Tema: Oculus o Windows Mixed Reality

Mensajes

  • jomagsan

    13 Nov 2017 12:22

    Mensajes: 9

    jomagsan » 13 NOV 2017  12:23

    Hola a todos.

     

    Hace unas semanas que descubrí este portal y, desde entonces, el gusanillo de la realidad virtual ha ido creciendo y creciendo en mi interior hasta el punto de hacer que me plantee muy seriamente el adquirir un sistema de realidad virtual.

     

    He estado leyéndoos y, en síntesis, he sacado dos conclusiones:

     

    - En general recomendáis Oculus.
    - El tracking de Windows Mixed Reality es bastante malo, pero, según la review de un usuario en el foro de Lenovo Explorer el tracking no es tan malo y los colores son más reales en comparación con Oculus (y además tienen más resolución que Oculus).

     

    Así que estoy ahora mismo con un lío bastante considerable. ¿Oculus o Windows Mixed Reality?

     

    Tengo un i7-4790K y una GTX 980 Ti.

     

    Gracias.

    2
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 13 NOV 2017  14:03

    Bienvenido por estos mundos!
    Yo estoy en tu misma situación, ahora por Black Friday me compraré por fin un dispositivo de RV (aunque llevo ya desde el inicio metido en esta página). Creo que el precio, según mis necesidades, ya ha llegado a una cifra aceptable.

     

    Yo siempre tenía muy claro comprar Oculus, hasta que han sacado las Lenovo que dicen que mejora ligeramente la visión, eliminan SDE y Glare (además del posicionamiento inside-out que libera cables y artilugios para realizar el seguimiento). Sin embargo, los mandos me gustan mucho más los touch y lo más importante, Oculus lleva desde el principio en el mundillo y su software está muy pulido en comparación al resto. Todo el tema de Supersampling y de ASW creo que hace decantarme por Oculus, y ya dentro de un añito y medio ya veríamos si sale algo nuevo.
    Pero si, a mi lo del aumento de la resolución me tiene ahí ahí, no sé si realmente vale tanto la pena o no. A ver si salen más reviews!

     

    Un saludo!

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4929

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 13 NOV 2017  15:15

    Solo un apunte, el tracking de los visores de Windows MR según comentan funciona bastante bien, al menos el del visor. Los controladores tienen sus limitaciones por el tema de las cámaras frontales, pero aun así la experiencia suele ser buena: www.realovirtual.com/articulos/5078/conclusiones-desarrollador-sobre-devkit-acer-windows-mixed-reality

     

    En lo demás, sin haber probado todavía los de Windows MR en mi caso, supongo que también hay que valorar el tema de no tener sensores externos si tienes un portatil y quieres llevarte la VR a cualquier sitio rápidamente, sin desmontar tu setup de habitación. Además, del sistema de sujeción, aunque tienes en contra cosas como que no incluyen micrófono ni auriculares.

    VR is here!

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 13 NOV 2017  15:19

    Yo intentaría hacerme con un Samsung odyssey, aunque no se venda en España:

     

    - Mejor resolución
    - Compatibilidad con todo Steam VR
    - Menos glare
    - Menos efecto rejilla
    - Tracking inside, sin cables ni cámaras
    - Compatible con realidad aumentada.

     

    Realmente es un producto más moderno y está un punto por encima en casi todo. Te digo el Samsung y no el resto de WMR porque los demás no tienen ajuste IPD por hardware, cosa que me parece absolutamente imprescindible.

     

    Saludos.

    1
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 13 NOV 2017  15:44

    Estoy de acuerdo en que si el Samsung Odyssey lo comercializaran aquí sería mi elección. No obstante, creo que no quiero jugármela por un tema de garantías y demás (que a veces tengo muy mala suerte con estas cosas!). Oculus a día de hoy sigue siendo una opción muy equilibrada (es verdad como han comentado que trae auriculares y micrófono incorporado). Una lástima lo de Samsung, a ver si en un futuro se animan o algo.

    1
  • jomagsan

    13 Nov 2017 12:22

    Mensajes: 9

    jomagsan » 13 NOV 2017  16:32

    Muchas gracias a todos por responder.

     

    Soy de la opinión de Burfreski: no quiero jugármela con el tema de la garantía, teniendo en cuenta que estamos hablando de un producto de más de 400 € y que también suelo tener mala suerte con estas cosas.

     

    Pues, creo (a no que me digáis lo contrario) que me voy a decantar por Windows Mixed Reality:

     

    - Mejor resolución.
    - Menos SDE.
    - Menos glare.
    - Colores más naturales.
    - No necesitan sensores externos y, por tanto, menos cables.

     

    Lo único el tema del IPD, pero se puede regular por software según he leído. Lo de que no lleve auriculares no es un problema (creo) tengo una ASUS Xonar D2X conectada a un sistema de altavoces 5.1 de Logitech con certificación THX, que diría ofrecen mejor experiencia que unos auriculares (aunque igual para el tema de la realidad virtual son mejores unos auriculares, no lo sé).

     

    Lo voy a pensar un poco más pero mis primeras impresiones son estas.

     

    Gracias de nuevo.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 13 NOV 2017  16:39
    Muchas gracias a todos por responder.

    Soy de la opinión de Burfreski: no quiero jugármela con el tema de la garantía, teniendo en cuenta que estamos hablando de un producto de más de 400 € y que también suelo tener mala suerte con estas cosas.

    Pues, creo (a no que me digáis lo contrario) que me voy a decantar por Windows Mixed Reality:

    - Mejor resolución.
    - Menos SDE.
    - Menos glare.
    - Colores más naturales.
    - No necesitan sensores externos y, por tanto, menos cables.

    Lo único el tema del IPD, pero se puede regular por software según he leído. Lo de que no lleve auriculares no es un problema (creo) tengo una ASUS Xonar D2X conectada a un sistema de altavoces 5.1 de Logitech con certificación THX, que diría ofrecen mejor experiencia que unos auriculares (aunque igual para el tema de la realidad virtual son mejores unos auriculares, no lo sé).

    Lo voy a pensar un poco más pero mis primeras impresiones son estas.

    Gracias de nuevo.

     

    De los WMR que no tienen ipd por hardware están hablando fatal. Ojo con lo que compras.

     

    Léete estos dos hilos:

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/23960/lenovo-explorer-review-voy-devolver

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/23709/lenovo-explorer-399e-primeras-impresiones

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 NOV 2017  16:58
    He encontrado este vídeo, por si te interesa:

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24274

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 NOV 2017  17:03

    Yo antes de comprar un visor WMR me esperaría a ver reviews una vez que tengan disponible Steam.

     

    A no ser que lo puedas probar en tienda fisica ...

     

    Respecto al IPD fisico, PSVR tampoco tiene y nadie se queja ... que raro, no ?

    2
  • jomagsan

    13 Nov 2017 12:22

    Mensajes: 9

    jomagsan » 13 NOV 2017  17:12
    cercataYo antes de comprar un visor WMR me esperaría a ver reviews una vez que tengan disponible Steam.

    A no ser que lo puedas probar en tienda fisica ...

    [size=7]Respecto al IPD fisico, PSVR tampoco tiene y nadie se queja ... que raro, no ?[/size]

     

    Eso mismo estaba pensando ahora.

     

    Me voy a esperar entonces a ver reviews con Steam ya disponible.

     

    A ver, lo que no sé realmente es si hay mucha diferencia de calidad de imagen entre Oculus o Lenovo, por ejemplo. Si la diferencia fuese mínima (casi imperceptible) igual tiraba por Oculus...

     

    Que difícil es elegir lol.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24274

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 NOV 2017  17:15

    Yo personalmente miraría mas el GLARE que la calidad de imagen ...

    1
  • jomagsan

    13 Nov 2017 12:22

    Mensajes: 9

    jomagsan » 13 NOV 2017  17:17
    fragglerock
    Muchas gracias a todos por responder.

    Soy de la opinión de Burfreski: no quiero jugármela con el tema de la garantía, teniendo en cuenta que estamos hablando de un producto de más de 400 € y que también suelo tener mala suerte con estas cosas.

    Pues, creo (a no que me digáis lo contrario) que me voy a decantar por Windows Mixed Reality:

    - Mejor resolución.
    - Menos SDE.
    - Menos glare.
    - Colores más naturales.
    - No necesitan sensores externos y, por tanto, menos cables.

    Lo único el tema del IPD, pero se puede regular por software según he leído. Lo de que no lleve auriculares no es un problema (creo) tengo una ASUS Xonar D2X conectada a un sistema de altavoces 5.1 de Logitech con certificación THX, que diría ofrecen mejor experiencia que unos auriculares (aunque igual para el tema de la realidad virtual son mejores unos auriculares, no lo sé).

    Lo voy a pensar un poco más pero mis primeras impresiones son estas.

    Gracias de nuevo.


    De los WMR que no tienen ipd por hardware están hablando fatal. Ojo con lo que compras.

    Léete estos dos hilos:

    www.realovirtual.com/foro/topic/23960/lenovo-explorer-review-voy-devolver

    www.realovirtual.com/foro/topic/23709/lenovo-explorer-399e-primeras-impresiones

     

    Me deja con más dudas de las que tengo lol .

     

    Al final me hago unas gafas con una caja de cartón lol .

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 13 NOV 2017  17:26

    Si te esperas 4 ó 5 meses podrás tomar una decisión mejor fundamentada. Ahora mismo es difícil acertar.

     

    En unos meses ya podrás saber qué tal funcionan los de WMR, las Pimax 8k (aunque éstas se van mucho de precio con respecto al resto de marcas), lo que anuncien otras empresas, etc...

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2831

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 13 NOV 2017  19:47

    Yo soy usuario de VIVE, y tras ver como van estos visores windows, estando por 450 las oculus no tendría dudas y sería estas las que compraría.

    0

Usuarios navegando por este foro: