Tema: Ed Fries se muestra exceptico ante el OR

Página 1 de 3

Mensajes

  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 ABR 2014  16:42

     

    En una sesión de preguntas a Ed Fries, responsable junto a J. Allard y Seamus Blackley de que Microsoft esté en el negocio de las consolas con Xbox, se le ha interrogado por la realidad virtual y concretamente por Oculus Rift. Su opinión es escéptica, pues ve muy difícil que el dispositivo llegue al mercado de masas.

     

    “A los jugadores hardcore les encantan las nuevas tecnologías y experiencias, y están dispuestos hacer casi cualquier cosa para conseguirlas, así que es un buen mercado para Oculus”, dijo Fries. “Sin embargo, los usuarios en general, son un público diferente. Dado el poco éxito que han tenido las empresas de electrónica de consumo con los televisores 3D con gafas, soy escéptico en cuanto a que los usuarios vayan a ponerse esta cosa en la cara en el corto plazo”.

     

    Esta opinión poco optimista sobre la realidad virtual llega justo después de que Facebook pagara 2.000 millones por Oculus Rift y de que el fundador de Epic Games dijera ayer mismo que esta tecnología “puede cambiar el mundo”. También se suma a la última incorporación a la plantilla de Oculus VR, ya que Aaron Nicholls sigue el camino de sus compañeros Atman Binstock y Michael Abrash al cambiar Valve por la realidad virtual de Oculus.

     

    Además de cofundar Xbox, Ed Fries es el máximo responsable de las adquisiciones por parte de Microsoft de Bungie Studios, Ensemble Studios y Rare. Con ese motivo también se le preguntó por la compra de esta última (única superviviente en el seno de la compañía), y a pesar de que él dejó Microsoft poco después de firmar el acuerdo con los hermanos Stamper su opinión es clara: “Evidentemente las cosas no salieron como esperábamos cuando los adquirimos”.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 ABR 2014  16:51

    Y estos tíos R que R , la verdad es que no entiendo nada de nada , no pueden ser mas incompetentes porque es imposible , después de la compra por FB estos todavía piensan que no va dirigido al mercado de masas, no se que mas tienen que ver para que se den cuenta.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 2 ABR 2014  16:55

    Joer le ha faltado decir "..esa repugnante cosa en la cara..". Hasta que esta gente no tenga un proyecto sólido de RV, ésta nunca va a ser un éxito en ninguna de sus declaraciones.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 ABR 2014  17:25

    Ya no esta en MS desde hace tiempo , ahora creo que esta en Ouya, pero vamos da igual , la política de este y alguno mas junto con MS es ignorar por completo la RV.

     

    Despues del hype que esta generando el rift , cualquier gamer o persona que le guste la tecnología tiene que estar ansioso por ver a donde nos va a llevar la RV , pero esta gente es ajena total a este cambio , no lo podré entender nunca.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 2 ABR 2014  17:32

    A mi lo que diga este me la suda, peor pa el.
    Ole los cojones de sony.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 ABR 2014  17:49

    La gente es reacia a ponerse cosas en la cara, salvo que lo que obtengan por ello merezca la pena. Lo que consigues con unas gafas 3D no compensa suficiente el hecho de tener que tener puestas unas, en algunos casos, bastante incomodas gafas que además oscurecen la imagen. Pero es que lo que obtienes con un visor de RV es algo muy diferente, y creo que si que compensa más que de sobra la molestia de llevar puesto un cacharro... y esta gente que compara una y otra vez el simple 3D con la RV da la sensación de que no lo han probado y lo conocen solo de oidas, porque si no, no me lo explico.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 416

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 2 ABR 2014  19:47
    "altair28"La gente es reacia a ponerse cosas en la cara, salvo que lo que obtengan por ello merezca la pena. Lo que consigues con unas gafas 3D no compensa suficiente el hecho de tener que tener puestas unas, en algunos casos, bastante incomodas gafas que además oscurecen la imagen. Pero es que lo que obtienes con un visor de RV es algo muy diferente, y creo que si que compensa más que de sobra la molestia de llevar puesto un cacharro... y esta gente que compara una y otra vez el simple 3D con la RV da la sensación de que no lo han probado y lo conocen solo de oidas, porque si no, no me lo explico.

     

    Si la gente probara un juego nvidia 3d vision ready( Batman , trine, metro 2033...) con una buena pantalla (proyector), aun no siendo tan immersivo como el rift, fliparia

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 2 ABR 2014  21:02

    Cuando alguien no dice algo que queremos oir le atacamos y le insultamos.
    Creo que seguramente entienda mucho mas del mercado que nosotros y creo que lo que dice no le falta razon. Oculus puede ser un sueño para los gamers y para determinada población, en cambio para otra es un aparato más que por mucho que alucinen con unas demos, la utilidad que le puedan encontrar es nula. En mi familia perfectamente puedo nombrar varios que se que no les interesa lo mas mínimo la RV. Todo esto hablando de como el comenta a un corto plazo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 ABR 2014  21:13

    Rutherford Richard Hayes, era uno de los directivos de la compañía de telégrafos Western Union que en 1876, cuando Alexander Graham Bell quiso venderle la patente de su nuevo invento, el teléfono, le respondió con una carta que decía: “Su invento parece interesante, señor Bell, pero sinceramente no acabo de verle su posible utilidad práctica.”

     

    Louis Lumière, sentenció que su gran invento, el cinematógrafo, no pasaba de ser una curiosidad científica y que no le veía “ninguna posibilidad de ser explotado comercialmente”.

     

    El productor Irving Thalberg tomó el testigo de Lumière y vaticinó en 1927 el fracaso del cine sonoro, alegando que “nadie en su sano juicio puede soportar dos horas escuchando a un grupo de personas hablando sin parar”.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 ABR 2014  21:19
    "lozano312"Cuando alguien no dice algo que queremos oir le atacamos y le insultamos.
    Creo que seguramente entienda mucho mas del mercado que nosotros y creo que lo que dice no le falta razon. Oculus puede ser un sueño para los gamers y para determinada población, en cambio para otra es un aparato más que por mucho que alucinen con unas demos, la utilidad que le puedan encontrar es nula. En mi familia perfectamente puedo nombrar varios que se que no les interesa lo mas mínimo la RV. Todo esto hablando de como el comenta a un corto plazo.

     

    Ya, pero que coincida todo con que su consola va a estar en una situación mas complicada para tirar de RV que la de Sony, que hayan apostado fuerte por kinect, que no sirve para RV, y ahora estaban interesandose por la realidad aumentada (150 mill. gastado en patentes), pues en fín, que lo que dice de la RV no parecen precisamente unas afirmaciones desinteresadas. Es como si mañana sale el presidente de Nintendo o el presidente de una compañia que vende televisores, diciendo lo mismo. ¿Nos parecerá una opinión sincera, o interesada? Si al menos me lo dice un fabricante de componentes de PC, o alguien que no le perjudique la RV, le daré el beneficio de la duda.

     

    Y yo al menos no le he insultado, simplemente opino que su opinión no es desinteresada. Y por otro lado, es evidente que la RV no le va a gustar a los 7.000 mill. de habitantes que hay en el planeta, lo mismo que los videojuegos no le gusta a todo el mundo, y eso no quita que mueva ya mas dinero que el cine, la música y la televisión juntos. Y eso no es poco dinero, no? Pues eso es lo importante.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 2 ABR 2014  21:47
    "dinodini"
    "lozano312"Cuando alguien no dice algo que queremos oir le atacamos y le insultamos.
    Creo que seguramente entienda mucho mas del mercado que nosotros y creo que lo que dice no le falta razon. Oculus puede ser un sueño para los gamers y para determinada población, en cambio para otra es un aparato más que por mucho que alucinen con unas demos, la utilidad que le puedan encontrar es nula. En mi familia perfectamente puedo nombrar varios que se que no les interesa lo mas mínimo la RV. Todo esto hablando de como el comenta a un corto plazo.



    Ya, pero que coincida todo con que su consola va a estar en una situación mas complicada para tirar de RV que la de Sony, que hayan apostado fuerte por kinect, que no sirve para RV, y ahora estaban interesandose por la realidad aumentada (150 mill. gastado en patentes), pues en fín, que lo que dice de la RV no parecen precisamente unas afirmaciones desinteresadas. Es como si mañana sale el presidente de Nintendo o el presidente de una compañia que vende televisores, diciendo lo mismo. ¿Nos parecerá una opinión sincera, o interesada? Si al menos me lo dice un fabricante de componentes de PC, o alguien que no le perjudique la RV, le daré el beneficio de la duda.

    Y yo al menos no le he insultado, simplemente opino que su opinión no es desinteresada. Y por otro lado, es evidente que la RV no le va a gustar a los 7.000 mill. de habitantes que hay en el planeta, lo mismo que los videojuegos no le gusta a todo el mundo, y eso no quita que mueva ya mas dinero que el cine, la música y la televisión juntos. Y eso no es poco dinero, no? Pues eso es lo importante.

     

    Pensaba que ya no era de Microsoft. No obstante no digo que la RV no vaya a ser un éxito. Opino lo contrario, va a ser toda una revolución, pero no estoy seguro de que sea a corto plazo. Coincido con el en que existe un gran mercado de gente que al principio no lo vea con buenos ojos o no vea utilidad práctica (que hay que ser ciego, si)

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 2 ABR 2014  22:00

    La realidad virtual ya ha sido un exito con el rift, se han vendido mas hmd y se han creado mas juegos y experiencias para realidad virtual en un 1 año que en toda la historia junta, si al final el oculus no llega al gran publico y no vende 1 millon de unidades, el nicho ya estará abierto de todas formas y seguirá habiendo gente interesada, hay nichos mucho mas pequeños que el oculus rift, como el trackir, y hay esta con su comunidad y su evolución, aunque no lo use el gran publico.
    Al menos el interes en la realidad virtual ha resucitado, y siempre va a haber ya una comunidad de realidad virtual bastante mas grande que la que había antes del rift, en foros como mtbs3d, yo personalmente sea o no un exito seguire utilizando el rift o lo que venga, y seguire desarrollando para el, aunque sea la única persona en el mundo interesada.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 2 ABR 2014  22:14

    Microsoft tarda en aprender de sus errores ...

     

    Steve Ballmer se burla descaradamente del iphone
    enero 26, 2007

     

    Steve Ballmer CEO de Microsoft en una entrevista es cuestionado acerca del iphone y su primera reacción es una risa, seguida de este comentario:

     

    “Cuesta 500 dólares con todos los subsidios pagados. Es el teléfono móvil más caro del mundo, y a la gente de negocios no le gustará debido a que no tiene teclado. En Microsoft vendemos teléfonos con las mismas funciones del iPhone, a un precio de 99 dólares”.

     

    Como todos sabemos Apple y su Iphone marcaron un antes y un después en la telefonía móvil.-

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 ABR 2014  22:34

    Ya no esta en MS desde hace tiempo, ahora esta en Ouya.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 ABR 2014  23:17
    "lozano312"

    Pensaba que ya no era de Microsoft. No obstante no digo que la RV no vaya a ser un éxito. Opino lo contrario, va a ser toda una revolución, pero no estoy seguro de que sea a corto plazo.

     

    Hombre, viendo las expectativas que teníamos de poder jugar un Battlefield con un andador y rifle en mano este mismo año, y Oculus nos da un jarro de agua fría sacándolo con cable y cámara a la que hay que mirar de frente, es evidente que nuestros deseos van por delante de lo que permite la tecnología. Parece evidente que la RV triunfará, pero que se convierta en un sistema de ocio para las masas puede que tarde aún unos cuantos años. Tal vez mas de lo que pensamos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 ABR 2014  23:26

    La verdad es que habla como alguien que ni siquiera lo ha probado. Y espero que sea así, de lo contrario no lo entenderé nunca.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 ABR 2014  23:59
    "beatet"
    "altair28"La gente es reacia a ponerse cosas en la cara, salvo que lo que obtengan por ello merezca la pena. Lo que consigues con unas gafas 3D no compensa suficiente el hecho de tener que tener puestas unas, en algunos casos, bastante incomodas gafas que además oscurecen la imagen. Pero es que lo que obtienes con un visor de RV es algo muy diferente, y creo que si que compensa más que de sobra la molestia de llevar puesto un cacharro... y esta gente que compara una y otra vez el simple 3D con la RV da la sensación de que no lo han probado y lo conocen solo de oidas, porque si no, no me lo explico.



    Si la gente probara un juego nvidia 3d vision ready( Batman , trine, metro 2033...) con una buena pantalla (proyector), aun no siendo tan immersivo como el rift, fliparia

     

    El metro 2033 me lo hice entero con las 3D vision, aunque en un monitor de 23 pulgadas, eso si. Con un proyector tiene que ser mucho mejor, pero dudo mucho que se acerque ni de lejos a lo que es el Rift.

     

    Añado que desde que tengo el Dk1 no he vuelto a tocar las 3D vision... de hecho las tengo ahi desenchufadas muertas de asco.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 3 ABR 2014  0:03
    "beatet"
    "altair28"La gente es reacia a ponerse cosas en la cara, salvo que lo que obtengan por ello merezca la pena. Lo que consigues con unas gafas 3D no compensa suficiente el hecho de tener que tener puestas unas, en algunos casos, bastante incomodas gafas que además oscurecen la imagen. Pero es que lo que obtienes con un visor de RV es algo muy diferente, y creo que si que compensa más que de sobra la molestia de llevar puesto un cacharro... y esta gente que compara una y otra vez el simple 3D con la RV da la sensación de que no lo han probado y lo conocen solo de oidas, porque si no, no me lo explico.



    Si la gente probara un juego nvidia 3d vision ready( Batman , trine, metro 2033...) con una buena pantalla (proyector), aun no siendo tan immersivo como el rift, fliparia

     

    Ese es mi miedo con la RV.
    Para mi, jugar en 3D es todo un salto cualitativo y solo juego en 3D, me he acostumbrado y ahora jugar en 2D me parece super cutre.
    Sin embargo la gente en general ha pasado olimpicamente de las 3D e incluso la comunidad gamer pasa bastante de ellas.
    No quiero ser pesimista con el asunto, pero si de las 3D han pasado... ¿por qué no lo van a hacer con la RV?

     

    La RV llegara sí o sí, pero necesitamos mucha suerte para no tener que esperar 10 años para que lo pete a lo grande.

     

    Y sobre este personaje... menudo mamón, ya le puedo poner cara al responsable de la desaparición de mi querida RARE.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 3 ABR 2014  0:11
    "altair28"
    "beatet"
    "altair28"La gente es reacia a ponerse cosas en la cara, salvo que lo que obtengan por ello merezca la pena. Lo que consigues con unas gafas 3D no compensa suficiente el hecho de tener que tener puestas unas, en algunos casos, bastante incomodas gafas que además oscurecen la imagen. Pero es que lo que obtienes con un visor de RV es algo muy diferente, y creo que si que compensa más que de sobra la molestia de llevar puesto un cacharro... y esta gente que compara una y otra vez el simple 3D con la RV da la sensación de que no lo han probado y lo conocen solo de oidas, porque si no, no me lo explico.



    Si la gente probara un juego nvidia 3d vision ready( Batman , trine, metro 2033...) con una buena pantalla (proyector), aun no siendo tan immersivo como el rift, fliparia



    El metro 2033 me lo hice entero con las 3D vision, aunque en un monitor de 23 pulgadas, eso si. Con un proyector tiene que ser mucho mejor, pero dudo mucho que se acerque ni de lejos a lo que es el Rift.

    Añado que desde que tengo el Dk1 no he vuelto a tocar las 3D vision... de hecho las tengo ahi desenchufadas muertas de asco.

     

    debe ser por qué no juegas a nada ¿no? o prefires jugar en 2D antes que con las 3d vision... mmm si tuviese un monitor compatible te hacia una oferta

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 3 ABR 2014  0:32
    "aaron680"De verdad que me parece tan increíble , no ha dicho ni una en condiciones , cuando también dice que es un producto destinado a los gamers y yo le he puesto las gafas a 300000000000000000 millones de personas , vecinos , amigos , me las lleve al bar de mi tio y se las puse a to cristo, todo el mundo flipo , TODO EL MUNDO !

     

    Que suerte, a mi novia le configure las ipd con la utilidad de oculus y cuando vio al maniquí de la habitación del coche se las quito diciendo !!!Que asco!!! y no las ha vuelto a probar. de acuerdo que no es muy bonito el maniquí pero de ahí a darle asco sentirse presente delante de un humanoide (lo de las mujeres y la RV es un tema aparte ¿cuantas mujeres hay en este foro? ¿ninguna? en reddit se cuentan con los dedos de una mano)

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

altair28 xcion71 12 Anónimo