Ford trabaja con Oculus Rift

4 ABR 2014  16:02

Redacción

2

Ford tiene muy claro que la realidad virtual no es un juguete. Ya llevan tiempo utilizándola, tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación. En el mismo vemos en acción a los HMDs NVIS SX60 cuyo precio ronda los $3000, pero según comenta Popular Science, ahora han añadido Oculus Rift a sus laboratorios de realidad virtual.

Según Ford, la realidad virtual acelera el proceso de diseño del vehículo. El Rift puede simular distintas condiciones de iluminación, de forma que los ingenieros puedan ver qué aspecto tiene el coche bajo un sol directo o con un cielo nuboso. También les proporciona una especie de visión de rayos X, con la cual pueden ver a través de la estructura del vehículo y tomar decisiones sobre la mecánica.

 

Este vídeo es de 2012, y en el mismo utilizan visores NVIS SX60, pero es tremendamente interesante ver cómo ya utilizaban sistemas de posicionamiento absoluto para moverse alrededor del vehículo virtual, y cómo utilizan una mano virtual para interactuar con los elementos del salpicadero. Es curioso comprobar la baja velocidad de fotogramas por segundo en algunos momentos.

 

 

Los SX60 pesan 1 Kg y tienen un FOV de 60º en diagonal, muy lejos de Oculus Rift, pero su resolución de pantalla es de 1280x1024 por ojo, que resulta ligeramente superior a los 960x1080 que tendrá el DK2 de Oculus Rift. Son dispositivos poco conocidos a nivel doméstico, entre otras cosas por su elevado precio, pero que han tenido cierta penetración en el mundo profesional.

 

Gracias a nuestro compañero jubatron por la noticia.