Tema: Da Vinci 1.0: Una impresora 3D por 360 Euros

Las impresoras 3D también quieren abrirse un hueco de cara al usuario doméstico, y pueden ser un gran aliado a la hora de desarrollar nuestro propio dispositivo casero de realidad virtual. Si disponemos de una pantalla o un teléfono móvil y un par de lentes, ya no tenemos que montarlo en una caja de cartón, sino que le podemos dar un acabado mucho más profesional.

Leer artículo completo en su página

• KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 2 ABR 2014  20:06
    Las impresoras 3D van ganando adeptos poco a poco y la disponibilidad de modelos económicos como este, ayudan sin duda a su popularización.

Hasta no hace mucho, disponer de una impresora 3D era algo reservado a empresas y profesionales, sus precios rondaban cantidades de miles de euros. Poco a poco fueron surgiendo movimientos que buscaban crear impresoras 3D baratas, montándolas por sí mismos mediante una estructura, motores y controladoras. Esto permitía modelos mucho más baratos, pero restringidos al público sin conocimientos sobre electrónica o mecánica.

Por suerte, ya han surgido algunos fabricantes que ofrecen máquinas de impresión 3D listas para funcionar por precios inimaginables hace pocos años.

Ese es el caso de la nueva DA VINCI 1.0 de XYZPRINTING.

Se trata de una impresora 3D que saldrá a la venta por 499 Dólares, o lo que es lo mismo, unos 360 Euros haciendo la conversión directa. A cambio, obtendremos una impresora 3D lista para funcionar, con una estructura cerrada y todo lo necesario para imprimir nuestras propias creaciones, ya sea desde el ordenador o desde la nube online. Todo ello con un sistema de inyección de alta precisión.

Utiliza plástico ABS en filamentos como material de impresión, uno de los materiales más utilizados en este tipo de impresoras. El rollo de 1,25 KG costará 28 Dólares y estará disponible en múltiples colores.

Es posible descargarse modelos para imprimir desde la propia web de la compañía, XYZPrinting. Tanto los rollos como la impresora están disponibles para pre-reserva. (( http://us.xyzprinting.com/en/Home ))

[YouTube - Unboxing ] https://www.youtube.com/watch?v=gz-mNCmbqVM
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 3 ABR 2014  1:10
    Tiene muy buena pinta, en un tiempo si tengo trabajo tendré que ir pensando en hacerme con una para hacer mis chapucillas XD
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 3 ABR 2014  4:29
    Te juro que me la compraria unicamente para hacerme los muñecos de mis personajes favoritos de la TV (caballeros del zodiaco, tortugas ninja, garfield, oliver atom, etc) .. y para imprimirme vehiculos a escala (autos, motos, aviones, etc)

TE LO JUROOO... Hasta mi propia cara 3D no paro! =D
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 3 ABR 2014  8:00
    Madre mia, 28 $ el royo? Me salen mas baratos que los cartuchos de la impresora xddd
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 3 ABR 2014  10:40
    ¿Pero puede manejar varios colores a la vez o sólo podremos hacer la pieza del color que hayamos puesto?
    0 0

» 3 ABR 2014  10:58
    "RescueGamer":Tiene muy buena pinta, en un tiempo si tengo trabajo tendré que ir pensando en hacerme con una para hacer mis chapucillas XD

Siendo tu un manitas, seguro que sacas el CV1 antes que Oculus, sigo pensando que eres el hijo de Macgyver.

P.D: Tus Oculus caseras me ha dejado flipando, muy logradas.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 3 ABR 2014  11:08
    "Hyperlight":P.D: Tus Oculus caseras me ha dejado flipando, muy logradas.

Por no hablar de su andador... vaya crack

"Juanjo":¿Pero puede manejar varios colores a la vez o sólo podremos hacer la pieza del color que hayamos puesto?

No soy un experto en impresoras 3D, pero estoy casi seguro de que no se pueden mezclar colores.
    0 0
  • KAELH

KAELH » 3 ABR 2014  14:08
    Efectivamente! modela en un solo color. La mayoría de impresoras 3D asequibles son así por el momento. Imprimir en 3D en varios colores es sólo posible, por ahora, con impresoras específicas de gran formato, puesto que se necesita un cabezal para cada color para poder hacerlo y bueno... suelen ser equipos muy caros.-

Aunque han creado un adaptador denominado " Spectrom " por algo menos de 100$. Dicho adaptador puede acoplarse a las impresoras 3D de modelado por deposición fundida (MDF) y agrega colores al plástico a demanda mientras se derrite antes de pasar a formar parte del modelo impreso, proceso que es controlado por ordenador, que se guía por el modelo que hay que imprimir para hacer la mezcla y aplicar el color necesario en cada punto. Su funcionamiento es, por tanto, muy parecido al de una impresora de inyección de tinta convencional.

El modelo de la noticia utiliza dicha tecnología *modelado por deposición fundida (MDF)*, el término en inglés, Fused Deposition Modeling®, y sus siglas, FDM® y a su vez otro término equivalente sería *fused filament fabrication* (fabricación con filamento fundido) y sus siglas FFF® por lo que en principio se le podría acoplar dicho adaptador.-

Ya veremos en que queda la cosa... a ver si las traen al media markt este verano en el día SIN IVA!

0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 3 ABR 2014  16:09
    Ya me veo a mis nietos... fabricándose sus propios juguetes...
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 3 ABR 2014  20:32
    2 opciones: hacer una conjunta en el foro y si ponemos 10€ cada uno y la compramos entre todos. Se la queda Juanlo, y lo que cada uno se quiera imprimir se lo mandamos a él, y que lo imprima pagando a parte el material.

La segunda opción es que con los tiempos de crisis que tenemos es una buena y barata opción de negocio. Compras una, haces una web y ya.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 4 ABR 2014  8:39
    "albertopina1":Se la queda Juanlo, y lo que cada uno se quiera imprimir se lo mandamos a él, y que lo imprima pagando a parte el material.

Ojalá tuviera tiempo para convertirme en servidor de impresión
    0 0
  • albertopina1

albertopina1 » 4 ABR 2014  10:31
    Hombre, no digo que no cobres por ello, también puede encargarse otra persona del foro, que tenga mas tiempo libre.
    0 0
  • Jota

Jota » 5 ABR 2014  15:31
    Pregunta 1.- ¿Ideas de cosas realmente utiles para imprimir, teniendo en cuenta las condiciones de tamaño y color?

Pregunta 2.- Si imprimo una taza, y gasto una porción X del rollo que cuesta 28 $ (+ gastos y otros), ¿cuanto seria el dinero invertido para conseguir una taza?
    0 0
  • albertopina1

albertopina1 » 5 ABR 2014  22:00
    No queremos imprimir tazas, si, piezas para nuestros proyectos, como un hmd para moviles o un oculus casero, también molaría hacer muñecos a nuestra imagen y semejanza.
    0 0
  • Jota

Jota » 6 ABR 2014  1:27
    Da igual que sea una taza o lo que sea, es para calcular el precio de las piezas.
    0 0
  • KAELH

KAELH » 6 ABR 2014  15:31
    "Juanjo":Da igual que sea una taza o lo que sea, es para calcular el precio de las piezas.

Teniendo en cuenta que un rollo de ABS ronda los 20€ y es 1,25 KG de peso ... pues ya depende el tamaño de las piezas. Normalmente las piezas con cierto volumen se diseñan huecas por dentro (10-15% solo de relleno solamente). Te da para muchas piezas en definitiva. Las piezas para esta impresora en particular que se podrían construir serían "20 X 20 X 20" Cms de dimensiones.- La definición de esta impresora es es "modo fino" 100 micrómetros ( el standart en impresoras 3D de precio asequible).-

Impresión 3D: las impresoras 3D accesibles a los consumidores

http://www.siliconweek.es/knowledge-cen ... ores-49680

0 0
  • ZeroQ

29 Ago 2013 14:14

ZeroQ » 25 JUL 2014  13:10
    Hace ya un año y medio que me monté una RepRap Prusa Air V2 y hay que comentar que no es oro todo lo que reluce. Uno de los principales problemas a parte de la calidad es la calibración necesaria en el proceso previo a la impresión. Los modelos comerciales domésticos suelen llevar sistemas de auto nivelación de la plataforma de impresión. No he visto que este modelo Da Vinci 1.0 lo lleve. Si os esperais unos meses comenzareis a ver impresoras domésticas por menos de 500 € en Europa y con acabados muy decentes.

Si alguien tiene especial interés en el mundillo de las impresoras 3D puede contactar conmigo o ponerse en contacto con las listas de distribución de CloneWars, 3DPrintingBarcelona, etc
    0 0
  • Anónimo

Eugenio » 10 OCT 2014  4:38
    MENTIRA. Haber donde seencuentra a ese precio?
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

moises_a javikry 2 Anónimo