Tema: Lenovo Explorer review. Lo voy a devolver.

Mensajes

  • REINKAOS

    5 Nov 2017 19:18

    Mensajes: 18

    Ubicación: Ciudad Real

    REINKAOS » 10 NOV 2017  14:23

    Me llego a las 8 y desde entonces lo he estado probando. Tiempo suficiente para ver lo bueno que lo tiene y lo malo que también lo tiene.

     

    Instalación: P&p conectas usb 3.0 y el hdmi se instala todo solo sin problema.

     

    Configuracion: Sencilla paso a paso haces lo que te dice y muy rápido.

     

    Comodidad: muy cómodas solo una ligera presión en la frente. Pesan poquísimo.

     

    Calidad de contruccion: decente

     

    Tracking: sorprendentemente bien. Para crear espacio solo hay que delimitarlo con las gafas. Una vez hecho la gafas no pierden tracking nunca. Forzando con movimientos rápidos saltando. Etc

     

    Los mando. Tienen 4 estados. Esplico. Fase 1. Los mandos están en el rango de visión de las cámaras 100% de respuesta. 2 fase. Los mandos salen de la visión por menos de un segundo y entran en juego el software de prediccion. Funciona muy bien no falla digamos 95% de respuesta. Fase 3.los mandos salen de rango por más de 2 segundos. La respuesta es algo peor pero no mala digamos 75 de respuesta. Fase 4 los mandos salen durante mucho tiempo de rango pongamos 10 segundos respuesta 0 pérdida de tracking.

     

    Excepto en la fase 4 la recuperación es prácticamente instantánea.

     

    Visión. Ipd físico de 62mm. Rango ipd de 59 a 67mm.
    Fov 105. No hay casi diferencia con oculus a no ser que te lo digan. Calidad de visionado. En condiciones óptimas un puntito por encima de oculus. El punto de focus es amplio con un pequeño difuminado lateral debido a la curvatura de ka lente. Perdemos definición lateral pero ganamos profundidad y algo de definición en el centro.

     

    Conclusiones:

     

    Positivo: Traking de gafas perfecto. Comodidad y peso. Fácil instalación. Colores más reales.

     

    Neutro: según uso o gustos. Negro no es puro. Tracking de los mandos no es perfecto en determinadas circunstancias para mi estos puntos no son un problema.

     

    Negativo: ipd digital no vale de nada.

     

    Recomendaría estas gafas a todo aquel que tenga un ipd exacto al físico. Ya que el poco efecto del digital imposibilita su uso a todo aquel que difiera del ipd real, sin duda el mayor problema, por todo lo demás las gafas están muy bien.
    En mi caso particular con ipd de 64.9 si un ojo me enfoca el otro esta borroso. Por eso las voy a devolver.

     

    Reflexión final. ¿Como a Microsoft y todas estas compañías hp Dell Acer lenovo se les a podido ocurrir sacar unas gafas sin ipd regulable fisico? Es un sabor amargo ver que algo que podría estar muy bien, se queda en nada por solo un detalle como este.
    El único wmr decente de momento será el de Samsung.

    5
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 NOV 2017  14:29

    Cuando dices "rango de visión de las cámaras". ¿Cuál es ese rango?. ¿Es amplio?. ¿Qué ángulo crees que puede abarcar?.

    0
  • Eskay

    6 Ene 2016 17:27

    Mensajes: 30

    Visores

    Samsung Odyssey
    Eskay » 10 NOV 2017  14:35

    Es decir para simuladores estarian bien a la par de oculus o incluso un poco mejor? lo malo es lo del ipd, se sabe si las de samsung el ipd es reglable o es lo mismo que estas?

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 10 NOV 2017  14:44

    Hablaban de 180° , igual lo puede confirmar algún compi.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 10 NOV 2017  14:45

    Pero esto de ajuste IPD por soft ,no crees que lo puedan mejor con fituras actualizaciones via software?

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • REINKAOS

    5 Nov 2017 19:18

    Mensajes: 18

    Ubicación: Ciudad Real

    REINKAOS » 10 NOV 2017  14:55

    El rango de las cámaras es un poquito más que el del fov. Digamos 130.

     

    No creo que puedan mejorar el ipb por software. Tener en cuenta que estas tienen una lente más curva que oculus. Si tu ojo cae sobre la curva poco margen da.

     

    Para jugar sentado si tus ojos son justo del ipb físico funcionarán muy bien.

     

    Dicen que Samsung si llenará control de ipb físico..

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 10 NOV 2017  17:24

    Review bastante aclaratoria, muchas gracias.

     

    Unas preguntitas.

     

    Respecto a la precisión del tracking, Cuando los mandos salen de rango de visión y entra la predición:

     

    ¿La acción que realiza el mando que esta fuera del campo de visión como es de precisa? Por ejemplo, en un juego como Superhot, miro una botella que hay en el suelo y una vez se donde está bajo la mano para cogerla mientras miro hacia delante disparando a un enemigo. En un juego como Eleven table tenis, si estoy apurado miro hacia delante mientra golpeo a la pelota como haría en la vida real. En el  Robo Recall intento coger la pistolas que tengo en la cintura o las recortadas que tengo a las espalda sin mirar como haría en la vida real.  En el space pirate trainer disparo con dos pistolas en un angulo de 90º para cargarme a los enemigos que vienen por los dos lados, girando la cabeza de forma alternativa de un lado a otro pudiendo estar unos instantes/segundos mas centrado en un lado que en el otro. Son algunos ejemplos que se me ocurren. ¿Se podrían hacer de forma precisa?

     

    ¿Los botones de los mandos son capacitivos con los Touch?  Es decir, aunque no pulses los botones sabe te tienes el dedo encima y eso se refleja en la representación de la mano/dedo virtual.  ¿Los gatillos tienen dos valores  (pulsado o no) o son analogicos (permiten saber cuanto tienes pulsado el gatillo)? ¿Como es la representación de la mano virtual respecto a los Touch? ¿Como ves la calidad de material de los mandos comparada con Touch? ¿La parte de los mandos que une la empuñadura con el circulo de los sensores la ves resistente a golpes accidentales?

     

    Perdona si soy un poco pijotero, pero es por ver hasta donde llegan estos HMDs.  :D Gracias de nuevo.

    0
  • REINKAOS

    5 Nov 2017 19:18

    Mensajes: 18

    Ubicación: Ciudad Real

    REINKAOS » 10 NOV 2017  19:35

    Si el gesto lo haces rápido si reconocerá la acción, aunque este fuera de la cámara si te demoras mas de 3 segundos puede que no lo reconozca. con respecto a la perdida de tracking sol me a pasado en situaciones que por esperar o algo mantengo la mano abajo durante un rato.
    Lo botones son normales.

    0
  • king conan

    11 Ene 2016 14:24

    Mensajes: 62

    king conan » 10 NOV 2017  21:42

    Está claro que la desgracia está en el ajuste IPD.

     

    Hoy me han llegado las oculus y madre mía, que diferencia, a pesar de tener un poco menos de resolución, gracias al ajuste IPD lo veo todo bien enfocado y pasa a ser una experiencia espectacular desde el segundo 1.

     

    Me ha llamado la atención la enorme diferencia de contraste. Las oculus además de mostrar un negro casi absoluto ofrecen un colorido y unos destellos que las Lenovo no se pueden ni acercar.

     

    Debido al tema del IPD ya sabéis a partir de ahora que es una lotería las gafas para Windows MR excepto las de Samsung que parece que no veremos por aquí...

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 NOV 2017  21:56

    Gracias por toda la info. Habrá que seguir comiéndose las uñas esperando la segunda generación...

    0
  • REINKAOS

    5 Nov 2017 19:18

    Mensajes: 18

    Ubicación: Ciudad Real

    REINKAOS » 10 NOV 2017  22:14

    La oculus es oled. Negros muy negros y color falso y artificial. Los destellos que dices es un efecto negativo por las lentes. Aló de dios se dice? A mi me gusta más la pantalla de lenovo, colores más reales y sin rasgos de dios. Lástima el ipd de los cojones.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 15 NOV 2017  13:38

    Ya lo dije. Pasote de gafas con el inconveniente del ipd. Por eso no las he comprado. A ver si aprenden, que no cuesta tanto hacerlo regulable.

    0
  • Jubalu

    5 Feb 2018 19:10

    Mensajes: 5

    Jubalu » 5 FEB 2018  19:28

    Hola a todos,

     

    Soy usuario nuevo en el foro y en VR PC
    Por si le sirve a alguien mi opinión, he comprado las Lenovo y aunque están muy bien creo que las voy a devolver.

     

    Tengo un IPD casi de 71mm (según el cálculo de ésta página web www.trylive.com/demos/trylive-eyewear/pupil-distance)

     

    Aunque en los primeros minutos no las veo mal del todo, no estoy cómodo. Después de 10 minutos creo que las veo cada vez peor  confused
    Esto también me pasa con las primeras Samgung Gear VR de móvil pero cuando las probé por primera vez pensaba que era así  rolleyes

     

    La verdad es que las gafas me gustan y son muy cómodas.
    Los mandos van muy bien (quitando las limitaciones que tiene por la tecnología usada, que en uso normal a mi desde luego no me afecta -de todas formas no tengo ninguna experiencia en esto-)
    La configuración del área de la sala también perfecto.
    La facilidad de configuración y mínimo cableado es una gran ventaja.
    Pero viendo lo que me pasa con el enfoque tengo que devolverlas.

     

    He comprado para probar unas de móvil normalitas que sí que tienen este ajuste y es una gran diferencia desde el primer minuto de uso  surprised

     

    En definitiva, que las tengo que devolver, aunque me gustan mucho.
    Tendré que esperar a las Samsung Odyssey, si finalmente se dignan a venderlas en Europa. O ya veré, pero lo que tengo claro es que tengo que tener unas  :D
    Gracias a este foro, sus usuarios y vídeos, me han ayudado a darme cuenta que no era yo el problema lol

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 5 FEB 2018  19:37

    Vaya una pena. Quizás sería bueno que lo mirarás el tema del IPD en una óptica, antes que con una app. Yo bajo mi experiencia (tengo IPD estándar), al principio cuesta adaptarse un poco por el tema del punto dulce tan reducido, pero imagino que no veras nítido ni el centro.

    VR is here!

    0
  • Jubalu

    5 Feb 2018 19:10

    Mensajes: 5

    Jubalu » 5 FEB 2018  20:02

    Si, la verdad es que sería lo ideal. Siempre una óptica te darán la medida exacta. Así sería más fácil poder decidir conociendo las especificaciones de lo que se compra.

     

    El punto dulce creo que lo tengo controlado, si subo o bajo demasiado las gafas veo fatal. Las coloco en el punto exacto donde las veo bien. Pero lo que decía, no estoy cómodo desde el principio. Y lo que dices, no termino de verlo nítido. Sobre todo lo que está más alejado. Ni siquiera cerrando uno ojo y luego el otro

     

    Sin embargo, las cutres de plástico es un ajuste diría que perfecto.
    Si éste valor afecta tanto no sé cómo no las han sacado con ajuste :-(
    También puede ser que el % sea mínimo y en sus estudios de mercado vean que no les renta... no sé

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 5 FEB 2018  20:28

    no se si has probado a cambiar la espuma delantera del hmd por la trasera, que es algo más fina. Viene con un velcro y no hay ningún peligro de perder la garantía. Por lo que comenta alguna gente al ser más fina la espuma las lentes quedan más cerca de los ojos, y de esta forma además de ganar algo de FOV también aumenta ligeramente el punto dulce de las lentes. Te hablo de oídas, que no tengo esas gafas, pero por lo que comentan por ahí el truco funciona y quizá te puda ayudar con tu problema.

     

    Saludos

    0
  • Jubalu

    5 Feb 2018 19:10

    Mensajes: 5

    Jubalu » 6 FEB 2018  19:18

    No lo había probado, pero sí leído.
    He hecho la prueba ahora y bueno, puede que mejore un pelín, pero no es soluciona el problema.

     

    Es una pena. Me gustaría no tener que devolverlas, pero prefiero hacerlo. Que después pasa el tiempo y la venta de 2ª mano cae por los suelos  cry

     

    La gra p*tada es que las Samsung no se vendan en Europa. Creo que serían las perfectas.
    Creo que en un futuro no muy lejano deberíamos poder verlas por aquí. No es lógico...

     

    Gracias de todas formas por tu ayuda.

    0
  • Magnedine

    21 Nov 2017 15:46

    Mensajes: 7

    Magnedine » 4 MAY 2018  9:27

    Al hilo de lo que se está hablando aquí, yo tampoco tuve una buena impresión de las Lenovo. En general me parecen caras para lo que realmente ofrecen y creo que tienen bastante que mejorar si quieren competir con Samsung, Microsoft, Acer, etc.

     

    En cuanto a las Samsung Odyssey, supongo que a finales de este año o principios del siguiente será cuando lleguen a Europa oficialmente, aunque es bastante sencillo conseguirlas importadas a día de hoy.

    La realidad virtual ya no es el futuro.

    0
  • fnavarro

    4 Abr 2018 15:44

    Mensajes: 24

    fnavarro » 7 MAY 2018  19:25

    A mi lo que dice @FGuillotine me fue muy bien, sin embargo las Acer las veia peor. El problema de las gafas estas es que no puedes graduártelas, lo que es una gran cagada y que supongo que harán en próximas versiones y depende de una mezcla de tu cabeza, tu DIP y de como te las coloques y no hay mas tu tía. Puestos a andar con ñapas de que si le muevo las esponjas, que si les meto algo que sea mas gordo, que si juego con el DIP, pues mejor las mas baratas.

     

    Y yo porque las tengo que usar por tema de curro, que si no me iba a HTC o a Oculus, a WMR le queda todavía algo de rodaje para acercarse y después del bajón de precio que han pegado las Rift, como para pensárselo.

     

    Que no me entendáis mal, que vamos a tener WMR hasta en la sopa, porque son de Microsoft y porque han apostado por ellas cinco fabricantes gordos y que mejorarán seguro, así que el que las tenga, no ha tirado el dinero, o al menos no del todo, pero que en este caso lo de "no ser el primero en comprar lo último" es un consejo buenísimo.

    Un saludo,

     

    Fernando.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo