Tema: Paso de 2 a 3 constellation

Página 1 de 3

Mensajes

  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 8 NOV 2017  23:22

    Edito este primer mensaje para poner el resultado por aquí. Así cuando entre alguien a este hilo buscando info sobre si merece la pena o no cambiar de 2 a 3 sensores, tiene la info en el primer mensaje.

     

    Pues el caso es que me ha llegado hoy el tercer sensor, varias cosas:

     

    1. El tracking que tenía con dos sensores era muy bueno. Le daría un 8,25 sobre 10, por ejemplo. Sólo notada un pequeñísimo error en el head tracking, casi imperceptible (hay que buscarlo) y pequeños errores o imprecisiones en juegos en los que superpones las dos manos (p.ej juegos de guerra en los que agarras un arma larga con una mano delante de la otra). Al tener las manos muy cerca, una mano puede llegar a tapar a la otra y eso crea pequeñas imperfecciones. O sea, con dos sensores tracking muy bueno, pero no perfecto.

     

    La configuración que tenía con los dos sensores para 360º era ésta:

     

    cdn.uploadvr.com/wp-content/uploads/2016/11/oculus-2-sensor-360.jpg

     

    2. Ahora veamos cómo fue la cosa con tres constellation. Cuando me llegó el tercer sensor, la primera distribución que probé fue ésta:

     

    cdn.uploadvr.com/wp-content/uploads/2016/11/oculus-3-sensor.jpg

     

    Con esta configuración el tracking es sensiblemente superior al tracking con dos sensores. El pequeño error de head tracking ha quedado 100% resuelto y todas esas pequeñas imperfecciones que notaba antes en los touch, ahora se quedan reducidas a un pequeño ángulo de unos 20-30 grados. En los 340º grados restantes el tracking va clavado, pero en esos 20º tiene algún saltito o imperfección. El tracking con este esquema podríamos decir que es de 9,25 sobre 10.

     

    3. Como no me conformaba con la configuración anterior, empecé a pensar cómo podía evitar cualquier oclusión con las manos, así que después de darle mucha vueltas hice un par de cambios:

     

    Los sensores que tenía a ambos lados los subí 50cm a mayores (ahora están por encima de 2 metros), para cuando les diese la espalda pudiesen tener línea de visión por encima de mis hombros (yo mido 183,5).

     

    Por otra parte el tercer sensor lo coloqué boca abajo y haciendo un triángulo con los otros dos para evitar el "ángulo muerto" de 20º que tenía antes. Una cosa parecida a esto:

     

    cdn.uploadvr.com/wp-content/uploads/2016/10/Screen-Shot-2016-10-10-at-12.17.48-PM.png

     

    El tracking con esta solución, después de haberlo probado durante 2 horas, es perfecto. No hay saltitos, imprecisiones, vibraciones, ángulos muertos, oclusión, nada de nada. Estoy absolutamente encantado. Para mí los 69€ que cuesta el tercer Constellation es una compra recomendadísima.

     

    Ahora puedo jugar a Onward y juegos del estilo sin tener que preocuparme por el tracking :***)

    2
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 9 NOV 2017  0:42

    A mi me pasaba lo mismo en el Onward con 2 sensores, con 3 ningún problema, tengo un area de juego de 3x2 más luego la zona donde está el cockpit, los sensores los tengo puestos en triangulo estando el mas alejado a 3,85 de los otros dos y entre esos dos hay casi 3 metros

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 9 NOV 2017  0:47
    A mi me pasaba lo mismo en el Onward con 2 sensores, con 3 ningún problema, tengo un area de juego de 3x2 más luego la zona donde está el cockpit, los sensores los tengo puestos en triangulo estando el mas alejado a 3,85 de los otros dos y entre esos dos hay casi 3 metros

     

    ¿Pero ahora te va perfecto, o sigues teniendo alguna imperfección?. Hay un usuario de reddit que con tres constellations mejoró mucho, pero dice que sigue habiendo un pequeño ángulo en el que tiene algún tironcillo.

    0
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 9 NOV 2017  5:35

    Yo los uso 2 uno encima de mi ordenador a que esta sobre la mesa y otro sobre la mesa, y si los bajo mucho, me captan todo, yo te recomendaria a probar a poner uno a mas altura esfocando hacia tu cintura y el otro no tiene por que estar enfrente del otro, yo creo que si lo coloca a un angulo en el que ambos capten parte de la escena, funcionarian mejor.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 9 NOV 2017  8:18

    Prueba a ponerlos más alto si puedes(a 2,40) y más inclinados hacia abajo, a ver si mejora.
    Saludos.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 9 NOV 2017  9:48

    ¿Pero con dos sensores tienes un tracking perfecto, o tienes alguna imprecisión en algún ángulo cuando haces 360º?

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 9 NOV 2017  9:49

    Ya he probado de todas las maneras posibles.

     

    ¿Tú tienes dos constellations y consigues un 360º perfecto sin errores?.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 9 NOV 2017  10:09

    Yo siempre los tube a 180° los 2 constelations(configuracion 180°uno al lado del otro a 2 metros...iba muy bien con la limitacion de no girarte ...Ahora que tengo mas espacio los puse enfrentados para confi de 360°...mi espacio es 2,20x2 y los tego a 2,50 de distancia entte cada constelation...Pues la verdad que no va del todo fino...siempre acabas usando ese espacio debil de tracking...por mas que me digo "no te muevas de aqui"por las circunstancias del juego te dejas llevar y acabas inclinandote mucho hacia delante o atras y llegando a esas zonas muertas y provocando el lagazo de tracking.....en the lab ,el del arco me pasa mucho y eso que es estatico el juego y no hay que moverse o muy poco... ...a parte cada vez que sale el guardian lo veo como lagea un segundo y luego se situa correctamente...yo me pillare un constelation mas...nose si lo solucionara al 100x100 o simplemente reducira esos lagazos...pero si son menos lagazos pues por mi perfecto...puedo soportar un lagazo de vez en cuando pero no cada vez que me estiro mas de lo normal..me e dado cuenta de que es imposible no hacer segun que cosas. ...si te dejas llevar las acabas haciendo...aunque en roborecall me va algo mejor...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 9 NOV 2017  12:20

    Si se nota y sí, merece la pena. Evitas casi al 100% las oclusiones de los touch. Y, dada la inversión, es ese pelín más que lo hace todo perfecto!

    2
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 9 NOV 2017  12:33

    Si realmente tienes el espacio es lo mejor...y dentro de lo malo 69 euros no me parece extremadamente caro...visto como esta el mercado de hard VR

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 9 NOV 2017  14:35

    Por lo que veo, nadie consigue 360º 100% funcional con dos sensores, así que me tocará pasar por caja. Cuando me llegue compartiré mis impresiones, por si alguien está en la misma situación.

     

    ¡Muchas gracias a todos!.

     

    Saludos.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 9 NOV 2017  14:36

    Sergikreu y fragglerock, ¿Si intentais reproducir las mismas acciones que haceis en los juegos en Oculus Home teneis el mismo problema?

     

    ¿Tenéis los constellation a 45º como recomienda en sus blogs Oculus?

     

    ¿Os pasa tanto en juegos de Oculus Home como de Steam VR?

     

    Sergikreu, Para un espacio de 2x,20 me sale una diagonal de 3m no de 2,5, ¿Los tienes en diagonal a la misma altura (2metros) mirandose el uno al otro quedando tu justo en el centro?

     

    Fragglerock, para tu espacio me sale una diagonal de 3,3. ¿Los tienes en diagonal a la misma altura (2metros) mirandose el uno al otro estando tu justo en la mitad de esa diagonal? Una distancia de 4 metros ya me parece elevada (la recomendación de Oculus es 3 metros máximo aunque hay gente que le va muy bien con mas)

     

    Yo tengo un espacio de 1,9x2,5 con una diagonal de 3,15 y me va muy bien, le daría un 8-8,5 sobre 10, alguna vez noto un microsalto si giro despacio y lo busco, pero ni me meto en harina no noto nada.

     

    Como ya he comentado muchas veces, si notase algo que me afectase a la calidad un juego que me gusta me pillaria sin problemas un tercer constellation, porque "no es dinero" si es para mejorar la experiencia de un juego/s que te gustan mucho, pero es que hasta ahora ne le he visto la necesidad.

     

    Comentar que el rendimiento del PC también afecta al tracking, recuerdo que cuando sacaron el entorno del atico para Oculus Home, me iba mal el tracking con la OculusDebugTool y vi que los fallos coincidian con una caida grande de FPS, a los dos días optimizaron el entorno y el tracking me volvio a ir bien. Apurar mucho la calidad grafica puede afectar al tracking.

     

    La configuración de tres sensores está soportada oficialmente por Oculus (la de dos en 360º es experimental) , asi que seguro que os va a mejorar algo, en mi caso probablemente mi apreciacion personal subiría de 8-8,5 sobre 10 a 9-9,5 (la perfección no existe) pero yo no le veo necesidad, pero cada uno tiene sus gustos/opiniones/exigencias. Yo en vuestro caso antes me aseguraría que lo tenéis todo configurado perfecto para 2. Con esta aplicación si no la conociais podéis ver lo que está abarcando cada constellation www.wearvr.com/apps/desk-scene-check-your-camera-bounds

     

    Por cierto si el problema es principalemnte con Onward, este mes en teoria va a salir para Oculus Home, asi que si el desarrollador para las Keys a los que lo tengais en Steam para jugarlo en Oculus se podría probar si el rendimiento es el mismo.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 9 NOV 2017  15:13

    Hola, Jose.

     

    Como decía en mi primer mensaje, los fallos los noto en condiciones muy particulares.

     

    Desde la Oculus Home o jugando al 95% de los juegos es muy difícil de notar porque sueles mover las manos rápido y separadas. En esas condiciones es complicado notar errores de tracking en los touch.

     

    Por otra parte, el error que noto en el tracking de cabeza también hay que ser muy meticuloso para notarlo. Hay que hacer un giro de 90º a la derecha y con un pequeño ángulo de inclinación hacia abajo para notar el error, pero está ahí y empobrece un poco la experiencia.

     

    El hecho de que sólo note esos errores en Onward es porque ese juego lleva al límite el tracking. Cuando agarras un arma larga tienes las manos posicionadas muy cerca una de la otra y eso provoca oclusión en ciertos ángulos. Si a eso le sumas que a veces tienes las manos paradas mucho tiempo en el aire, la probabilidad de notar errores es más alta.

     

    Al tracking que tengo ahora para 360º creo que también le daría un 8 sobre 10. Pero para ciertos juegos necesitas un tracking casi perfecto para disfrutarlo a tope.

     

    Como decía, probablemente me haga con un tercer sensor y os cuento mis impresiones.

     

    Saludos.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 9 NOV 2017  20:20

    Bueno. Pues ya tengo el tercer constellation de camino :-)

     

    Actualizaré info cuando me llegue.

    0
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 10 NOV 2017  0:15

    pues salvo en puntos ciegos, creo que raramente, no estoy seguro.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    0
  • Pive

    15 Jul 2014 04:47

    Mensajes: 43

    Pive » 10 NOV 2017  1:56

    Hola os agregue a todos mi nick es CLAWS, a ver si también coincidimos para el ONWARD

    SEMPER FIDELIS

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 NOV 2017  2:05

    En cuanto tenga montado el tercer sensor pienso darle bastante duro a Onward.

     

    Cuando me ponga con ello agregaré a gente del foro para jugar unas partidas.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 10 NOV 2017  11:24

    Buenas!!acabo de medir bien como lo tengo....los tengo enfrentados,no en diagonal sino en el centro digamos....mi escala es de 2metros de ancho x 2,50 de largo...pues digamos que de la camara a los laterales hay un metro en cada lado ....esta a una altura de 1,90 (yo mido 1,75...)...Mas o menos yo diria que estan a 45°...
    Aqui te lo muestro en fotos...:

     

    ibb.co/dKy0Lw
    ibb.co/c47GtG
    ibb.co/cDbWSb
    ibb.co/hJEUDG

     

    Crees que asi esta mal?o puedo rascar algo?en roborecall no pierdo tanto tracking o no me molesta tanto como en the lab tiro arco...no se si sera por el tipo de juego...que ya de si con el tiro al arco una mano a veces tapa la otra.....en general va bien pero en unos 16 minutos de partida tengo perdidas de tracking si me estiro mucho...sin mover los pies...no me doy cuenta y si pasan por debajo tengo que estirarme..tampoco puedo tirar una flecha al cielo en vertical total con los brazos en alto...tengo que agacharme o sino ahi falla y se queda el arco en el aire clavado...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 NOV 2017  12:07
    Buenas!!acabo de medir bien como lo tengo....los tengo enfrentados,no en diagonal sino  en el centro digamos....mi escala es de 2metros de ancho x 2,50 de largo...pues digamos que de la camara a los laterales hay un metro en cada lado ....esta a una altura de 1,90 (yo mido 1,75...)...Mas o menos yo diria que estan a 45°...
    Aqui te lo muestro en fotos...:

    ibb.co/dKy0Lw
    ibb.co/c47GtG
    ibb.co/cDbWSb
    ibb.co/hJEUDG

    Crees que asi esta mal?o puedo rascar algo?en roborecall no pierdo tanto tracking o no me molesta tanto como en the lab tiro arco...no se si sera por el tipo de juego...que ya de si con el tiro al arco una mano a veces tapa la otra.....en general va bien pero en unos 16 minutos de partida tengo perdidas de tracking si me estiro mucho...sin mover los pies...no me doy cuenta y si pasan por debajo tengo que estirarme..tampoco puedo tirar una flecha al cielo en vertical total con los brazos en alto...tengo que agacharme o sino ahi falla y se queda el arco en el aire clavado...un saludo

     

    Yo he probado cien mil configuraciones distintas y la mejor que heencontrado sin duda es justo la que recomienda Oculus para 360º con dos sensores, que es poner uno en cada esquina a 2 metros del suelo.

     

    De todos modos por muchas vueltas que le des con dos sensores no vas a tener un tracking perfecto, eso está claro. Se puede hacer un buen apaño que sirva para muchos juegos y moleste poco, pero siempre vas a tener algo de oclusión, sobretodo en experiencias en las que tengas las manos juntas o pegadas al pecho.

     

    Por eso he decidido pillarme un tercer sensor. Ya os contaré cuando me llegue.

    0
  • chapeka

    7 Sep 2016 10:52

    Mensajes: 359

    chapeka » 10 NOV 2017  12:35

    En mi opinión con tres lo suoyo es poner 2 alante a una distancia de dos metros o poco mas (pasando de los avisos que da el guardian) y uno detras con un extensor USB 2.0 activo de los metros que haga falta.

    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

     

    www.youtube.com/c/Chapekaymás

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo