Tema: OCulus Rift con gafas

Mensajes

  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 2 ABR 2014  0:44

    Buenas, ya tengo mi Dk2 reservado ye stoy superemocionado, pero me surge la siguiente duda:

     

    Yo uso gafas y, aunque uso tambien lentillas, para TV/PC siempre las gafas proque lo veo todo mejor y esfuerzo menos los ojos.

     

    He leido que trae unas lentes para diferentes dioptrias, pero no creo que tengas justo las graduacion que necesito.

     

    Y tambien he leido que puedes usar las oculus con mis propias gafas puestas, pero esto debe ser una mierda, porque al no estar el ojo pegado a la lente, vere bordes negros y no sera tan inmersivo no?

     

    Alguien en mi situacion me orienta??

     

    Gracias

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 2 ABR 2014  1:10

    Bordes negros vas a ver con o sin gafas, que tampoco te cubre toda la vision, la diferencia entre usarlo con gafas y sin gafas es pequeña, yo diria que nula si tienes en cuenta que las lentes graduadas reducen tambien el FOV, si quieres el maximo fov vas a tener que usar lentillas, pero ya te digo que tampoco hay tanta diferencia, yo lo he usado de las 3 formas, con gafas y las lentes normales, con lentillas y con las lentes graduadas.

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 2 ABR 2014  1:22
    "Morpheox"Bordes negros vas a ver con o sin gafas, que tampoco te cubre toda la vision, la diferencia entre usarlo con gafas y sin gafas es pequeña, yo diria que nula si tienes en cuenta que las lentes graduadas reducen tambien el FOV, si quieres el maximo fov vas a tener que usar lentillas, pero ya te digo que tampoco hay tanta diferencia, yo lo he usado de las 3 formas, con gafas y las lentes normales, con lentillas y con las lentes graduadas.

     

    Entonces me dices que es perfectamente jugable con gafas?? La experiencia es la misma practicamente? Es que si se puede jugar cn mis propias gafas sin perder experiencia...pues otro punto a favor.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 2 ABR 2014  1:47
    "Antibetiks"
    "Morpheox"Bordes negros vas a ver con o sin gafas, que tampoco te cubre toda la vision, la diferencia entre usarlo con gafas y sin gafas es pequeña, yo diria que nula si tienes en cuenta que las lentes graduadas reducen tambien el FOV, si quieres el maximo fov vas a tener que usar lentillas, pero ya te digo que tampoco hay tanta diferencia, yo lo he usado de las 3 formas, con gafas y las lentes normales, con lentillas y con las lentes graduadas.


    Entonces me dices que es perfectamente jugable con gafas?? La experiencia es la misma practicamente? Es que si se puede jugar cn mis propias gafas sin perder experiencia...pues otro punto a favor.

     

    Yo estimo que se pierde un 10% o asi del FOV, pero nada mas, se disfruta igualmente, por ciertos las dioptrias de las lentes que vienen son -3 y -6 por si te interesa.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 2 ABR 2014  11:50
    "Antibetiks"
    "Morpheox"Bordes negros vas a ver con o sin gafas, que tampoco te cubre toda la vision, la diferencia entre usarlo con gafas y sin gafas es pequeña, yo diria que nula si tienes en cuenta que las lentes graduadas reducen tambien el FOV, si quieres el maximo fov vas a tener que usar lentillas, pero ya te digo que tampoco hay tanta diferencia, yo lo he usado de las 3 formas, con gafas y las lentes normales, con lentillas y con las lentes graduadas.


    Entonces me dices que es perfectamente jugable con gafas?? La experiencia es la misma practicamente? Es que si se puede jugar cn mis propias gafas sin perder experiencia...pues otro punto a favor.
    Mejor con lentillas

     

    Y las lentes también hacen perder FOV

    0
  • gustavor38

    15 Feb 2014 14:46

    Mensajes: 102

    Visores

    OSVR HDK2
    HP Reverb G2
    gustavor38 » 2 ABR 2014  12:16

    Yo no me preocuparía en exceso con el tema.
    La motivación es muy importante, yo también llevo gafas y juego con las lentes normales y sin ponerme las gafas. Entre la rejilla y lo chulo que es no echo nada a faltar.
    Además si veo algo negro por los lados pienso que estoy con unas gafas de bucear y ya te digo... hasta así noto presencia.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 ABR 2014  16:32

    Yo he probado el DK1 con gafas (hay que meterlas un poco a presión), es cierto que el FOV disminuye un poco, pero sigue siendo una increíble experiencia. Con el DK2 será mucho más cómodo.

    0
  • 256k

    7 Ene 2014 21:39

    Mensajes: 168

    256k » 3 ABR 2014  10:01

    Tambien depende de la curvatura de tus cristales, si tienes la vista hecha una pena, los cristales seran mucho mas curvos y chocaran a mas distancia con las lentes del rift, de modo que dependiendo de como tengas la vista, es posible que te sea mejor utilizar las lentes B o C

    0