Tema: Requisitos para DK2

Página 4 de 7

Mensajes

  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 11 MAY 2014  2:19

    Hola a tod@s,

     

    ¿Sabíais de la técnica de Umbra Software para mejorar los FPS en los motores gráficos?.., es posible que en un plazo muy breve, no se requiera tanta maquina para correr los juegos a los FPS requeridos para RV.

     

    Es muy interesante esta técnica…, llamada Oclusión "Umbra Occlusion Culling"…., estará disponible en Unity 4.3.

     

    Dir: translate.googleusercontent.com/ ... OMtUku2vCw

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 11 MAY 2014  2:20

    A ver, lo que pasa es que Nvidia en esta generación se ha columpiado a lo BESTIA con los precios..
    Te explico:

     

    AMD tardó bastante en sacar su serie R9 (La que compite con la serie GTX700 de Nvidia) como unos 6 meses mas o menos.
    Nvidia el año pasado, al no tener competencia puesto que AMD llevaba retraso, sacó la GPU mas gorda (GTX TITAN) a la que le puso un precio de 1000€, si, 1000€, lo nunca visto en MonoGPU.

     

    Ese precio era una estafa.. pero que pasaba? La gente picó, veía que era lo mejor de lo mejor y mucha gente incluso financiaba solo por tener esa GPU, les vino de perlas. A los 3 meses sacaron la GTX780, que era una mini-Titan, por un precio de 650-700€, solo estaba un poquito por detrás de esta última, y muchos se sintieron estafados.. pero muchísima gente compró la 780 a ese precio, decían "una mini Titan por 300€ menos? a comprarla", entonces a nvidia le fue de lujo ese tiempo en el que no tuvo competencia. Además, nvidia ni si quiera había sacado su chip mas gordo (el que ahora posee la GTX780Ti) puesto que como ya les iba bien vendiendo eso, no necesitaban sacar una gráfica mas potente.

     

    Entonces llegó AMD con sus R9 290/290X reventando el mercado literalmente, ofrecieron la 290 que superaba a una 780 y la 290X que superaba a la Titan, por un precio de 350-400€ y 500€ respectivamente, muchísimo mejor que las nvidia, por tanto nvidia no tuvo mas remedio que bajar de precio toooda su gama.. pero siempre manteniendo un poco de sobrepecio, puesto que nvidia siempre mantiene un sobreprecio respecto a AMD. Si las hubiera dejado al precio de antes se comerían los mocos, pero si han tenido que bajarlas ha sido por las R9 290.

     

    Esta generación se han columpiado a base de bien en los precios.. hace no mucho, tenías una TOP de gama por 300e, yo me compré la 4870 de ati por 250€, que en su momento fue top, y estaba la GTX260 de nvidia por 300€ que también era la top del momento, esta generación tienes a la 780Ti/Titan Black por 700-950 pavos.. así que imagínate lo que se han pasado en nvidia. Yo tengo un Sli de 470 y tengo pensado comprarme un i7 4790k, un crossfire de R9 390 (20nm) que van a ser un 65% mejores que las actuales, una GTX750 para physx.. y si me paso a amd precidamente es porque da mas rendimiento por menos, paso de pagar el sobreprecio de nvidia cuando las otras van bien.. si quisiera jugar con 3d vision me quedaba con nvidia, porque ahora mismo juego con 3d vision y es una flipada pero.. para oculus rift prefiero AMD.

     

    Espero haberte aclarado algo

     

    Edito: A ver, el i7 4820k va una generación por detrás, es de la gama 2011 y es un Ivy, no un Haswell que es una arquitectura mas moderna.. los haswell tienen mayor IPC por tanto ofrecen mayor rendimiento por nucleo.
    Un 2011 te va a salir mas caro que un 1150, sobre todo en placa, y a no ser que te compres un haswell extreme que valen desde 400 o 600€ que saldrán en junio tendrás menos rendimientos si lo que quieres es juegos, si quieres trabajar es otra cosa distinta.

     

    Los 2011 son mas bien para gente que quiere los micros para trabajar, para jugar 1150 es la mejor opción, y en concreto los i7 4790 puesto que los 4770 tienen problemas de temperatarua xD pero los i5 no los mires de cara al futuro porque se te van a quedar cortos en muy poco tiempo.

     

    La razón de esto es que los i5 solo tienen 4 núcleos SIN hypertrheading, que si lo tienen los i7 y esto del HT son 4 núcleos + 4 hilos.

     

    Los AMD FX8320 tienen 8 núcleos físicos, actualmente están desaprovechados por el 99% de juegos, Crysis 3 si lo aprovecha, porque? porque es un juego de futuro.. lo que ves ahora en Crysis 3 lo verás en el futuro en los juegos, es un juego algo adelantado a su época. BF4 también aprovecha el potencial de los FX.

     

    La cosa es que están desaprovechados porque nadie hizo nada al respecto y los juegos están muy mal optimizados.. pero esto ha cambiado con Mantle, la cual es una API de bajo nivel y puede aprovechar al 100% estos micros, incluso se ha visto como pueden rendir como un i7 4770k usando mantle.. con un precio de menos de la mitad. Con DX12 pasará lo mismo, los juegos en el futuro usarán Mantle y DX12 aprovecharás al 100% el 8320.

     

    Y para juegos actuales sigue siendo un pedazo de micro.

     

    De verdad.. si vas a comprarte un PC, y tienes claro que no te importa ampliar financiación, antes que un 2011 pillate un i7 4790/k si le vas a hacer oc (si no le vas a hacer overclock no te pilles la versión K porque la versión sin K es mejor sin overclock) y si no te llega el dinero para un i7 pillate un FX8320 que para juegos te va a servir igual y es un pedazo de micro (además, contra mas resolución mas se igualan los micros, puesto que la GPU adquiere mayor importancia) pero lo principal.. comprate una R9 290, tendrás gráfica para años y no te vas a arrepentir Yo iría a por la Vapor-X que es la mejor de todas, y si no a por una Tri-X.

     

    Antepón la gráfica SIEMPRE ante todo si lo que quieres es jugar.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 11 MAY 2014  2:41

    Por cierto enrolao.. yo juego con Nvidia 3D Vision con mi SLI y la verdad es que es una flipada pero ahí si te digo que el 3D de nvidia me parece que es mejor que el de AMD.. este último no lo he probado pero para nvidia necesitas un monitor específico y el kit de Nvidia 3D Vision que te sale un buen pico también xD yo pienso vender el mio en unos meses, tengo un monitor Asus 3D de 27" y si te interesa lo podemos hablar pero de todas maneras si vas a jugar con el Oculus para que quieres 3D? Para eso es mejor nvidia que AMD pero no sé.. yo no haría eso, prefiero comprarme una buena AMD que sea mejor que nvidia y disfrutar en el Oculus..

     

    Sobre lo de los discos duros pues ese mismo que has puesto me lo voy a comprar yo XD porque ahora mismo tengo un SSD Samgung 840 Evo 120GB, un Seagate de 2TB, otro de 500GB y me he quedado sin espacio, así que voy a por otro de 3TB xDDDD

     

    Y Lukimator, cuando no queda mas remedio que bajar opciones gráficas pues.. se bajan.. pero generalmente no me gusta bajar de un nivel de calidad ALTO, en ningún juego, siempre prefiero comprar lo mejor para jugar en Ultra y si no puedo pues en alto. Aunque con la próxima generación a 20nm no habrá este problema

     

    Edito: Ya he arreglado el vídeo para que se pueda ver:

     

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 MAY 2014  3:16
    "breaker19"Esta generación se han columpiado a base de bien en los precios.. hace no mucho, tenías una TOP de gama por 300e, yo me compré la 4870 de ati por 250€, que en su momento fue top, y estaba la GTX260 de nvidia por 300€ que también era la top del momento, esta generación tienes a la 780Ti/Titan Black por 700-950 pavos.. así que imagínate lo que se han pasado en nvidia. Yo tengo un Sli de 470 y tengo pensado comprarme un i7 4790k, un crossfire de R9 390 (20nm) que van a ser un 65% mejores que las actuales, una GTX750 para physx.. y si me paso a amd precidamente es porque da mas rendimiento por menos, paso de pagar el sobreprecio de nvidia cuando las otras van bien.. si quisiera jugar con 3d vision me quedaba con nvidia, porque ahora mismo juego con 3d vision y es una flipada pero.. para oculus rift prefiero AMD.
    Igual me falla la memoria, pero tengo detras de mí encima de una cama una Sapphire HD 4890 Toxic que juraría que elegí sobre una GTX 260 que tú comentas precisamente porque costaba más y era peor. No se si salió después que la 4870 o qué, hace tiempo de eso ya.

     

    La verdad es que desde que NVIDIA compró y se cargó 3DFX y su glide porque les estaban dando para el pelo les tengo bastante asco, pero bueno... Con lo bien que nos vendría 3dfx glide ahora para RV y que se viese todo fluidíisimo siempre ains... Simplemente espero que si quieren desarrollar para RV y sacar gráficos tipo Crysis para gráficas inexistentes como cuando salio el primero, que aún hoy sudas para ponerlo a tope y mantener framerates de más de 75, dejen escalar los gráficos de tal forma que si pones todo en ultramegabajo se vea con gráficos de UT99 y corra a 674fps. Desgraciadamente esto no suele pasar, y lo que pasa al poner ultramegabajo es que el juego se ve como el HL1, y encima los frames de 27 te pasan a 39, un horror vamos. Más vale que la nueva serie de NVIDIA sea lo que promete y mejore tanto como cuando salió la serie 8000, que fue un bombazo

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 11 MAY 2014  3:23

    Sí, tanto la 4890 como las GTX280 salieron un año despues que esas que comento por eso digo que fueron tops en su momento, la 4870 y la GTX260 fueron las tops de su época, yo me compré una 4870 de hecho cuando antes tuve una GTX260 y la descambié, y lo que costaban era eso siendo tops.

     

    Mi hermano tiene una 8800GTS y a día de hoy aún puede jugar a los CODs y demás cosillas que juega el xD pero fueron unas gráficas buenísimas sin duda.. pero esos tiempos ya pasaron, ahora nvidia tiene gráficas muy buenas, AMD tiene gráficas muy buenas, pero nvidia se ha columpiado a lo bestia en precios.

     

    Por cierto.. la serie GTX800 será en 28nm, la GTX880 se espera que sea un 15% mejor que la actual 780Ti, el cambio gordo de verdad será en los 20nm, a mediados de 2015 para ser mas exactos, donde el rendimiento aumentará un 65%, vamos una barbaridad, por eso estoy esperando yo a la R9 390.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 MAY 2014  3:30

    ¿Mediados de 2015? Bueno, para entonces ya tendremos CV1. Tocará jugar al Tetris VR mientras las sacan e ir tirando con mi 560Ti porque paso de comprar una nueva con un cambio así a año vista. Total a lo que juego yo (UT99, Minecraft, Terraria, etc) me los movería hasta una integrada xDD

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 11 MAY 2014  3:33

    Exactamente.. yo creo que incluso puede que un poco antes, sobre marzo de 2015, las R9 salieron en octubre de 2013, para marzo de 2015 ya deberían estar las R9 300 de 20nm y las GTX800 de 28nm, las GTX900 de 20nm deberían estar algo mas adelante.

     

    Hace poco vi unas filtraciones en tomshardware o guru3D de las R9 300 y la top de gama (390X) era una auténtica BESTIA.. yo no recomiendo comprar algo ahora, desde luego el cambio va a ser brutal, cuando hay un cambio de nodo se gana muchísimo rendimiento.

     

    Y si no sacan este año los 20nm en gran parte es por culpa de Apple XD pero vamos, que para 2015 van a estar aquí los 20nm y van a ir de la mano con la Realidad Virtual, así que el que pueda que se espere como estoy haciendo yo.. es mi recomendación vamos.. es que el que se compre una gráfica actual ahora, o en 6 meses por ejemplo, y al poco saquen una que sea un 65% mejor se va a cagar en todo lo cagable por haber sido impaciente xD

     

    Yo estoy ahorrando, ahora mismo tengo 415€, y espero hacerme un pc así:

     

    NZXT Phantom 630 blanca
    i7 4790k o un Broadwell-K depende de como salgan
    Asrock Extreme4 o alguna otra de ese tipo para multi-GPU
    G.Skill 2133mhz CL9 16GB con disipador
    R9 390x2 (Custom) (Aunque es posible que me compre primero una y si veo que luego necesito mas le hago el crossfire mas adelante)
    GTX750 para Physx

     

    Y el resto del equipo no necesito cambiarlo La RV hay que disfrutarla a tope.. jeje

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 11 MAY 2014  11:15
    "breaker19"Por cierto enrolao.. yo juego con Nvidia 3D Vision con mi SLI y la verdad es que es una flipada pero ahí si te digo que el 3D de nvidia me parece que es mejor que el de AMD.. este último no lo he probado pero para nvidia necesitas un monitor específico y el kit de Nvidia 3D Vision que te sale un buen pico también xD yo pienso vender el mio en unos meses, tengo un monitor Asus 3D de 27" y si te interesa lo podemos hablar pero de todas maneras si vas a jugar con el Oculus para que quieres 3D? Para eso es mejor nvidia que AMD pero no sé.. yo no haría eso, prefiero comprarme una buena AMD que sea mejor que nvidia y disfrutar en el Oculus..

    Sobre lo de los discos duros pues ese mismo que has puesto me lo voy a comprar yo XD porque ahora mismo tengo un SSD Samgung 840 Evo 120GB, un Seagate de 2TB, otro de 500GB y me he quedado sin espacio, así que voy a por otro de 3TB xDDDD

     

    Conozco esos monitores, pero desde que probe los 3d pasivos prefiero estos ultimos.

     

    Tengo un monitor-tv lg de 24" pasivo y estoy mas que contento, se puede ver 3d en la misma pantalla sin cambiar el modo de pantalla, ... no tengo que encender las gafas, ... de hecho tengo hasta portatil 3d pasivo. Eso si: 1080p si o si, es la diferencia del pasivo que solo tiene una resolucion

     

    Ya supongo que el nvidia sera algo superior, pero me es muy comodo el modo pasivo 3d y no pido tanta calidad, ya te dije que practicamente no toco juegos, aunque a veces si, ... y con tridef 3d voy de sobra (videos, peliculas, youtube, fotos, juegos, ...)

     

    (llevo metido en 3d mas de 20 años, casi desde que salio 3d para ordenador en los monitores de tubo - claro)

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 12 MAY 2014  13:30

    Acaban de anunciar una nueva AMD para verano MonoGPU que superará en rendimiento a la GTX780 Ti, así que habrá que estar atentos que lo mismo puede haber movimiento de precios! Y por otra parte es una noticia bastante buena, que supere a la 780Ti en rendimiento, además de tener un consumo inferior gracias a tecnologías nuevas que van a incorporar y posiblemente las utilicen en arquitecturas futuras como el HMB (High Memory Bandwith)

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 14 MAY 2014  0:28
    "breaker19"A ver, voy a crear un hilo sobre configuraciones de PC y si a Juanlo le parece bien o al moderador que sea hacemos el hilo oficial fijo y que se vea en la primera página todo para el que tenga dudas, así solo tiene que meterse en la primera página, en cuanto tenga tiempo lo creo

     

    Interesante.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 MAY 2014  0:53
    "breaker19"A ver, lo que pasa es que Nvidia en esta generación se ha columpiado a lo BESTIA con los precios..
    Te explico:

    AMD tardó bastante en sacar su serie R9 (La que compite con la serie GTX700 de Nvidia) como unos 6 meses mas o menos.
    Nvidia el año pasado, al no tener competencia puesto que AMD llevaba retraso, sacó la GPU mas gorda (GTX TITAN) a la que le puso un precio de 1000€, si, 1000€, lo nunca visto en MonoGPU.

    Ese precio era una estafa.. pero que pasaba? La gente picó, veía que era lo mejor de lo mejor y mucha gente incluso financiaba solo por tener esa GPU, les vino de perlas. A los 3 meses sacaron la GTX780, que era una mini-Titan, por un precio de 650-700€, solo estaba un poquito por detrás de esta última, y muchos se sintieron estafados.. pero muchísima gente compró la 780 a ese precio, decían "una mini Titan por 300€ menos? a comprarla", entonces a nvidia le fue de lujo ese tiempo en el que no tuvo competencia. Además, nvidia ni si quiera había sacado su chip mas gordo (el que ahora posee la GTX780Ti) puesto que como ya les iba bien vendiendo eso, no necesitaban sacar una gráfica mas potente.

    Entonces llegó AMD con sus R9 290/290X reventando el mercado literalmente, ofrecieron la 290 que superaba a una 780 y la 290X que superaba a la Titan, por un precio de 350-400€ y 500€ respectivamente, muchísimo mejor que las nvidia, por tanto nvidia no tuvo mas remedio que bajar de precio toooda su gama.. pero siempre manteniendo un poco de sobrepecio, puesto que nvidia siempre mantiene un sobreprecio respecto a AMD. Si las hubiera dejado al precio de antes se comerían los mocos, pero si han tenido que bajarlas ha sido por las R9 290.



    Espero haberte aclarado algo

     

    Dudo que "mucha" gente se haya dejado timar y hayan gastado 1.000 o 700 euros en una gráfica. La TITAN es de esas que fabrican para sacar musculo, para marketing: "tenemos la gráfica mas potente del mercado". No se crean para ganar dinero con ellas, porque no se gana dinero vendiendo gráficas de 1.000 euros, ya que vendes una cantidad irrisoria de ellas. Las gráficas en una franja de 100-300 euros han copado el 90% de las ventas, ahora, y hace años. Eso es lo que pienso. No creo que ahora este la cosa peor porque las gráficas estén mas caras que años atrás. Si realmente lo están, no afecta en nada, porque la gente seguirá comprando las gráficas en la franja de precios que he puesto antes, y si hay que bajar de nivel se baja, pero no se gasta mas dinero. ¿Que ahora la de gama tope vale 1.000 euros y antes no pasaban de 700? Y que, antes no se vendían, y ahora tampoco.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 14 MAY 2014  4:06
    "dinodini"
    "breaker19"A ver, lo que pasa es que Nvidia en esta generación se ha columpiado a lo BESTIA con los precios..
    Te explico:

    AMD tardó bastante en sacar su serie R9 (La que compite con la serie GTX700 de Nvidia) como unos 6 meses mas o menos.
    Nvidia el año pasado, al no tener competencia puesto que AMD llevaba retraso, sacó la GPU mas gorda (GTX TITAN) a la que le puso un precio de 1000€, si, 1000€, lo nunca visto en MonoGPU.

    Ese precio era una estafa.. pero que pasaba? La gente picó, veía que era lo mejor de lo mejor y mucha gente incluso financiaba solo por tener esa GPU, les vino de perlas. A los 3 meses sacaron la GTX780, que era una mini-Titan, por un precio de 650-700€, solo estaba un poquito por detrás de esta última, y muchos se sintieron estafados.. pero muchísima gente compró la 780 a ese precio, decían "una mini Titan por 300€ menos? a comprarla", entonces a nvidia le fue de lujo ese tiempo en el que no tuvo competencia. Además, nvidia ni si quiera había sacado su chip mas gordo (el que ahora posee la GTX780Ti) puesto que como ya les iba bien vendiendo eso, no necesitaban sacar una gráfica mas potente.

    Entonces llegó AMD con sus R9 290/290X reventando el mercado literalmente, ofrecieron la 290 que superaba a una 780 y la 290X que superaba a la Titan, por un precio de 350-400€ y 500€ respectivamente, muchísimo mejor que las nvidia, por tanto nvidia no tuvo mas remedio que bajar de precio toooda su gama.. pero siempre manteniendo un poco de sobrepecio, puesto que nvidia siempre mantiene un sobreprecio respecto a AMD. Si las hubiera dejado al precio de antes se comerían los mocos, pero si han tenido que bajarlas ha sido por las R9 290.



    Espero haberte aclarado algo



    Dudo que "mucha" gente se haya dejado timar y hayan gastado 1.000 o 700 euros en una gráfica. La TITAN es de esas que fabrican para sacar musculo, para marketing: "tenemos la gráfica mas potente del mercado". No se crean para ganar dinero con ellas, porque no se gana dinero vendiendo gráficas de 1.000 euros, ya que vendes una cantidad irrisoria de ellas. Las gráficas en una franja de 100-300 euros han copado el 90% de las ventas, ahora, y hace años. Eso es lo que pienso. No creo que ahora este la cosa peor porque las gráficas estén mas caras que años atrás. Si realmente lo están, no afecta en nada, porque la gente seguirá comprando las gráficas en la franja de precios que he puesto antes, y si hay que bajar de nivel se baja, pero no se gasta mas dinero. ¿Que ahora la de gama tope vale 1.000 euros y antes no pasaban de 700? Y que, antes no se vendían, y ahora tampoco.

     

    Te sorprenderia la cantidad de graficas tope de gama que se venden, 780ti y titan se vendieron a patadas, quizas no tantas aquí en España, pero si en otros paises.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 14 MAY 2014  10:54
    "dinodini"
    "breaker19"A ver, lo que pasa es que Nvidia en esta generación se ha columpiado a lo BESTIA con los precios..
    Te explico:

    AMD tardó bastante en sacar su serie R9 (La que compite con la serie GTX700 de Nvidia) como unos 6 meses mas o menos.
    Nvidia el año pasado, al no tener competencia puesto que AMD llevaba retraso, sacó la GPU mas gorda (GTX TITAN) a la que le puso un precio de 1000€, si, 1000€, lo nunca visto en MonoGPU.

    Ese precio era una estafa.. pero que pasaba? La gente picó, veía que era lo mejor de lo mejor y mucha gente incluso financiaba solo por tener esa GPU, les vino de perlas. A los 3 meses sacaron la GTX780, que era una mini-Titan, por un precio de 650-700€, solo estaba un poquito por detrás de esta última, y muchos se sintieron estafados.. pero muchísima gente compró la 780 a ese precio, decían "una mini Titan por 300€ menos? a comprarla", entonces a nvidia le fue de lujo ese tiempo en el que no tuvo competencia. Además, nvidia ni si quiera había sacado su chip mas gordo (el que ahora posee la GTX780Ti) puesto que como ya les iba bien vendiendo eso, no necesitaban sacar una gráfica mas potente.

    Entonces llegó AMD con sus R9 290/290X reventando el mercado literalmente, ofrecieron la 290 que superaba a una 780 y la 290X que superaba a la Titan, por un precio de 350-400€ y 500€ respectivamente, muchísimo mejor que las nvidia, por tanto nvidia no tuvo mas remedio que bajar de precio toooda su gama.. pero siempre manteniendo un poco de sobrepecio, puesto que nvidia siempre mantiene un sobreprecio respecto a AMD. Si las hubiera dejado al precio de antes se comerían los mocos, pero si han tenido que bajarlas ha sido por las R9 290.



    Espero haberte aclarado algo



    Dudo que "mucha" gente se haya dejado timar y hayan gastado 1.000 o 700 euros en una gráfica. La TITAN es de esas que fabrican para sacar musculo, para marketing: "tenemos la gráfica mas potente del mercado". No se crean para ganar dinero con ellas, porque no se gana dinero vendiendo gráficas de 1.000 euros, ya que vendes una cantidad irrisoria de ellas. Las gráficas en una franja de 100-300 euros han copado el 90% de las ventas, ahora, y hace años. Eso es lo que pienso. No creo que ahora este la cosa peor porque las gráficas estén mas caras que años atrás. Si realmente lo están, no afecta en nada, porque la gente seguirá comprando las gráficas en la franja de precios que he puesto antes, y si hay que bajar de nivel se baja, pero no se gasta mas dinero. ¿Que ahora la de gama tope vale 1.000 euros y antes no pasaban de 700? Y que, antes no se vendían, y ahora tampoco.

     

    Te equivocas.. metete en foros como N3D y verás como hay mas gente con gráficas de gama alta que de gama baja XD incluso usuarios que tienen 4 titanes/780 en Quad-Sli.

     

    Efectivamente las gráficas de gama baja-media son las que acaparan casi todo el mercado, pero eso no quiere decir que el sector entusiasta no venda. Vende, y muchísimo.
    De todas maneras lo que explico ahí es la historia de como pasó todo esto. Pero sí, la TITAN fue mas marketing que otra cosa: es como el Bugatti Veyron.. pero que pasa? Que a los de Nvidia les salió demasiado bien el invento de la TITAN porque vendieron tanto que no se lo imaginaban, quien se iba a imaginar que muchísima gente comprase gráficas de 1000€? Pues ni ellos mismos. He visto a gente financiando equipos con estas gráficas, que se les decía que una 780, o incluso AMD 7970 era una opción mucho mejor y decían que no porque querían "la mas potente" pues si han vendido gráficas de 1000€, pues siguen con el tema a ver como les va: 780 a 700€ (cuando salió), 780ti a 700 también, TITAN Black a 935€, GTX770 (680 renombrada) a 400 una gráfica de 2012.. y ahora la TITAN Z a 3000€ (que te montas el sli de 780ti, que es lo mismo y te sale 1400€, o incluso un sli de titan black a 1870€).

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 16 MAY 2014  12:48

    que pensais para un pc gaming mini ITX, caja tipo hadron air? (Ya cuento con no hacer Sli ni añadir otra tarjeta para Physx)
    Tanto se nota la diferencia para añadir otra gpu solo para Physx?
    Hace tiempo que estoy desconectado de los ordenadores,....hasta la llegada de OR, que me esta haciendo ponerme las pilas en plan urgente

     

    Por cierto, muy buena informacion en este foro!

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 MAY 2014  3:05

    En realidad poco importa el tamaño de la caja, lo que importa son sus componentes y la consecuente ventilación, de todas formas pregúntate a ti mismo para que quieres una torre compacta, si no tienes problemas de espacio, movilidad o precio no le veo lógica (sin ofender), ten en cuenta que una caja pequeña lleva una placa base pequeña y eso supone un problema cara al futuro si tienes que integrar nuevos componentes.

     

    NP: Ten mucho cuidado cuando compres los componentes que hoy en día llaman a cualquier cosa pc gaming.

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 17 MAY 2014  7:36

    En realidad lo pensaba por problemas de movilidad, por trabajo nunca se cuanto tiempo estoy en un sitio fijo, y no se como va el tema de llevarlo en avion.
    Aun asi creo que tienes razon con lo de la ampliacion (que la realidad virtual seguro la pide) y me planteao unaa micro atx, en una caja bitfenix phenom que en uno de sus modelos puedes hacer un crossfire manteniendo el tamaño.

     

    La otra gran duda es acerca de Physx, vale realmente la pena meter otra tarjeta si me decido por Ati?

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 MAY 2014  10:36
    "Bertin"La otra gran duda es acerca de Physx, vale realmente la pena meter otra tarjeta si me decido por Ati?

     

    Esta pregunta es polémica, te respondo en lo que yo se. AMD y NVIDIA tienen dos formas distintas de trabajar a la hora de unir tarjetas dedicadas a gráficos, por lo que hay que explicar un poco las diferencias:

     

    Lo primero es romper la leyenda urbana de que dos tarjetas son doble potencia, eso es incorrecto y lo segundo es que dependiendo del fabricante del chip la forma de combinar es distinta. AMD (ATI) combina sus tarjetas para que trabajen en equipo repartiéndose +o- el 50% del trabajo ese supone un aumento de creo recordar del 80% o un poco mas de potencia (como ves no es el doble) y en este caso las dos tarjetas tienen que tener el mismo chip (y a poder ser el mismo tipo de RAM), el problema vendría en cuestiones económicas. Para meter dos tarjetas hace falta una placa base que lo permita (y son por lo general mas caras) y la fuente de alimentación tiene que ser mas potente (en W reales).

     

    Dicho de otra manera (y sin animo de crear polémica), para poder tener un CrossFire tienes que comprar dos tarjetas con el mismo chip (doble inversión) placa base que lo permita (+o- mas cara) y fuente de alimentación mas potente (+o- mas cara), todo esto partiendo que la potencia se duplica +o- cada dos años lo que supone que en unos pocos años una tarjeta de gama superior tendrá una potencia +o- igual o superior a dos anteriores (razón por la que no se suele aconsejar meter dos tarjetas y si meter una, pero potente). Dicho todo esta si no tienes muchos problemas de presupuesto y estas decidido, un CrossFire es una posible solución a corto plazo, sobre todo en el ámbito profesional.

     

    NP: Dos detalles, es NVIDIA la que en su SLI usa la segunda tarjeta para físicas, AMD trabaja como te he explicado arriba. Ten en cuenta que hay dos cuellos de botella en gráficos, los que crea la falta de optimización de lo que se ejecuta y los de desequilibro de potencia en los componentes que forman una computadora, meter dos tarjetas no es garantía de rendimiento, ni fluidez gráfico, pero si trae un coste añadido debido a lo comentado con anterioridad mas el uso de mucha RAM de alta velocidad (mas cara) y procesador de alta gama (mas caro aun) por lo que normalmente si no es para estaciones de trabajo la potencia bruta no es recomendada ni siquiera para temas de RV.

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 17 MAY 2014  12:09

    Gracias Gallox,
    Entonces tirare por tener una e ir cambiandola cuando el presupuesto lo permita y los juegos lo exigan, en lugar de sli o crossfire.
    Como he dicho lo mio es un tema mas de estar trasladandome continuamente mas que otra cosa.
    Si al final me monto una mini itx, que problemas de amplicion me puedo encontrar? Solo los dos slots de ram?

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 MAY 2014  15:33

    No, tomes a ciencia cierta lo que te comento, pide segundas opiniones que siempre sera mejor enterarse bien de las cosas antes de gastar el dinero. De las mini ATX no puedo hablarte dado que no estoy familiarizado con ellas.

     

    ¿Has pensado en consultar a alguien que entienda de AMD, sobre los procesadores tipo APU, para montar un pc compacto? veo bastantes vídeos de equipos económicos montando ese tipo de procesadores para montar pc gaming de potencia tipo PS4 (tal vez mas parecido en potencia a una XBOX ONE), los presupuestos varían, pero normalmente suelen estar sobre el precio de las propias consolas (400/500e), parecen que dan buenos resultados, aunque puede que se quede un poco corto para el futuro, se podría poner una tarjeta dedicada de AMD compatible (y de esa forma aumentar la potencia bruta).

     

    De todas formas pregunta a los entendidos del tema, para sacarte de dudas.

     

    NP: Los slot de RAM es lo que menos importa (desde cierto punto de vista).

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 18 MAY 2014  18:19

    Parace muy buena opcion! Empezar con un AMD A10 7850k y agregar la futura serie R9 3xx cuando salgan el año que viene junto con el CV1 (estimacion claro, no os lanceis al cuello aun).
    Alguien que sepa como va AMD con este procesador?
    Diferencias con los i7 4790?

     

    Gracias

    0
Página 4 de 7

Usuarios navegando por este foro: