Tema: Epic Games habla de realidad virtual

Unreal Engine 4 está de moda. Tras su presentación en la GDC y el cambio de su modelo de negocio a pequeños pagos mensuales, su popularidad entre los desarrolladores independientes, un segmento dominado claramente por Unity, sigue subiendo como la espuma. Su fundador, Tim Sweeney, ha comentado sus impresiones sobre el futuro del motor y, cómo no, sobre la realidad virtual, de la que dice que va a cambiar el mundo.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 ABR 2014  8:59
    Unreal Engine 4 está de moda. Tras su presentación en la GDC y el cambio de su modelo de negocio a pequeños pagos mensuales, su popularidad entre los desarrolladores independientes, un segmento dominado claramente por Unity, sigue subiendo como la espuma. Su fundador, Tim Sweeney, ha comentado sus impresiones sobre el futuro del motor y, cómo no, sobre la realidad virtual, de la que dice que va a cambiar el mundo.

    Oculus ya ha utilizado anteriormente Unreal Engine en sus demos. Durante el CES de Las Vegas mostró Lava Lord, basada en la demo tecnológica de Unreal Engine 4 que Epic Games utilizó para promocionar el motor, y hace apenas un par de semanas, durante la GDC, apareció "Couch Knights," una demo en la que nos enfrentábamos a otro jugador, ambos sentados en su sofá, mientras controlábamos a unos pequeños muñecos que luchaban entre sí. Esta demo hacía uso del posicionamiento absoluto y nos permitía ver los movimientos reales del otro jugador sentado en su sofá, de ahí el nombre de la demo.



    "Estamos realizando una gran cantidad de investigación en RV, trabajando con los kits de Oculus," afirma Sweeney en Polygon. "Creemos que esta tecnología va a influir en todos los juegos y en todas las plataformas. Estoy convencido de que esta tecnología va a cambiar por completo el mundo. Va a ser un fenómeno más importante que los smartphones. Hay que verlo en perspectiva y darse cuenta de que probablemente estamos en algo parecido a la [primera generación] del iPhone, en la que tienes un dispositivo realmente interesante, pero todavía tiene algunas pegas que hacen que no sea apto para todo el mundo. Puede que exista una audiencia de unos 10 millones de usuarios con la tecnología actual, pero a medida que mejore en cada generación, la audiencia comenzará a crecer hasta alcanzar un punto crítico en el que, cuando te pongas uno, la experiencia no se podrá distinguir de la realidad".



    Sweeney piensa que todavía queda mucho que aprender sobre la realidad virtual, y algunas de las experiencias que la gente asocia con Epic no son apropiadas para la plataforma. Sin embargo, los juegos que aprovechan una equivalencia entre la realidad virtual y la realidad, como algunas de las demos de Epic, pueden ser beneficiarse de forma extraordinaria. "Correr a 50 km/h en un nivel de Unreal Tournament puede hacerte vomitar", afirma.

    "Estoy más emocionado con Epic que nunca antes" afirma Sweeney. "Es como si volviéramos a los mejores momentos del los días del shareware en 1991, donde lanzábamos un juego a través de los bulletin boards y se juzgaba únicamente en función de sus méritos. Vendíamos los juegos directamente a los compradores, y controlábamos por completo nuestro destino. Todo consistía en crear buenos juegos y triunfar si lo conseguíamos".
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  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 551

    Diegolas » 2 ABR 2014  9:51
    Es un placer poder leer los pensamientos de algunas compañías respecto a la realidad virtual.
    Parece ser que todos aquellos que lo prueban caen rendidos a sus pies y no me extraña que todos quieran experimentar con ella.
    Lo de que tenemos algo en nuestras manos equivalente al primer iphone es algo que ya habíamos leido anteriormente, cosas que han hecho historia tecnológicamente hablando.
    Lo bueno de todo esto es que llevabamos unos años haciendo solo mejores gráficos, siempre lo mismo, y ahora con la realidad virtual nos hemos emocionado de nuevo y va a suponer un punto de inflexión.
    Yo si que estoy ilusionado... :D
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 2 ABR 2014  11:06
    La verdad es que el Unreal Engine es una gozada. Yo he trasteado con el Source SDK y el Unity, pero la verdad me quedo con este. También me he bajado el Cry Engine pero aún no he tenido tiempo de echarle un vistazo.
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 2 ABR 2014  16:06
    Todas las compañías que lo prueban directamente ven el futuro ahí. Espero verlo yo también este viernes que podré probar por fin un DK1 que traen a la universidad.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 914

    jahrv » 2 ABR 2014  16:08
    Compré Unreal Engine 4 el mismo día de salir, y me puse a hacer una demo. Supuse que como en Unity habría algún tipo de grupo de assets ya preparados, y estuve un rato buscando como un tonto. Me digo: joder, qué mal lo han hecho, no? Me meto en los foros. No, es que está integrado de serie en el motor. Arrancas un juego o demo, lo pones a pantalla completa, y detecta el Rift y ya se pone en modo lado a lado. Ufff, impresionante. Ciertamente, la RV avanza a pasos agigantados.
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 3 ABR 2014  0:51
    Mas que compararlo con el primer iphone yo diria que oculus es como la atari, asi que ya vereis cuando llegue al nivel "ordenador gamer"
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