SteamVR Preview para Windows MR disponible el 15 de noviembre

9 NOV 2017  9:47

Redacción

7

Los usuarios de los visores de Windows Mixed Reality podrán acceder a todo el catálogo de juegos compatibles de Steam a partir del miércoles de la semana que viene.

La preview de SteamVR compatible con los dispositivos de realidad virtual de Microsoft estará disponible para todos los usuarios a partir del miércoles 15 de noviembre, según ha comunicado Microsoft a Glixel. Lo que permitirá a los poseedores de los visores de Lenovo, Acer, HP, Dell o el recién lanzado en Estados Unidos, Samsung Odyssey, acceder a todo el catálogo de juegos compatibles con realidad virtual de Steam. Abriendo la puerta también a ReVive, que ya pudimos ver como funciona incluso sin ninguna actualización aparente. Los desarrolladores tendrán la opción de personalizar el soporte para añadir particularidades de los HMDs o tener en cuenta los controladores de movimiento de Windows MR, con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible.

 

De cara a su funcionamiento, el desarrollador pery77 ya nos indicó que funciona bastante bien, "

"cuando te pones el casco e inicias SteamVR, automáticamente entras en el Home de Steam como con Vive o Rift. Es genial, aunque todavía no va fino del todo. Desde el Home ejecuté The Lab, como si tuviera puesto Vive y funcionó perfectamente bien. Cargué la demo de las flechas para probar los controladores de movimiento y estuve jugando sin ningún tipo de problemas un buen rato. Todo rápido y fluido. En la partida lo único que los mandos están orientados para Vive y estos tienen un ángulo ligeramente diferente, algo a corregir por los Dev".

 

Microsoft no ha comunicado, por el momento, cuando el soporte dejará de ser preliminar.