Tema: La latencia del DK2 puede bajar de 20ms

Aunque en principio se hablaba de que el DK2 tendría una latencia de en torno a 30ms si el software estaba perfectamente optimizado, los últimos comentarios de Palmer Luckey dan a entender que dicha cifra podría bajar incluso de los 20ms. Por hacernos una idea, en el caso del DK1 la latencia ronda los 50ms, desde que movemos la cabeza hasta que se refleja el cambio en la pantalla, lo que llaman "motion to photon".

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 2 ABR 2014  10:24
    Aunque en principio se hablaba de que el DK2 tendría una latencia de en torno a 30ms si el software estaba perfectamente optimizado, los últimos comentarios de Palmer Luckey dan a entender que dicha cifra podría bajar incluso de los 20ms. Por hacernos una idea, en el caso del DK1 la latencia ronda los 50ms, desde que movemos la cabeza hasta que se refleja el cambio en la pantalla, lo que llaman "motion to photon".

La gran mejora se debe tanto al nuevo panel OLED como a las optimizaciones que Oculus ha realizado en su SDK, aunque para alcanzar estas cifras teóricas, el motor del juego también debe estar perfectamente optimizado, y es ahí donde los desarrolladores todavía tienen mucho trabajo por hacer. La reducción de la latencia unida al posicionamiento absoluto son las dos grandes bazas con las que Oculus pretende luchar contra el malestar que algunas personas sienten al saltar a un mundo virtual utilizando un HMD. Desde Crystal Cove, las pruebas de Oculus han dado unos extraordinarios resultados en este aspecto, reduciendo la cifra de mareos a niveles prácticamente anecdóticos.

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 2 ABR 2014  10:36
    Y los que ya no nos mareamos con el DK1, pues con el DK2 va a ser un autentico gustazo!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • BuGX82

14 May 2013 13:41

BuGX82 » 2 ABR 2014  11:13
    Juanlo no pudo con la demo de "superman" :P :P , yo me puse mi capa y q volar. :D, con el HL2 si me quede "grogui" pero creo que es por el punto de mira o laser, apenas lo distinguia y fijaba la vista demasiado.
    In The MiX 2k16
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 2 ABR 2014  11:29
    Yo ya juego al Half-life 2 como si tal cosa, de hecho creo que la ultima vez que jugué habían mejorada la latencia, pero puede que esto solo sea una sensación mía. Sin embargo la Exploration School es uno de las demos que mas me marea, supongo que la latencia será muy alta, y es que los desarrolladores necesitaran cuidar este aspecto especialmente. Un juego que marea tendrá seria dificultades para tener éxito.
    0 0

» 2 ABR 2014  12:18
    Diosssssss, no puedo esperar hasta Julio, cuantas mas noticias veo jeje antes la quiero.

Que alguien me meta en una maquina de estas para que pase el tiempo volando.

0 0
  • Animagix

1 Abr 2014 11:20

Animagix » 2 ABR 2014  13:38
    ¡ya te digo!, a mi también me puede el ansia viva, que ganas de probarlas...
    0 0
  • Anónimo

cervitron » 2 ABR 2014  14:06
    Las horas se hacen dias,Los días semanas, las semanas meses...Ojalá la compra de Facebook implique la aceleración de la entrega del Dk2...Y ojalá la gente de Vrelia lo saque pronto...
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 2 ABR 2014  14:52
    Vaya mas buenas noticias de parte de oculs a lo mejor cuando salga el.cv1 es todavia inferior la.latencia
    0 0
  • Anónimo

José María » 2 ABR 2014  16:32
    Hola.
    No puedo dejar de hacerme constantemente la misma pregunta. ¿Qué hace falta para poder disfrutar bien de una experiencia inmersiva en cuanto a equipo? Es decir, ¿hay alguna especificación que asegure que lo que veamos se parezca lo máximo a la realidad? Me refiero a sobremesa o portátil. Vosotros seguro que sabéis la configuración necesaria para flipar con el DK2 o el CV1 y me preguntaba si me podéis aconsejar para ir ahorrando. No sé... memoria RAM, tarjeta de vídeo, procesador, etc.
    Se me ocurre que podríamos montar un grupo de amigos en la vida real y quedar una o dos veces al año para conocernos, aconsejarnos, proponer ideas, juegos, programas... Y los más expertos ayudar a los nuevos.
    No sé si os parece buena o mala idea.
    Un saludo.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 2 ABR 2014  16:41
    "José María":me preguntaba si me podéis aconsejar para ir ahorrando. No sé... memoria RAM, tarjeta de vídeo, procesador, etc.

Simplemente ve ahorrando... todo lo que puedas, cuanto más mejor. Todavía falta bastante para la versión comercial y para entonces puede que haya nuevas tarjetas gráficas
    0 0
  • Anónimo

José María » 2 ABR 2014  16:58
    Hola Juanlo.
    ¿Es sólo tarjeta gráfica lo que hace falta o hay algo más?
    Gracias por tu pronta respuesta.
    0 0
  • Anónimo

yo » 2 ABR 2014  17:10
    RAM por supuesto...
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 2 ABR 2014  17:33
    Que nadie compre tarjeta gráfica nueva hasta que salga la versión comercial, porque con facebook de por medio ya han dicho que la pantalla va a ser ahora personalizada, así que podemos esperarnos cualquier gansada de pantalla en la CV.
    En lo demás, micro, memoria, disco duro, todo lo que se pueda ir mejorando, pues mejor ir haciéndolo ya, poquito a poco, para que luego no sea tan salvaje el desembolso. Yo creo que mínimo mínimo hay que ir pensando en un PC con micro quadcore a 3GHz, 8GB de RAM y disco duro con SATA3 o mejor si puede ser híbrido. En cuanto a gráfica como digo mejor esperar porque se promete un año movidito. Mantle va a provocar mucho frenesí.
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 2 ABR 2014  18:07
    manteneos atentos porque posiblemente haya un cambio importante en cuanto a poder gráfico en corto plazo gracias a NVLink un sistema diseñado por Nvidia e IBM que aumenta entre cinco y doce veces el ancho de banda de las tarjetas pci xpress.
    eso sin contar con el nuevo desarrollo de memorias ram 3d, está claro que el mundo virtual necesita de grandes velocidades y las multinacionales ven necesario un cambio para poder acceder a esta tecnología (y forrarse claro)pero ahora es momento de ahorrar porque vuestros ordenadores van a quedar a la altura de los viejos amstrad en poco tiempo.

translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://nvidianews.nvidia.com/Releases/NVIDIA-Launches-World-s-First-High-Speed-GPU-Interconnect-Helping-Pave-the-Way-to-Exascale-Computin-ad6.aspx&prev=/search%3Fq%3DNVLink%26biw%3D1024%26bih%3D610
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 2 ABR 2014  18:14
    pues miedo tiene que dar a la altura que van a quedar las consolas y eso sin contar la bajada de precio de los pc gamers actuales que el precio sera como el de una consola
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 2 ABR 2014  18:35
    @jubatron

Desgraciadamente todo eso suele quedar en hype y poco más. Aún recuerdo como si fuera ayer cómo nos quería vender AMD lo de los procesadores de 64 bits, que iba a a ser una maldita revolución. Y fíjate, si no es porque el 32 bits no reconoce más de 3 gb de ram, serías incapaz de notar la diferencia de rendimiento.

Al final todos esos superavances, los dosifican tanto para sacarles rendimiento financiero, que apenas se nota un salto de mejoría.

Dicho esto, también es cierto que si queremos RV con calidad y fps, Nvidia y AMD se tienen que poner las pilas sí o sí para pegar un empujón al rendimiento gráfico, porque ahora mismo es de pena.
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 2 ABR 2014  19:19
    "Franky":@jubatron

Desgraciadamente todo eso suele quedar en hype y poco más. Aún recuerdo como si fuera ayer cómo nos quería vender AMD lo de los procesadores de 64 bits, que iba a a ser una maldita revolución. Y fíjate, si no es porque el 32 bits no reconoce más de 3 gb de ram, serías incapaz de notar la diferencia de rendimiento.

Al final todos esos superavances, los dosifican tanto para sacarles rendimiento financiero, que apenas se nota un salto de mejoría.

Dicho esto, también es cierto que si queremos RV con calidad y fps, Nvidia y AMD se tienen que poner las pilas sí o sí para pegar un empujón al rendimiento gráfico, porque ahora mismo es de pena.

El rendimiento gráfico de ahora es el mayor que ha habido en toda la historia de la humanidad, así que no veo como es de pena, en mis tiempos con ver unos cuantos poligonos en 3d ya flipabamos, ahora tenemos gráficos casi fororealistas y la gente dicen que dan pena, en fin como cambian los tiempos.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 2 ABR 2014  19:43
    Es de pena si tenemos en cuenta que para mover la mayoría de juegos a una calidad decente (a más de 1080), y manteniendo de forma sostenida +90 fps, necesitamos desembolsar entre 500-1000€ según el juego y la resolución.
    0 0
  • 256k

7 Ene 2014 21:39

256k » 2 ABR 2014  19:46
    Y ahora, es cuando a los "Only PC GAMER" os muestro una realidad aplastante:

La informatica es una jodida mierda, las consolas evolucionan a largo plazo mas que un ordenador

¿Por que? Por que una consola es un hardware cerrado mientras que un pc cambia constantemente, ¿En que se traduce esto? Que mientras que una consola nunca cambiara de tarjeta grafica, micro y ram, un ordenador lo hara constantemente, esto implica que en una consola SIEMPRE se sacara mas rendimiento bruto que en un ordenador, por que el segundo siempre se basara en la optimizacion para MILES de piezas que afectan al rendimiento, mientras que el primero siempre permanece igual, ¿Que es lo que implica?, pues esto:

PS3 2007

PS3 2013

Sin cambiar de hardware, obtuvieron un resultado digno de PC de gama alta en The Last of Us, de hecho es un juego que estan rumoreando un port a 1080P y algun efecto extra para PS4, por que ya de por si es ESPECTACULAR, sin embargo en un PC apenas han salido experiencias que digas "Joder, me ha valido la pena gastarme 800€ EN UNA GRAFICA".... ¿Me entendeis?, por eso doy gracias a dios de ser multiplataforma, tener un buen PC y todas las consolas, sino me moriria de asco solo con el ordenador :/
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 2 ABR 2014  19:53
    lo que todos tenemos claro es que hace falta un buen empujón en hardware, hasta ahora las compañías dosificaban el rendimiento por pura estrategia comercial, pero el mundo va a cambiar y es necesario ajustarse a ese cambio.
    y si vais a compraros un pc ahora de gama alta, esperad a que salgan todos los sistemas de rv al mercado porque seguro que sacará ordenadores "específicos" para tal o cual sistema de r.v
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: