SteamVR ya está disponible para los visores de Windows Mixed Reality

15 NOV 2017  20:48

Redacción

12

La realidad virtual de Microsoft aumenta su catálogo enormemente gracias a la compatibilidad con SteamVR, que ya podemos descargar a través de Steam.

Los usuarios de los visores de Windows Mixed Reality pueden ya disfrutar de todo el catálogo completo de SteamVR, gracias a la aplicación gratuita disponible en Steam. Windows Mixed Reality for Steam VR aparece como acceso anticipado, ya que se trata de una versión preliminar que continuarán mejorando.

 

No hay ninguna restricción a la hora de ejecutar los contenidos, pero se recomienda que cumplamos con los requisitos mínimos de cada juego, de cara a disfrutar de una buena experiencia. En palabras de Microsoft, si tenemos una GTX 1070 (o equivalente) y un procesador Intel Core i7, deberíamos poder jugar a un amplio rango de contenidos de SteamVR sin problema alguno. Por ello nos invitan también a pasar la prueba de rendimiento de SteamVR.

 

Para ejecutar contenidos de SteamVR, lo primero que tenemos que hacer, partiendo de que tenemos cuenta de Steam y el visor instalado en Windows, es descargar SteamVR, después instalar la aplicación que añade la compatibilidad, y finalmente arrancar SteamVR. Momento en el que nos tiene que salir automáticamente el tutorial. Si tenemos algún problema podemos consultar la guía rápida.

 

 

Ahora solo nos queda conocer cómo se comportan los controladores de movimiento de Microsoft en SteamVR. Para ello, Valve ha publicado la imagen anterior donde podemos ver los botones básicos que comentamos a continuación:

  • Presionando el stick izquierdo (color celeste) mostramos el Dashboard, un menú donde podemos realizar ajustes, descargar y lanzar aplicaciones.
  • Pulsando el botón de Windows (color verde) accedemos al "Portal de realidad mixta" de Microsoft, conocido como Cliff House. Una vez allí, podemos volver al contenido de SteamVR haciendo clic en la ventana que tiene el nombre de SteamVR.
  • Los trackpad (color rosa) será la forma común de interactuar en las aplicaciones de SteamVR.

El gatillo, botón de agarre y botón de menú se mapearan normalmente en las aplicaciones. Si en algún momento notamos que los controladores están cambiados de mano, podemos pulsar el stick derecho para pasar el izquierdo al derecho.

 

La llegada de la compatibilidad de SteamVR con Windows Mixed Reality no solo ofrece el catálogo de SteamVR, sino que también el de Oculus, gracias al hack Revive. Aunque de momento no todos los contenidos funcionan. Ya que según indica Jules Block, creador de Revive, algunos buscan el número de sensores conectados y claro, no los encuentran, ya que el posicionamiento es inside-out. Algo que solucionará próximamente.

 

Os dejamos con los pasos para instalar Revive, por si queremos probar también contenido de Oculus:

  • Instalar Oculus Home.
  • Descargar la última versión de Revive.
  • Instalar Revive en el directorio que deseemos.
  • Arrancar SteamVR, colocarnos el visor, abrir el Dashboard y clicar en la nueva pestaña de Revive.

Podemos probar la aplicación Oculus First Contact que sabemos de antemano que funciona correctamente. Para configurar opciones avanzadas necesitamos descargar la capa de configuración de OpenVR.