Mirage VR180 es el posible nombre de la cámara de Lenovo para el nuevo formato de YouTube

22 NOV 2017  10:14

Redacción

1

La cámara de Lenovo para el nuevo formato de VR180 de YouTube ha pasado el certificado de la inspección europea, dando a conocer su posible nombre.

Google junto al equipo de Daydream presentó en el mes de junio el nuevo formato de vídeo VR180, pensado para simplificar el proceso de creación de contenidos. Un formato estereoscópico compatible con YouTube que vendrá acompañado de una serie de cámaras para que el proceso de captura y distribución sea lo más sencillo posible. Por aquel entonces anunciaron que Lenovo, LG, y YI Technology ya estaban trabajando para ofrecernos estas cámaras a partir de invierno.

 

En esta ocasión, LetsGoDigital ha encontrado el certificado de la Agencia Rusa de Inspección de la Unión Europea que ha recibido Lenovo para su cámara (modelo VR-4501F), revelando su posible nombre: Lenovo Mirage Cámara, o Lenovo Mirage VR180. Muy similar al nombre de su visor de realidad aumentada, el Lenovo Mirage AR, que viene con el paquete de desafíos Jedi de Star Wars que estará disponible en España a principios de 2018.

 

VR180 está pensado para ofrecer contenidos de 180º en los que el usuario se centra en lo que tiene delante, consiguiendo alta resolución y que se vea bien tanto en escritorio como en móvil. Además, los vídeos son 3D, para apreciar la profundidad, y soportan la retransmisión en directo a través de YouTube.

 

Lenovo solicitó la certificación a principios de noviembre y se publicó ayer mismo, por lo que es probable que muy pronto conozcamos detalles sobre su fecha exacta de llegada y precio.