Garage Stories celebra una edición en Barcelona para crear 4 cortos de realidad virtual

15 NOV 2017  14:19

Redacción

Durante un período de dos semanas, un grupo de mentes creativas se reunirán para crear mundos inmersivos en una mentalidad de colaboración y espontaneidad.

Del 19 de enero al 4 de febrero llega a Barcelona el laboratorio de cine Garage Stories nacido para explorar las posibilidades que ofrecen medios como la realidad virtual. El objetivo es juntar a 28 mentes creativas (cineastas, arquitectos, desarrolladores, psicólogos, ingenieros, etc) para experimentar y co-crear 4 experiencias inmersivas con valor único e innovador. Estos proyectos serán exhibidos en el Salón de Cine y las Series que celebra su tercera edición. La iniciativa cuenta también con el apoyo de Visyon, Google Spotlight, Fox, 360profilms, Galatea y Escuela Plató de Cinema. Este verano llevaron a cabo la primera edición en el garaje de una Hacker House de Palo Alto, Estados Unidos, en la que participaron empleados de empresas como Google, Apple, Disney, Facebook y Magic Leap.

 

El calendario es el siguiente:

  • Del 19 al 21 de enero: Diseño y prototipado.
  • 23 de enero: Open Casting
  • Del 27 al 28 de enero: Producción.
  • Del 2 al 4 de febrero: Exhibición en el Salón del Cine y las Series.

 

 

"La tecnología está trayendo nuevos horizontes en el campo del entretenimiento, pero también está cambiando las reglas: los autores ya no cuentan una historia, sino que construyen un mundo en el que crean el potencial para que las historias surjan y se manifiesten. Garage Stories, ofrece una oportunidad única a creadores de contenido, y todo tipo de mentes creativas con diferentes backgrounds; para jugar, explorar y trabajar juntos para dar forma al futuro del cine", explica GS.

 

Los participantes seguirán técnicas de "design thinking" y contarán con la ayuda de expertos internacionales. Además, tendrán a su disposición de material profesional y la posibilidad de obtener ayuda de profesionales para filmar y editar todas las piezas. Aquellos interesados pueden encontrar más información en su página web.