Los cinco semifinalistas con RV pasan a la final de los Premios PlayStation

6 NOV 2017  19:18

Redacción

Ninguno de los títulos compatibles con realidad virtual ha caído en la ronda previa a la gala final, por lo que todos estarán presentes el 19 de diciembre.

A principios de septiembre tuvimos ocasión de conocer a los semifinalistas de la nueva edición de premios PlayStation que estuvieron mostrando sus trabajos en la reciente Barcelona Games World, que tuvo lugar el mes pasado. De los cinco compatibles con realidad virtual, que había entre los 20 candidatos anteriores, todos ellos han conseguido pasar a la final tras haberse reducido el número a 13 juegos. Una gran noticia para estos estudios que están apostando por este nuevo medio. El próximo 19 de diciembre conoceremos a los ganadores.

 

Como otros años, el premio al Mejor Juego 2017 supondrá 10.000 euros en metálico para el proyecto ganador, kit de desarrollo de PS4, un espacio físico donde seguir con su trabajo, la publicación del juego en PS4 y una campaña de marketing del juego valorada en 200.000€.

 


PlayStation ha anunciado también dos nuevas sedes para Games Camp en Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. Una oportunidad para muchos estudios que estén empezando de conseguir oficina, kits y campaña de marketing. Las solicitudes se encuentran abiertas hasta final de año en el siguiente enlace.

 

A continuación la lista de finalistas:

  • Adroneline, de Dinamita Works

 

Juego de carreras de drones para utilizarse con visor de realidad virtual y ofrecer realismo, y sensación de velocidad al jugador.

 

 

Juego de plataformas y desplazamiento horizontal que aprovecha las características que ofrece la RV y la estética de un universo de papel. Podéis leer nuestras impresiones en BCN Games World en este artículo.

 

  • Echoes, de Steelcode Games

 

Echoes es un juego de acción y sigilo en primera persona completamente compatible con VR. En él quedas atrapado en unas cavernas submarinas a 6000 metros de profundidad en un ecosistema desconocido y hostil. Tu objetivo es dar con la última esperanza de solución a la crisis del planeta, pero para conseguirlo deberás sobrevivir a los descomunales peligros que encierra este mundo.

Podéis leer nuestras impresiones en BCN Games World en este artículo.

 

  • Gappo’s Legacy VR, de Odysseus

 

Título ya disponible en Steam en acceso anticipado. Esquiva, cúbrete, golpea, dispara, atrapa y lanza contra las oleadas mortales de drones piratas para unirte al Makina Resistance Army en su histórica batalla por la libertad. Pero para ser aceptado en el MRA, debes ser creativo y pulir tus habilidades para entrar en los rankings superiores.

 

  • Listen To My Voice, de Pitch and Yaw

Juego VR colaborativo basado en el desarrollo de puzles de tipo roomscape, donde dos usuarios deberán comunicarse por medio de walkie-talkies para avanzar juntos en los distintos niveles.

 

Además de los títulos mencionados con soporte de RV, a continuación el resto de finalistas de los que no hemos encontrado confirmación de realidad virtual:

  • Disembodied, de Berlin By Ten
  • Greyfall: The Endless Dungeon, de Therion Games
  • Holfraine – Black Eyes Troopers, de Fluxart Studios
  • Massira, de Frost Monkey
  • Melbits, de Melbot
  • Petoons Party, de Petoons Studio
  • Recurring Nightmare, de PrimerFrame
  • Tape, de Black Chili Goat Studio

Gappo's Legacy VR (PC)

Lanzamiento / Septiembre 7, 2017

En un tiempo futuro donde una especie entera de máquinas inteligentes conscientes, las makinæ, viven sometidas y esclavizadas por piratas, nos hemos alistado al Makina Resistance Army, cuyo ...

Nota de los usuarios

?

Anyone's Diary (PC)

Lanzamiento / Final 2018

Nota de los usuarios

?