Tema: Samsung Odyssey

Página 1 de 3

• oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 8 NOV 2017  2:29

Extraido del foro oficial de iRacing :

Well that didn't take long  

Got it. Unpacked it. Installed it. Tried it. Going back in the box  

If you were like me and hoping this would be a step up from the Rift, well it kind of is but mostly isn't. Before I get into it, here are my disclaimers and VR history so you know where I'm coming from.

I have owned the Rift DK2, which I sent back due to poor resolution. I picked up a CV1 and was happy enough with it that I sold two of my screens and committed to racing only in the Rift. I was reasonably happy with it, but always longed for a more comfortable experience and of course better resolution. I really like the immersion that comes with the 3D aspect of VR, but I never totally got past the terrible resolution. That and the comfort factor ultimately led me back to triple 1440p screens and I sold my CV1.

Now on to the Samsung. As mentioned, I was hoping the bump in resolution would be enough to get me back over the hump there, and I can confirm that it is a noticeable improvement. It is also more comfortable to wear and I think I could use it for longer periods without it being overly bothersome. Sadly, there are other issues. The increased clarity is nice, but there is a very small sweet spot in the center of your view where you benefit from that. As you move your eyes even a little away from center things start to get blurry. It gets extremely blurry and a little warped as you approach the outer edges of your FOV. In addition to that there are noticeable rings (a side effect of the lenses I believe) as you move your eyes off center. These rings are a little hard to describe but they are distortions in the image and once you see them (not hard!) they really look awful. In addition to that there were large cloudy/blotchy areas in my peripheral view. Again I suspect these were down to the lenses but I can't be sure. All in all, I felt the Rift CV1 was a more consistent and better overall experience despite it's shortcomings. I found it a difficult decision to sell my Rift but returning the Samsung is a no-brainer for me.

As should always be advised when it comes to VR hardware, please don't take my little blurb as the final word. This is a very subjective experience and you can only decide for yourself when you have the chance to try it out. If you live near a Microsoft store I would definitely recommend going in and giving one a try before you buy. Otherwise there is always the return policy which I'm about to take advantage of.

Edit: I forgot to mention that the colors do look good so the overall display quality being used is quite good I believe. Also, I tried to confuse the tracking by moving my steering wheel around while in Mixed Reality and it had no apparent effect. I found the tracking overall to be very smooth so I suspect for sim-racing at least we do not need to worry about the lack of sensors.

Otro visor que es devuelto.
    Por lo que vengo leyendo en Reddit , varios visores de la serie "windows mixed reality" estan haciendo un papel muy pobre.

• king conan

11 Ene 2016 14:24

king conan » 8 NOV 2017  9:17

Me pasa exactamente lo mismo con las Lenovo, percibo muy poca zona bien enfocada. Eso es muy desagradable y sólo puedo deducir que los fabricantes han sido rácanos con las ópticas.

• Fragglerock

15 Oct 2017 23:31

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 8 NOV 2017  9:27
    Me pasa exactamente lo mismo con las Lenovo,  percibo muy poca zona bien enfocada. Eso es muy desagradable y sólo puedo deducir que los fabricantes han sido rácanos con las ópticas.

También puede ser debido a que los ojos estén muy lejos de las lentes. Cuanto más lejos, menos FOV y menos punto dulce.

• Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 8 NOV 2017  9:47

Gracias oldsysop por la info. Por cierto, me gustan tus aportes cada vez más.

Yo personalmente tengo muchas esperanzas en los visores clones de Microsoft (aunque no me gusta su monopolio con Windows ni sus forma de actuar como empresa) por la enorme ventaja de su posicionamiento inside-out y sus cámaras porque son la antesala a la RA. Sobretodo el poder moverte sin limitaciones de espacio con un mini-pc (portátil, tablet o similar), que yo creo que empezaran a salir como setas.

Dicho esto, unos visores clones saldrán mejores y otros peores. A éste le falta mejorar las lentes (si los chinos de Pimax han podido, supongo que el Samsung, Lenovo, HP, etc deberian poder más y mejor) y un rango de detección de las cámaras mejor para los mandos. No lo veo difícil.

Si además mejoran las pantallas y FOV, pues ya genial.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

• Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 NOV 2017  10:07

Buen aporte, oldsysop.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

• tristanc

17 May 2013 19:12

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 8 NOV 2017  10:10

El tema del pequeño punto dulce de la lente y el regular tracking de los controles , es la tónica general de momento en todos los WMR que han salido , parece que todos los fabricantes han cogido el modelo de referencia y no les ha dado por mejorar , pensé que este Samsung iba a ser la excepción pero veo que no.

pEacE
    paZ

• sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift S
    sergikreu » 8 NOV 2017  10:21

Pero como no les da por desarrollar algo mejor que lo que hay ahora mismo?.mayor fov ,mejores lentes,menor screendoor...Seria una buena forma de vender muchos visores...Si van a proponer lo mismo que oculus y htc yo no cambio de visor ni de coña...Como a pimax le salga bien la jugada....WMR,OVR,HTC que se olviden de visores entre 110 y 140 de fov...durante unos años...ya estaria bien que se vieran obligados como minimo a igualar a pimax en fov,sd...Pero bueno aun hay que ver que tal las pimax cuando lleguen a casa....

ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

• jose_rico

4 Sep 2017 00:20

Visores

HP Reverb
    jose_rico » 9 NOV 2017  0:37
    Me pasa exactamente lo mismo con las Lenovo,  percibo muy poca zona bien enfocada. Eso es muy desagradable y sólo puedo deducir que los fabricantes han sido rácanos con las ópticas.

También puede ser debido a que los ojos estén muy lejos de las lentes. Cuanto más lejos, menos FOV y menos punto dulce.

Sé que no tiene que ver con Windows mixed reality, pero más razón que un santo. Yo he modificado las bobo VR z4 hasta el punto que puedo ver todos los bordes del teléfono de 5,7 pulgadas, consiguiendo poner los ojos cerca de las lentes. De serie los ojos están muy muy lejos de las lentes. El fov original de 89 parece realmente muy pequeño con lo que tengo ahora (calculo que 120 tranquilamente). El cambio es abismal, y también se gana en punto dulce. Seguro que podéis conseguir reducir la distancia ojo-lente de alguna forma.

• king conan

king conan » 15 NOV 2017  10:11

Otro usuario avanzado que compra las Samsung Odissey con esperanza de mejorar las rift... Y las devueve:

I've been anxious to get a better headset in terms of resolution. I play mostly seated simulators (Assetto Corsa, Dirt Rally, DCS, IL-2 BOx, Elite Dangerous, etc) and room scale/standing for me was always a side venture.
    Therefor the 'tracking' of the hand controllers was no big deal for me.
    Impressions after use of 24 hours.
    1 - Software: The Windows MR software for me was a frustrating experience. The idea is nice once you have the headset on (the ability to use the mouse/keyboard is great). The layout in cliff house is spacious but tedious to move around. The annoying part is once you put on the headset it locks your desktop and you have to hit Win+Y to switch back. The settings are obscured away in the Windows 10 settings as a native device which might be nice but isn't obvious. The headset likes to enable/switch audio when you put the headset on (this is an option) and then switch it back to a previous device once removed. I didn't spend much time on this but it was highly annoying to have to take the headset off, go back to volume/playback and reenable the audio to get game sounds to play on the headset.
    2- Headset: It looks good but it doesn't feel good. It's cheap plastic and pleather. It's extremely heavy and I didn't find the headset comfortable in the slightest. The device is much heavier and it feels like a motorcycle helmet. When you pick up the rift after you immediately notice less bulk.
    3- Controllers: In comparison to the Rift's touch (I had a vive for a week and don't remember the quality) they're cheap. The buttons and plastic all click with a cheap feel like a knock off controller. The rift button layout is much better, the triggers and grip buttons felt more ergonomic. The thumb sticks on the touch controllers are superior. The only nice thing about the MR controllers is the ability to rest them on a flat surface without any wobble. I also don't like the fact I need a separate Bluetooth controller.
    4- FOV: Definitely noticeable. This is the only thing I felt was an 'upgrade' compared to the rift. This is immediately noticeable once you go from Odyssey to Rift. It's more the vertical plane where I felt was taller.
    5- Resolution: I didn't notice it being that much greater and it might boil down to the FOV area being larger.
    6- Colors: It felt more vibrant and bright with better blacks.
    7- SDE: The same and it's definitely noticeable on the Odyssey and the same as the Rift. The sweetspot for me on the rift was better. In DCS I can read all the text in the gauges in the P-51. With the Odyssey (Yes I adjusted my IPD) the text was blurry. I couldn't find the sweet spot to make it sharper. Using the same super-sampling factor.
    8 - Tracking: The best part was pointing it at my monitor and click start. That's it. I didn't use the controllers so I have no feedback. However, when I sat in my Simpint for racing, it didn't track any lateral head movements. I need to pivot to the side and pick up my keyboard it couldn't track that movement and caused it to rubber band in game display. I wasn't pleased as I've never had this issue with my Rift.
    TL;DR The Odyssey is nice, but it's expensive, it's heavy/bulky and not really an upgrade to the rift. Even if you play seated games the higher res/screen color doesn't really warrant replacing the rift. The software, and getting in and out of the Odyssey I found frustrating which ultimately made me return it.

www.reddit.com/r/oculus/comments/7cvhwc/ordered_a_samsung_odyssey_to_compare_with_the/

• dan_serban

7 May 2016 06:42

dan_serban » 22 NOV 2017  9:30

Yo los voy a tener para el día 30 en mis manos. Mi hermano me los trae de una tienda de Microsoft Canadá. precio total 450 euros. Os tendré informados, a ver que mejoras tiene sobre rift y vive. Viendo los comentarios   me desanime un poco, pero en el mismo foro hay también muchos comentarios positivos. Sabéis si funciona steam con con las hmd de windows?
    Un saludo

• tristanc

17 May 2013 19:12

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 NOV 2017  9:44
    Yo los voy a tener para el día 30 en mis manos. Mi hermano me los trae de una tienda de Microsoft Canadá. precio total 450 euros. Os tendré informados, a ver que mejoras tiene sobre rift y vive. Viendo los comentarios   me desanime un poco, pero en la mismo foro hay también muchos comentarios positivos. Sabéis si funciona steam con con las hmd de windows?
    Un saludo

Si , funciona SteamVR.

pEacE
    paZ

• pacotaco

1 Oct 2016 14:18

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    pacotaco » 25 NOV 2017  18:02

BUENO YO ya lo tengo pa recogerlo.....y hacerle su review correspondiente....https://1drv.ms/i/s!As2rOM3Fl1B0hLtqXjq44GSHd1GWZw

• Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 NOV 2017  18:13

Este creo que es el único que vale la pena, eliminando el problema del ajuste de IPD, que sí lo lleva, parece.

• Eskay

6 Ene 2016 17:27

Visores

Samsung Odyssey
    Eskay » 25 NOV 2017  18:41

postea impresiones o un video, por cierto como lo has conseguido?

• Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 NOV 2017  18:47
    BUENO YO ya lo tengo pa recogerlo.....y hacerle su review correspondiente....https://1drv.ms/i/s!As2rOM3Fl1B0hLtqXjq44GSHd1GWZw
    ¡A ver si le haces una buena review, vídeo incluido! wink

• king conan

king conan » 26 NOV 2017  12:31

Reciente review de un youtuber experimentado en VR y probando a fondo SteamVR con las samsung.

• dan_serban

dan_serban » 3 DIC 2017  14:35

Hola, pues ya los tengo.
    Pude probarlas un rato  muy corto. Para empezar el screen door es casi imperceptible comparado con vive o rift.
    el tracking es bueno pero no llega a la altura de vive
    bastantes pesadas pero comodas. con arizona sunshine tiene un buena definición, colores vibrantes y mucho mejores que en rift o vive, muy buena definición, sin god ray. Un paso por adelante en comparación con la competencia. Cuando tenga mas tiempo probare a fondo y dejare mas comentarios
    Unas fotos

drive.google.com/drive/u/1/folders/1S9mDKzl1TI7528NI8YQF0Ajdtkippu-P

• Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 DIC 2017  15:51

Comenta, comenta.  wink
    Éste es el único visor de Microsoft que se salva, al tener ajuste de ipd. El que sean pantallas OLED también es un gran plus.
    ¿Sin God Rays? ¿No usa lentes fresnel?

• dan_serban

dan_serban » 3 DIC 2017  17:46

Pues Lenovo u otros no he probado. Pero lo del ipd  es una cagada. No obstante en los Samsung funciona el ipd igual que en rift. En 10 segundos ya tenía  puesto el ipd, los auriculares y la correa regulable. El proceso de instalación acuon es mas rápido  que la competencia.  En 5 min está. Claro que aquí no hay que instalar y  montar nada ya que las gafas tienen las cámaras dentro.  En este apartado habrá que evolucionar un poco más por que cuando tienes los mandos a la espalda pierde el seguimiento, aunque por poco tiempo según el movimiento de los mandos el  software tiene como una especie
    de prediccion por un segundo. En general el tracking es corecto sin llegar al nivel del vive.  Pero la mejoría importante en comparación con vive y rift es la resolución de la pantalla  la ausencia casi total  de los rayos de dios sy efecto rejilla. Y si tiene un tipo de fresnel pero no como en rift.
    En general los veos como pantalla mucho mejor que rift o vive (no perfectos aún)
    Como traking por debajo que oculus
    Por peso  - bastante pesados
    Por confortabilidad bastante bien
    Calidad de materiales - no me  gustan, más bonitos los rift, aunque eso no importa
    Audio - decente.
    En mi opinión si arreglan el tracking con otra cámara trasera u otra cosa y los hacen menos pesados ganarían por goleada  cualquier hmd.

Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo