HTC lanza Vive Arts para impulsar el uso de la RV en el arte

8 NOV 2017  14:30

Redacción

La misión de Vive Arts es habilitar y preservar el patrimonio cultural y democratizar la creación con la innovación digital en las artes. Llegando a museos y a nuestros hogares a través de Viveport.

HTC ha anunciado Vive Arts, un nuevo programa global de varios millones de dólares creado para cambiar la forma en que se crea e interactúa con el arte. El programa ayudará a que instituciones culturales financien y desarrollen instalaciones de realidad virtual que promuevan la educación de las artes por todo el mundo, así como contenido que estará disponible en Viveport. Una forma de ayudar a que museos y desarrolladores de contenidos den vida a sus obras utilizando la realidad virtual.

 

"Con el lanzamiento de Vive Arts, estamos impulsando la influencia de la RV en el arte y ofreciendo acceso al patrimonio cultural mundial. Estamos potenciando a los artistas para crear, y a los consumidores para experimentar e interpretar el arte y la cultura de nuevas maneras", comenta Joel Breton, VP de Vive Studios. "Estamos encantados con el próximo proyecto de Vive Arts con Tate Modern, y apoyamos su misión de aumentar la comprensión y diversión del público con el arte moderno y contemporáneo internacional".

 

La compañía ha estado apoyando e invirtiendo en cultura y arte desde el lanzamiento de Vive, creando acuerdos con la Academia Real de las Artes de Londres, el Museo Nacional del Palacio de Taipéi, el Museo de Historia Natural de París, y el Museo del Hermitage ​de San Petersburgo, entre otros. El próximo proyecto de Vive Arts, Modigliani, tendrá lugar en el Tate Modern de Londres, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, a partir del 23 de noviembre, poniendo a disposición de los visitantes experiencias interactivas con Vive, que estarán también disponibles para todo el mundo a través de la tienda Viveport. La editora Vive Studios será la encargada de su creación.

 

A partir de hoy, llegarán a Viveport una docena de contenidos de Vive Arts del resto de instituciones con las que ya han trabajado. Podéis encontrar más información en la web de Vive Arts.