Tema: Requisitos para DK2

Página 6 de 7

Mensajes

  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 MAY 2014  11:15
    "breaker19"Por otra parte, yo siempre soy de la opinión de que obtendrás un mayor rendimiento gráfico dejandote mas dinero en una gráfica potente que en un procesador.. lo principal es la gráfica y es preferible poner un procesador algo peor y una gráfica algo mejor (sin que el primero llegue a capar a esta claro está)

     

    No no si en eso te doy toda la razón, lo que me refiero es que por mucha tarjeta que se meta, no valdrá para nada si no tiene un equipo a la altura, imagínate que se meta una tarjeta de gama alta en un equipo en donde ni siquiera la fuente de alimentación pudiera darle la potencia que requiere. Hay casos por hay de gente que se gasta el doble (o el triple) de lo que vale su equipo solo en la tarjeta y luego se queja de que o va mal no no rinde como debería segun ellos.

     

    Lo de los 20nm me estaña, sera que estoy desactualizado, ya veré el anuncio dado que se trata de un salto cuantitativo de importancia, esperado en la fabricación de procesadores. Lo de la RAM es verdad >.< (me disculpo) estaría pensando en 16 o 32 que por pedir que no quede.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 MAY 2014  11:55

    Al final tenias razón, si que llegaran a los 20nm en 2015 (dudo que haya dos retrasos consecutivos), lo único que si que parece ser es que la serie Pirate Islands al final son en 28nm, pero eso creo que es culpa del fabricante y no de la comunidad.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 20 MAY 2014  12:33

    Yo tengo una 6870 que compre en diciembre del 2011 por 160€.

     

    Sigue cumpliendo a costa de no activar el anti-aliasing en juegos mas exigentes. Aunque el SC lo tengo que poner a medio. Para el DK1, solo en el Euro Trunk noto tirones de noche.

     

    Pero bueno, como no pillare el DK2 me esperara al CV1 y cambiar ya por la siguiente generación de 20nm

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 20 MAY 2014  12:37

    Jajaja no te preocupes hombre, a ver por una parte si que tienes razon... es importante que el equipo no haga cuello de botella, pero he visto gente que prefiere poner un 4770k con una GTX 760, y una R9 290X con un FX6300 daria muchísimo mas rendimiento por ejemplo... por otra parte lo que dices de Pirate Islands en 28nm, esto es asi pero con la gama media-baja, (que ahora por lo visto se llama Tonga) vamos como el ejemplo que puse de las GTX750/Ti, mientras que la gama media-alta y alta si que vendra en 20nm, de hecho el futuro chip de gama alta de AMD se llama Bermuda, me he quedado sin ordenador pero cuando lo recupere a ver si os pongo aqui unas filtraciones, y esa R9 390/X va a ser una verdadera bestia...

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 20 MAY 2014  21:58

    buenas

     

    y hablando de equipos que OS parece este portátil:

     

    gtx 880m
    i7 4810mq 2.8 GHz
    hdd 1 tb + 256 ssd
    16 gb ddr3 1600mhz

     

    independientemente de lo que vaya a costar el tema del portátil es por la movilidad y el espacio. para poner un sobremesa o bien le quitó la habitación a mi hijo o tengo guerra con la parienta...

     

    si no llega pues no llega, pero si llega ... pues mejor en portátil..

     

    espero las opiniones

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 20 MAY 2014  22:25

    Pues teniendo en cuenta que es un portátil yo lo veo de lujo, es Mountain?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 20 MAY 2014  22:29

    Busca un PC tipo Steam machine , a ver si alguno le gusta a la parienta . Se venden bastantes ahora ( aunque no son Steam machines ). En Mountain mismo .

     

    Edit/ de todas maneras yo no me compraba hoy un PC , al menos con una gran grafica . Esperaba hasta otoño. De los PCs de Mountain este esta bien en formato reducido pero podria ser mejor, hay modelos de esa caja Bifenix que permiten dos graficas ( nunca se sabe si conseguiran hacer el SLI y Crossfire compatible con el OR sin aportar mas latencia)

     

    www.mountain.es/sobremesa/ice-10

     

    Edit 2/ Cajas tipo Steam machine, varias de ellas se pueden comprar o hacer que te monten un PC en ellas . Creo que ya hay quien lo oferta en España con esa caja de Silverstone ( la del centro)

     

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 20 MAY 2014  23:03

    En todo caso me parece que las Steam machines tipo slim es un concepto pre RV , demasiado pequeñas, demasiadas limitaciones de fuente de alimentacion, para el disipador .... . Yo tengo esta Antec Fusion Max desde hace tiempo

     

     

    Donde entra una placa ATX , dos graficas en SLI que ocupen 3 slots cada una y puedes tenerlo funcionando perfectamente en overclock con un I7 de los antiguos ( con dispadores de 3 slots para las graficas y un disipador grande tipo NH-D14 para el I7 ) . Hay mas cajas asi, con ese espacio, pero creo que esta es quizas la mas barata.

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 20 MAY 2014  23:28

    muchas b gracias por la información. esperaré a saber fecha exacta pero las serie 800 de NVIDIA van a estar un tiempo con nosotros así que me voy haciendo pajas mentales mientras anuncian fecha de salida del rift.
    el tema de las steam machines están muy bien me gusta el concepto o él otro tema era buscar una caja curiosa para poner en el salón pero no me puedo quedar con la tele para mi, ya que cuando quiera jugar no puedo cortarle el rollo a mi mujer aunque.... igual hay una solución ahora que caigo... ...

     

    aun hay tiempo y seguro que muchas buenas soluciones. por cierto ese pc es montándolo en la página one. de

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 20 MAY 2014  23:40

    En la pagina que dices no veo PCs para gamers en formato pequeño, pero llegaran . En Alternate tienes algunos segun creo , al menos iban a sacar una Steam Machine .

     

    edit /

     

    blog.alternate.de/2014/01/08/ste ... ind-dabei/

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 20 MAY 2014  23:41

    Yo tengo un HTPC en el salón pero el problema que le veo son la cámara, que no se si quedaría demasiado lejos y los cables, que encima no los tienes controlados porque no ves nada y puede pasar la parienta o el niño , tropezar y cambiar los dientes antes de tiempo.

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 20 MAY 2014  23:44
    "Valgreen"Yo tengo un HTPC en el salón pero el problema que le veo son la cámara, que no se si quedaría demasiado lejos y los cables, que encima no los tienes controlados porque no ves nada y puede pasar la parienta o el niño , tropezar y cambiar los dientes antes de tiempo.

     

    La camara ademas creo que no detecta mas lejos de 2 o 2.5m , al menos en el DK2. Los cables yo los llevo por unas canaletas por los rodapies , aunque no se si me dara el cable de la camara desde donde tengo el PC .

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 20 MAY 2014  23:48
    "Jonelo"En la pagina que dices no veo PCs para gamers en formato pequeño, pero llegaran . En Alternate tienes algunos segun creo , al menos iban a sacar una Steam Machine .

    edit /

    blog.alternate.de/2014/01/08/ste ... ind-dabei/

     

    en esa página había mirado el portátil. es de las más baratas que he visto.

     

    saludos

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 21 MAY 2014  14:06
    "chicotropico"buenas

    y hablando de equipos que OS parece este portátil:

    gtx 880m
    i7 4810mq 2.8 GHz
    hdd 1 tb + 256 ssd
    16 gb ddr3 1600mhz

    independientemente de lo que vaya a costar el tema del portátil es por la movilidad y el espacio. para poner un sobremesa o bien le quitó la habitación a mi hijo o tengo guerra con la parienta...

    si no llega pues no llega, pero si llega ... pues mejor en portátil..

    espero las opiniones

     

    El portátil esta bastante bien, pero vamos en algún momento se acabara quedando corto sin posibilidad de remplazo. No se porque no ponen gráficas modulares que se puedan cambiar por otras mejores en los portátiles gamers.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 23 MAY 2014  11:59
    "Lukimator"Yo diría que en lugar de comprarte una gráfica con una relación horrorosa en precio/prestaciones, mejor esperas a ver como es la nueva de AMD que dicen que será mejor que la 780Ti. Además, que yo sepa sí, doble gpu adolece de los mismos problemas que SLI/Crossfire

     

    Pero chico tu has visto las prestaciones de la R290x2 ???, me he empollado los benchmarks y pruebas de la prensa digital extranjera y es un autentico monstruo de grafica, se mea en todo lo actual que lleva doble gpu integrado en una misma grafica, 1000€ es un precio muy correcto para ese nivel de grafica.

     

    Tan correcto que han jodido a Nvidia con su megamonstruo llamado TITAN Z y sus 3000 eurazos, por lo tanto han retrasado su salida y van a tener que tocar el precio a la baja por cojones.

     

    Me hace mucha gracia cuando veo a la peña que no puede adquirir este nivel de traficas por su elevado precio, tirarlas por tierra y desprestigiarlas porque si, me jode un huevo, la R290X2 es una bestia parda y sus 1000€ es un precio muy muy atractivo para este nivel de Gpus.

     

    Otro dato que yo lo flipo, las gráficas con doble Gpu NO VALEN para oculus, jajajaja, me parto, llevo año y medio con las oculus DK1 corriendo de todo en una GTX-690 doble gpu y mueve TODO LO QUE HAY para oculus a 1920x1200 con todo en ultra sin despeinarse y no noto absolutamente nada extraño en la imagen ni efecto desagradable de ningún tipo !!!!.

     

    En fin, a ver si alguna peña antes de machacar un producto, lo prueban y después hablan y valoran....

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 MAY 2014  12:25
    "predator036"Otro dato que yo lo flipo, las gráficas con doble Gpu NO VALEN para oculus, jajajaja, me parto, llevo año y medio con las oculus DK1 corriendo de todo en una GTX-690 doble gpu y mueve TODO LO QUE HAY para oculus a 1920x1200 con todo en ultra sin despeinarse y no noto absolutamente nada extraño en la imagen ni efecto desagradable de ningún tipo !!!!.

    En fin, a ver si alguna peña antes de machacar un producto, lo prueban y después hablan y valoran....

     

    El tema de la latencia introducida por la multiGPU es una percepción muy personal, habrá gente que lo note más y gente que ni siquiera se entere. Pero la propia AMD ya mencionó en las diapositivas de presentación de la R9 290 (no la encuentro ahora, sorry) que uno de sus objetivos a largo plazo era mejorar la latencia en multiGPU para la realidad virtual, así que si ellos mismos lo dicen es evidente que algo hay.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 23 MAY 2014  12:41
    "Juanlo"
    "predator036"Otro dato que yo lo flipo, las gráficas con doble Gpu NO VALEN para oculus, jajajaja, me parto, llevo año y medio con las oculus DK1 corriendo de todo en una GTX-690 doble gpu y mueve TODO LO QUE HAY para oculus a 1920x1200 con todo en ultra sin despeinarse y no noto absolutamente nada extraño en la imagen ni efecto desagradable de ningún tipo !!!!.

    En fin, a ver si alguna peña antes de machacar un producto, lo prueban y después hablan y valoran....


    El tema de la latencia introducida por la multiGPU es una percepción muy personal, habrá gente que lo note más y gente que ni siquiera se entere. Pero la propia AMD ya mencionó en las diapositivas de presentación de la R9 290 (no la encuentro ahora, sorry) que uno de sus objetivos a largo plazo era mejorar la latencia en multiGPU para la realidad virtual, así que si ellos mismos lo dicen es evidente que algo hay.

     

    Si Juanlo, ya lo había leído, pero en mi caso, jamas he notado ni pizca de latencia, por no hablarte de fácil las 50 personas de mi entorno que han pasado por mi casa y nadie a notado nada, probablemente el montar un bicho de estos (gtx690) en un i7 cuarta generación serie K, 16 gb ram y acceso a la carga gráfica mediante disco duro SSD tendrá algo que ver, no lo se, al menos con el Dk1, si los próximos Hmd serán mas "sensibles" o exigentes en este apartado y si se notara latencia, ahi ya me callo puesto que no he llegado, lógicamente, a probar otro hmd que no sea el dk1.

     

    Y en cuanto a las criticas de la R290X2, solo decir que mi Gtx-690 (995€) es un pepinaco de grafica, pues bien, la R290X2 le da cañita fresca en los benchmark, asi que imaginaros, de que nivel de gráfica estamos hablando por 1000€.....

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 23 MAY 2014  14:58
    "predator036"
    "Lukimator"Yo diría que en lugar de comprarte una gráfica con una relación horrorosa en precio/prestaciones, mejor esperas a ver como es la nueva de AMD que dicen que será mejor que la 780Ti. Además, que yo sepa sí, doble gpu adolece de los mismos problemas que SLI/Crossfire



    Pero chico tu has visto las prestaciones de la R290x2 ???, me he empollado los benchmarks y pruebas de la prensa digital extranjera y es un autentico monstruo de grafica, se mea en todo lo actual que lleva doble gpu integrado en una misma grafica, 1000€ es un precio muy correcto para ese nivel de grafica.

    Tan correcto que han jodido a Nvidia con su megamonstruo llamado TITAN Z y sus 3000 eurazos, por lo tanto han retrasado su salida y van a tener que tocar el precio a la baja por cojones.

    Me hace mucha gracia cuando veo a la peña que no puede adquirir este nivel de traficas por su elevado precio, tirarlas por tierra y desprestigiarlas porque si, me jode un huevo, la R290X2 es una bestia parda y sus 1000€ es un precio muy muy atractivo para este nivel de Gpus.

    Otro dato que yo lo flipo, las gráficas con doble Gpu NO VALEN para oculus, jajajaja, me parto, llevo año y medio con las oculus DK1 corriendo de todo en una GTX-690 doble gpu y mueve TODO LO QUE HAY para oculus a 1920x1200 con todo en ultra sin despeinarse y no noto absolutamente nada extraño en la imagen ni efecto desagradable de ningún tipo !!!!.

    En fin, a ver si alguna peña antes de machacar un producto, lo prueban y después hablan y valoran....
    En fin... respuesta épica.

     

    Lo primero, búscame una 295x2 a 1000€ y avisame.
    Lo segundo, valer el triple y no rendir ni el doble yo le llamo relación horrorosa calidad/precio que es de lo que yo hablaba. Llamala pésima, mala, menos buena, pero si me dices que en precio/rendimiento una tope gama entra a consideración, no hay más que decirte.

     

    Y por último, buena esa de que desprestigio la gráfica porque no me la puedo permitir xddd. Hablar sin saber es muy atrevido, no soy millonario pero me puedo permitir de sobra un quadsli de titanes. Si no lo hago es porque a mi no me sirve de nada, y al forero con el que hablaba que no le sobrara la pasta como para quemar billetes tampoco

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 23 MAY 2014  15:44

    Predator036 aclararte un par de cosas... un SSD no es un disco duro. Tu grafica ya no vale 900e, y la R9295x2 no vale 1000e, vale a partir de 1299€, nada menos que un 30% mas de precio.

     

    Por cierto, no es que se tire por tierra a una grafica asi, pero tu lo único que buscas es potencia bruta y en eso lukimator tiene toda la razón, la relacion CALIDAD-PRECIO es pésima.

     

    Primero, que en AMD se han visto obligados a incorporar una solución hibrida para refrigerarla y eso no se ha visto nunca.. el agua es un lujo, no una obligación.
    Segundo, las dual gpu acarrean muchisimos problemas que no tienen las mono gpu, seran mas potentes si, pero esa R9 295x2 no es ni mas ni menos que el resultado de montar 2 r9 290x en cross interno.
    Si te compras 2 R9 290x Tri-X u algun otro modelo que puedes encontrarlas por 480e perfectamente no llegan ni a 1000e, ni si quiera un cross de Lightnings que valen 600e cada una y rendiran mas que esa r9 295x2.

     

    Incluso te sobra para comprarte 3 R9 290 Tri-X y las pones en 3 way crossfire y se meriendan a la r9 295x2.

     

    Por otra parte si miras en toms, guru3d y algun que otro sitio mas las pruebas con FCAT que hacen muestran que los frames que entrega no son "reales" puesto que los reales son algunos menos debido a la latencia... si no notas nada en tu 690 es porque nvidia tiene bastamte solucionado ese tema, yo tambien soy usuario de una configuración multi gpu (sli gtx470, que tambien costaban lo suyo en su dia) y si, estas configuraciones escupen fps de una forma tremenda pero no es lo único que hay que mirar.

     

    De todas maneras, yo con mi sli solo he notado el microstuttering en batman arkham city en 3d, y en metro 2033 en ocasiones contadas, esto es algo bastante personal y depende de lo agudo que sea tu ojo, muchos consoleros por ejemplo no notan siquiera un juego a 30fps.. pero en RV esto es un problema y si se está investigando será por algo digo yo, si lees mis comentarios por aqui veras que yo soy partidiario de multi-gpu y espero que se pueda aprovechar en rv pero de momento si solo representa un minimo porcentaje de fallos o errores hay que tenerlo en cuenta, y si los fabricantes de hardware lo investigan entonces no es que "no sea nada".

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 23 MAY 2014  16:29

    Lo que reduces la latencia con la R9295x2 en framerate , lo pierdes al usar un sistema multi GPU. Estas en el mismo lugar . Encima si funcionas con el DK1 a 60Hz, no te sirve de nada esa mejora de framerate para reducirlo , lo unico que haces es añadir 10 ms de latencia como poco , segun creo ( no se la cifra exacta) .

     

    Oye pero dices que lo han probado 50 personas y no notan latencia . La latencia no hace falta notarla para sentir lo efectos del mal de la RV inducido por esta ¿Cuanto tiempo lo han probado ? El 80 % de la gente siente los efectos del mal de la RV , segun los estudios de Valve . Pero no, tu y 50 personas a los que se lo has enseñado no notas latencia y te vale . Pues bueno, yo no te voy a convencer

    0
Página 6 de 7

Usuarios navegando por este foro: