciospain1 » 30 MAY 2014  10:28
    "ChristianDan"Interesantísimo Ignaciospain1
    Gracias por compartir !

     

    Gracias

     

    El cerebro es increible, y con el Oculus te das cuenta de estas cosas. Y todo esto pasa en la amigdala, la parte mas "primitiva" del cerebro. Imagina la complejidad de las zonas mas evolucionadas...

     

    Otro caso interesante es el denominado Floor dragging effect, que muestra como funciona el cerebro escalando objetos. Es un problema que se encontraron los desarrolladores del Oculus respecto al tamaño de los objetos y la posición del cuerpo. Basicamente tu cerebro aplica un coeficiente de escalado a los objetos que ve según la posicion de tu cuerpo. Me explico:

     

    Si en tu vida cotidiana estas fisicamente de pie tu cerebro asume que tu altura es de 1,8m (o lo que midas) y escala los objetos a tu alrededor de forma acorde. Si estas sentado Y TUS PIES TOCAN EL SUELO, asume que mides la distancia entre el suelo y tus ojos (pongamos por ejemplo 1,3m) y de nuevo escala los objetos de forma acorde. Esto funciona perfectamente en la vida real porque los objetos a tu alrededor se ajustan a tu posicion.

     

    Pero cuando te pones un Oculus, y por ejemplo estas fisicamente sentado, tu cerebro asume que su avatar en el Oculus mide 1,3m. Si tu avatar está sentado, tu cerebro escala los objetos que ve y todo funciona. Pero si tu avatar está de pie, y tu sigues sentado y con los pies tocando el suelo, tu cerebro escala todos los objetos como si estuvieras sentado y de repente te da la sensacion de que todo lo que ves es un 30% mas pequeño (si por ejemplo tienes un avatar delante que deberia medir 1,8m tu cerebro te dice que mide lo mismo que tu, es decir 1,3m). En cuanto te pones de pie, se alivia esa sensación porque tu cerebro vuelve a identificar que mides lo mismo que el avatar. Pasa lo mismo a la inversa (tu de pie y el avatar sentado).

    0
  • prm

    5 Oct 2013 03:36

    Mensajes: 31

    Ubicación: Alicante

    prm » 31 MAY 2014  2:02

    Buá Ignacio, tus dos post son para copiar y guardar, jejeje. Realmente no nos paramos a pensar estas cosas que calculamos automáticamente, pero es cierto, el cerebro es increíble...

     

    A mí me remató el Minecraft, probablemente por una suma de los factores que habéis citado y realmente desarrollé esa fobia que comentas, me ponía malo sólo al ponérmelas.

     

    Saludos

    0
  • ignaciospain1

    17 May 2014 21:17

    Mensajes: 53

    ignaciospain1 » 31 MAY 2014  9:31
    "prm"Buá Ignacio, tus dos post son para copiar y guardar, jejeje. Realmente no nos paramos a pensar estas cosas que calculamos automáticamente, pero es cierto, el cerebro es increíble...

    A mí me remató el Minecraft, probablemente por una suma de los factores que habéis citado y realmente desarrollé esa fobia que comentas, me ponía malo sólo al ponérmelas.

    Saludos

     

    Vaya, lamento que te haya pasado. Es el gran temor que tenia respecto al DK1 y por lo que no lo pillé: soy bastante proclive a generar efectos de aversión y temía que fuera tan fuerte que me pudiera afectar cuando saliera el CV1, o posteriores. Asi que esperé hasta que saliera una version que no generara tantos problemas, y decidi jugarmela con el DK2. Me sigue dando algo de miedo porque aspiro jugar mucho al SC:AC y al E:D pero si empiezo a notar mareos lo dejaré y quiza os lo revendo a alguno

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 MAY 2014  10:41
    "ignaciospain1"
    "ChristianDan"Interesantísimo Ignaciospain1
    Gracias por compartir !



    Gracias

    El cerebro es increible, y con el Oculus te das cuenta de estas cosas. Y todo esto pasa en la amigdala, la parte mas "primitiva" del cerebro. Imagina la complejidad de las zonas mas evolucionadas...

    Otro caso interesante es el denominado Floor dragging effect, que muestra como funciona el cerebro escalando objetos. Es un problema que se encontraron los desarrolladores del Oculus respecto al tamaño de los objetos y la posición del cuerpo. Basicamente tu cerebro aplica un coeficiente de escalado a los objetos que ve según la posicion de tu cuerpo. Me explico:

    Si en tu vida cotidiana estas fisicamente de pie tu cerebro asume que tu altura es de 1,8m (o lo que midas) y escala los objetos a tu alrededor de forma acorde. Si estas sentado Y TUS PIES TOCAN EL SUELO, asume que mides la distancia entre el suelo y tus ojos (pongamos por ejemplo 1,3m) y de nuevo escala los objetos de forma acorde. Esto funciona perfectamente en la vida real porque los objetos a tu alrededor se ajustan a tu posicion.

    Pero cuando te pones un Oculus, y por ejemplo estas fisicamente sentado, tu cerebro asume que su avatar en el Oculus mide 1,3m. Si tu avatar está sentado, tu cerebro escala los objetos que ve y todo funciona. Pero si tu avatar está de pie, y tu sigues sentado y con los pies tocando el suelo, tu cerebro escala todos los objetos como si estuvieras sentado y de repente te da la sensacion de que todo lo que ves es un 30% mas pequeño (si por ejemplo tienes un avatar delante que deberia medir 1,8m tu cerebro te dice que mide lo mismo que tu, es decir 1,3m). En cuanto te pones de pie, se alivia esa sensación porque tu cerebro vuelve a identificar que mides lo mismo que el avatar. Pasa lo mismo a la inversa (tu de pie y el avatar sentado).

     

    Qué gran verdad. Cuando me pongo por ejemplo el skyrim y estoy sentado todos los personajes parecen ser enanitos, no consigo percibirlos a tamaño real, pero en cuanto me pongo de pie instantaneamente tengo la impresión de que ya son de estatura normal. Por eso salvo que el juego esté adaptado a la altura de sentado, es muchisimo más realista jugar de pie, porque es cuando de verdad ver la escala correcta de las cosas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • ignaciospain1

    17 May 2014 21:17

    Mensajes: 53

    ignaciospain1 » 31 MAY 2014  11:25
    "altair28"
    "ignaciospain1"
    "ChristianDan"Interesantísimo Ignaciospain1
    Gracias por compartir !



    Gracias

    ...



    Qué gran verdad. Cuando me pongo por ejemplo el skyrim y estoy sentado todos los personajes parecen ser enanitos, no consigo percibirlos a tamaño real, pero en cuanto me pongo de pie instantaneamente tengo la impresión de que ya son de estatura normal. Por eso salvo que el juego esté adaptado a la altura de sentado, es muchisimo más realista jugar de pie, porque es cuando de verdad ver la escala correcta de las cosas.

     

    Una solucion "razonable" es usar una silla alta (silla de bar) en que estes comodo pero a su vez estés alto. Esto funciona mejor con pads que con teclado o raton, porque no es facil poder ponerlos a una altura comoda si estas tan alto. Tambien puedes intentar quedarte con los pies sin tocar el suelo, pero entonces las sensaciones pueden variar entre incomodidad (es mas dificil sentir inmersion) a que funcione.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 MAY 2014  11:37
    "ignaciospain1"

    Qué gran verdad. Cuando me pongo por ejemplo el skyrim y estoy sentado todos los personajes parecen ser enanitos, no consigo percibirlos a tamaño real, pero en cuanto me pongo de pie instantaneamente tengo la impresión de que ya son de estatura normal. Por eso salvo que el juego esté adaptado a la altura de sentado, es muchisimo más realista jugar de pie, porque es cuando de verdad ver la escala correcta de las cosas.

     

    Una solucion "razonable" es usar una silla alta (silla de bar) en que estes comodo pero a su vez estés alto. Esto funciona mejor con pads que con teclado o raton, porque no es facil poder ponerlos a una altura comoda si estas tan alto. Tambien puedes intentar quedarte con los pies sin tocar el suelo, pero entonces las sensaciones pueden variar entre incomodidad (es mas dificil sentir inmersion) a que funcione.[/quote]

     

    Me parece que prefiero estar de pie, lo de la silla alta, aparte de que no tengo, no me parece muy comodo. Y lo de no tocar el suelo con los pies le quita realismo (salvo a la montaña rusa, eso si)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 1 JUN 2014  3:15

    Esto se podría solucionar fácilmente con el posicionamiento absoluto del DK2, ya que la api puede calcular la altura a la que esta el visor y ajustar la posicion de la cabeza del personaje en consecuencia. Lo malo es que hay que estar de pie para que la experiencia sea lo mas real posible, pero es el precio a pagar por el realismo.

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro: