Tema: Comparativa de las Mejores Gafas de Realidad Virtual

Mensajes

  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 14 NOV 2017  15:23

    Buenas...

     

    Hemos hecho este vídeo comparando y analizando los diferentes puntos de las 3 gafas mas importantes hasta la fecha.

     

    Creemos que realmente no hay una gafa mejor que otra, todas tienen sus puntos fuertes, y lo demás va en función de los gustos y las preferencias de cada uno.

     

    Cual es vuestro gusto / opinión / Preferencia?

     

    4
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 14 NOV 2017  22:11

    Hola ,,,creo que te ha faltado nombrar algún que otro detalle de las Vive ,,,como que incorpora cámara y la cual puedes ver en el mundo real sin quitártelas , que también puedes sincronizar tu móvil y las gafas te avisan con un mensaje visual de que te están llamando y contestar sin coger el móvil ya que incorpora micrófono, son unos detallitos que a mi parecer son bastante importantes ya que no te desconecta por completo de la realidad aun estando el 100% metido en lo virtual , yo particular mente lo uso mucho..y también el material de calidad y acabado ..por no decir que las oculus son de tela y se van despegando con el tiempo.

     

    Y lo del glare o reflejo no se si lo estare escribiendo bien ..creo que las Oculus padecen ese síntoma ya que he visto mucha gente quejarse de ello también e incluso mucho mas que las HTC y solo aparecen en los contrastes negro con blanco ...y ya tiene que ser muy negro

     

    En fin ....son 3 buenas gafas con sus mas y sus menos

     

    Un saludo ,,,

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 NOV 2017  22:54

    Yo ya lo he comentado, soy muy, muy raro con la presencia. Ya veremos si tengo con las Pimax o me veréis venderlas y comprarme HTC Vive, que sí me da siempre ¿? Ni playstation ni oculus me dan. Con las PlayStation tuve un día unos tres segundos de presencia en el Rush of Blood, del palo, "no estoy aquí... haaala, estoy... se acabó (experiencia muy, muy rara) era en un sitio bastante vacío ¿fps?. Con Oculus nada de nada, ni de casualidad; con GearVR en una aplicación (un cine) sin embargo, he llegado a tener presencia en unos juegos para mis cardboard de plástico con un Note 3 (pantalla del DK2 de oculus)... que curiosamente son de la misma compañía "super monkey fun", un ejemplo es el ¿Halloween VR? Aquí dudo que sean los fps.
    Mi esperanza es que los cascos 2.0 lleven los ingredientes misteriosos y mágicos o estoy f*ck*d.

     

    Una cosa, estoy operado de miopía con bisturí (aplana la cornea) y ahora que ya empiezo a estar vejete, tengo un poco de nada de vista cansada e hipermetropía.

     

    ¿Veis algún patrón que pueda ser el culpable?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 15 NOV 2017  12:25

    Si... hay muchos detalles que no se pusieron... pero se agradece mucho esa info. :P

    1
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 15 NOV 2017  12:56

    Yo sin embargo,apenas he sentido muy pocas veces presencia en absolutamente ninguno de los cascos VR,y he tenido 5 en total entre pc y Psvr en consola.(En realidad más si contase los que pasado 2 veces por mis manos y carcasas+movil).

     

    Inmersión siento muchisima por supuesto,pero claro,otra cosa es la presencia definida correctamente como tal y donde mi cerebro no me esté dando indicativos constantes que que ello no es real,o mi subsconciente crea que está totalmente allí sin sentir que estoy en una simulación.Esto muy pocas veces,y por muy pocos segundos.

     

    Es más,creo que mucha gente,incluidos videos de youtube,reviews e.t.c. confunde muy a menudo los terminos presencia e inmersión a la hora de contar experiencias con la realidad virtual.

     

    Y otro caso,el segundo donde aún todavia suelo ver mucha confusión,es entre la realidad virtual y la aumentada.

     

    Volviendo al tema presencia,ya me gustaria a mi,poder sentir presencia al menos el 50% del tiempo que usas un headset,o del modo que comenta Cdaked que siempre la siente con Vive,que por cierto ha sido la unica persona en estos años que he leido sentir presencia siempre con un casco VR como Vive tras decenas y decenas de review en ingles y español. Yo sin embargo,ni la mitad del tiempo de cada sesión.

    1
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 15 NOV 2017  13:35

    100% de acuerdo con el análisis.

    1
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 16 NOV 2017  11:49

    Cdaked, en tu caso yo creo que la sensación de presencia es por el mayor FOV del Vive. Y como por casualidad sea eso, con las Pimax 8K vas a alucinar.

     

    Yo sin embargo no tengo especial interés en el FOV y el de CV1 ya me parece bien. Pero tampoco me extrañaría que cuando pruebe el enorme FOV de las Pimax 8K después no quiera nada menor. Incluso ya me lo estoy empezando a imaginar después de leer a OMG de que es como si no llevaras visor, al ser tu campo visual como el de la realidad.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1