Tema: ¿Qué provoca el mareo?

Página 2 de 3

Mensajes

  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 8 ABR 2014  17:50
    "Malospelos"Hola amigos,

    Yo al menos me doy por vencido, cada dos o tres días vuelvo a intentarlo para ver si me adapto, pero es imposible, ayer mismo estuve un rato con el Oculus y me fui a la cama tan revuelto que no me podía ni dormir.

    Solo espero que por favor el DK2 tenga eso solucionado, porque sino me da algo.

     

    Intenta no mover el cuerpo ni el cuello, solamente girar la cabeza.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 ABR 2014  18:07
    "Malospelos"Hola amigos,

    Yo al menos me doy por vencido, cada dos o tres días vuelvo a intentarlo para ver si me adapto, pero es imposible, ayer mismo estuve un rato con el Oculus y me fui a la cama tan revuelto que no me podía ni dormir.

    Solo espero que por favor el DK2 tenga eso solucionado, porque sino me da algo.

     

    Es más que posible que con la baja persistencia y la consiguiente eliminación del lag, dejes de marearte. El posicionamiento absoluto seguro que también ayuda, al traducir los ligeros movimientos de la cabeza al mundo del juego. Aunque para esto último necesitarás que las demos hayan sido adaptadas al DK2, lógicamente.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 8 ABR 2014  18:32

    Yo lo he probado todo,

     

    No entiendo el porque, he leído que a más de uno le pasa lo mismo y desde luego tenemos mala suerte.

     

    He puesto al mínimo la calidad para que sea muy fluido el movimiento y sin prácticamente mover la cabeza pero no importa, básicamente es el mismo efecto a leer en el coche o el autobús donde se te revuelve el estomago, lo más gracioso es que yo puedo leer así y no me pasa nada, por eso mismo estaba tan tranquilo pensando que no me tocaría a mi.

     

    De todas maneras me voy a releer todo el foro a ver si encuentro todos los pasos para mejorar al máximo la calibración y configuración del Oculus a ver si consigo algo.

     

    Un saludo.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 8 ABR 2014  20:36

    Yo no me he mareado nunca con el oculus, ni lo mas minimo, incluso en juegos a 20fps, montañas rusas, volteretas volando, nada ha conseguido ni mas minima sensación de mareo, incluso lo he forzado a ver si podia entender que es lo que hace que la gente se maree, y nada, supongo que dependerá de la persona, aunque en mi opinión aquella gente que se marea lo va a tener mucho mas facil para conseguir presencia, ya que si se marean es por que su cerebro se siente mas engañado por esa realidad, y al no ser perfecta produce los mareos, la gente que no se marea es por que acepta mejor que lo que ve no es real en su subconsciente, al menos es mi teoría.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 9 ABR 2014  1:44
    "Morpheox"Yo no me he mareado nunca con el oculus, ni lo mas minimo, incluso en juegos a 20fps, montañas rusas, volteretas volando, nada ha conseguido ni mas minima sensación de mareo, incluso lo he forzado a ver si podia entender que es lo que hace que la gente se maree, y nada, supongo que dependerá de la persona, aunque en mi opinión aquella gente que se marea lo va a tener mucho mas facil para conseguir presencia, ya que si se marean es por que su cerebro se siente mas engañado por esa realidad, y al no ser perfecta produce los mareos, la gente que no se marea es por que acepta mejor que lo que ve no es real en su subconsciente, al menos es mi teoría.
    Prueba a poner un vídeo de una captura del Rift (un video de Juanlo por ej.) y mueve la cabeza "vigorosamente" en todas direcciones mientras lo reproduces. Si la disparidad entre lo que haces y lo que ves no te marea es que tienes inmunidad total al mareo. Debes tener algún gen defecturoso

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 9 ABR 2014  5:20
    "crim3"
    "Morpheox"Yo no me he mareado nunca con el oculus, ni lo mas minimo, incluso en juegos a 20fps, montañas rusas, volteretas volando, nada ha conseguido ni mas minima sensación de mareo, incluso lo he forzado a ver si podia entender que es lo que hace que la gente se maree, y nada, supongo que dependerá de la persona, aunque en mi opinión aquella gente que se marea lo va a tener mucho mas facil para conseguir presencia, ya que si se marean es por que su cerebro se siente mas engañado por esa realidad, y al no ser perfecta produce los mareos, la gente que no se marea es por que acepta mejor que lo que ve no es real en su subconsciente, al menos es mi teoría.
    Prueba a poner un vídeo de una captura del Rift (un video de Juanlo por ej.) y mueve la cabeza "vigorosamente" en todas direcciones mientras lo reproduces. Si la disparidad entre lo que haces y lo que ves no te marea es que tienes inmunidad total al mareo. Debes tener algún gen defecturoso

     

    No me mareo viendo videos de gente a jugar al oculus, aunque si es molesto, por que te dan ganas de mirar cosas que el tio no esta enfocando, pero marearme nada, supongo que tantas horas de coche me habran echo inmune

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 ABR 2014  11:18

    Yo ando igual.

     

    Tengo olvidado el dk1 y ayer mismo fui a probar la demo del Technolust.

     

    Aguante con dos cojones 30 min, pero con sudores fríos y mareos brutales hasta que no pude aguantar mas.
    Por suerte es quitarme las gafas y en 10 minutos estoy recuperado.

     

    Espero solución en las dk2 :/

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 29 ABR 2014  13:06

    ¿Puede ser por la diferencia de ipd que con el oculus no se puede modificar? Al tener un ipd mas alto o bajo de lo normal, las imagenes tardan mas en entrelazarse y le cueste mas a la vista... es una posibilidad.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 29 ABR 2014  20:08
    "albertopina1"¿Puede ser por la diferencia de ipd que con el oculus no se puede modificar? Al tener un ipd mas alto o bajo de lo normal, las imagenes tardan mas en entrelazarse y le cueste mas a la vista... es una posibilidad.

     

    Si se puede modificar, oculus trae una consola para ajustar el ipd por software.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 ABR 2014  22:03

    El IPD ayuda, pero no te quita los mareos.
    La aplicación de Oculus me daba 64,5 y en la óptica me pusieron una maquinita y fue 63,5.

     

    Aconsejo que os lo hagáis en una óptica, es gratis.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 30 ABR 2014  0:31
    "Adel"El IPD ayuda, pero no te quita los mareos.
    La aplicación de Oculus me daba 64,5 y en la óptica me pusieron una maquinita y fue 63,5.

    Aconsejo que os lo hagáis en una óptica, es gratis.
    Que es el IPD?
    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 ABR 2014  1:02
    "XtraGames"
    "Adel"El IPD ayuda, pero no te quita los mareos.
    La aplicación de Oculus me daba 64,5 y en la óptica me pusieron una maquinita y fue 63,5.

    Aconsejo que os lo hagáis en una óptica, es gratis.

    Que es el IPD?

     

    Distancia interpupilar, es decir la distancia que hay entre el centro de la pupila de un ojo y el centro de la pupila del otro ojo.

     

    Por favor, antes de preguntar cosas asi, pasarse por aqui: http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=2201

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 3 MAY 2014  3:48
    "Morpheox"Yo no me he mareado nunca con el oculus, ni lo mas minimo, incluso en juegos a 20fps, montañas rusas, volteretas volando, nada ha conseguido ni mas minima sensación de mareo, incluso lo he forzado a ver si podia entender que es lo que hace que la gente se maree, y nada, supongo que dependerá de la persona, aunque en mi opinión aquella gente que se marea lo va a tener mucho mas facil para conseguir presencia, ya que si se marean es por que su cerebro se siente mas engañado por esa realidad, y al no ser perfecta produce los mareos, la gente que no se marea es por que acepta mejor que lo que ve no es real en su subconsciente, al menos es mi teoría.
    Pues yo creo que sería al revés. Si no te mareas es que tu cerebro se está tragando todito como si fuese real. Mientras que quienes se marean lo hacen porque algo no les cuadra todavía y necesitan que el engaño sea de mejor calidad
    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 3 MAY 2014  7:47
    "albertopina1"
    "XtraGames"
    "Adel"El IPD ayuda, pero no te quita los mareos.
    La aplicación de Oculus me daba 64,5 y en la óptica me pusieron una maquinita y fue 63,5.

    Aconsejo que os lo hagáis en una óptica, es gratis.

    Que es el IPD?


    Distancia interpupilar, es decir la distancia que hay entre el centro de la pupila de un ojo y el centro de la pupila del otro ojo.

    Por favor, antes de preguntar cosas asi, pasarse por aqui: http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=2201

     

    Y si no lo encuentras, postealo en el hilo y a la mayor brevedad se añadirá a la lista si no estuviera.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 3 MAY 2014  20:51
    "Lukimator"
    "Morpheox"Yo no me he mareado nunca con el oculus, ni lo mas minimo, incluso en juegos a 20fps, montañas rusas, volteretas volando, nada ha conseguido ni mas minima sensación de mareo, incluso lo he forzado a ver si podia entender que es lo que hace que la gente se maree, y nada, supongo que dependerá de la persona, aunque en mi opinión aquella gente que se marea lo va a tener mucho mas facil para conseguir presencia, ya que si se marean es por que su cerebro se siente mas engañado por esa realidad, y al no ser perfecta produce los mareos, la gente que no se marea es por que acepta mejor que lo que ve no es real en su subconsciente, al menos es mi teoría.

    Pues yo creo que sería al revés. Si no te mareas es que tu cerebro se está tragando todito como si fuese real. Mientras que quienes se marean lo hacen porque algo no les cuadra todavía y necesitan que el engaño sea de mejor calidad

     

    Yo tambien pienso asi...en mi casa los que usan gafas,mi padre ,mi madre,mi tia(mas de 60 años)....son los que peor tienen la vista y no se marean nada con el dive...A mis amigos igual,los que usan gafas no se marean nada y los que tienen la vista cojonuda se marean un monton,que es lo que me pasa a mi....Y eso que somos gente que no se marea en ningun sitio, ni siquiera borrachos...Supongo que habra gente que se mareara y no tendra la vista perfecta pero la mayoria de mi entorno es asi...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 4 MAY 2014  0:59
    "sergikreu"en mi casa los que usan gafas,mi padre ,mi madre,mi tia(mas de 60 años)....son los que peor tienen la vista y no se marean nada con el dive...A mis amigos igual,los que usan gafas no se marean nada y los que tienen la vista cojonuda se marean un monton,que es lo que me pasa a mi....

     

    Hola a tod@s,

     

    Uno de los motivos del mareo es simplemente la posible dificultad de enfoque..., el verlo todo borroso y de baja resolución "forzado de la vista por falta de definición".
    Las personas mayores "al perder" calidad visual/vista..., padecen menos lo efectos de la baja resolución..., por lo que no tendrán tantos vértigos/mareos.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 29 MAY 2014  13:54

    Ayer volví a ponerme el Oculus,

     

    Es que no me resisto a los mareos, entonces de vez en cuando me lo pongo para ver si ya se me ha pasado, jejeje

     

    Bueno pues siempre he probado con las lentes "A" y "B" pero nunca había probado las "C" estaban incluso en su plastiquito sin abrir, pues mira por donde ayer me las puse y todo ha mejorado muchísimo, no entiendo nada, yo no uso gafas, no tengo dioptrias ni nada de nada, por que leches me va mucho mejor y veo con más claridad la "C"?

     

    Ayer me puse las "C" y la calidad al mínimo y sinceramente no es que ahora no me maree que algo noto, pero la diferencia es total, ahora al menos aguanto un rato.

     

    Pues eso, alguien tiene alguna explicación a esto? que lógica tiene? siempre había entendido lo de que las "A" es para gente con visión "normal" que no tenian gafas y despues la "B" con algo
    y la "C" con más.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 MAY 2014  14:01

    Las A y las B ofrecen un FOV muy parecido, ligerísimamente menor en las B, pero las C ofrecen un FOV bastante más pequeño.

    0
  • ignaciospain1

    17 May 2014 21:17

    Mensajes: 53

    ignaciospain1 » 29 MAY 2014  17:16

    La razón evolutiva para el mareo es bastante interesante. O al menos una de las que se proponen.

     

    Como se decía por ahí arriba, una de las formas de conseguir mareo es que tus ojos y tu sistema vestibular (equilibrio) den informaciones diferentes a tu cerebro. El cerebro identifica que una de las dos (o las dos) están alucinando, y asume que esta alucinando como consecuencia de un envenenamiento. Asi que primero te "avisa" haciéndote sentir mal para que si estas haciendo algún movimiento brusco que pueda afectar a tu sistema vestibular lo pares. Si sigue notando esa incongruencia sensitiva te hace vomitar para que expulses lo que sea que has comido que te ha envenenado.

     

    Por eso cuando estas en el coche y miras al suelo te mareas (tus ojos no notan el movimiento del coche al no ver el exterior, pero tu sistema de equilibrio si) o si estas en un barco y no ves el mar, o hay marejada y tu cerebro no sabe identificar el cambio del suelo que ve...

     

    En resumen, tu cerebro lleva toda tu vida ajustando la información de los ojos con la información sobre tu posición y equilibrio. Cualquier cambio lo nota, asume que te has envenenado y actúa en consecuencia. Si te pones un Oculus Rift tu cerebro lucha contra los fallos del cacharro para simular a la perfeccion tus movimientos y lo que ves.

     

    Aun mas interesante es que a mucha gente con Oculus Rift DK1 su cerebro termina identificando el uso del Oculus con "envenenamiento" y su cuerpo genera defensas psicologicas para evitar que lo usen. Asi cuando huelen el Oulus, o piensan en usarlo, se ponen enfermos. Es el llamado Efecto de Terapia de Aversión. El ejemplo mas "conocido" es el de PewDiePie, el tipo con mas subscriptores de youtube que admitió que pensar en jugar con el oculus le ponia enfermo. En sus ultimos videos no puede aguantar mucho y cada vez se pone antes enfermo.

     

    En resumen, ahora de verdad: el cerebro es increiblemente complejo e interesante.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: