Tema: Peliculas poco conocidas pero imprescindibles

Mensajes

  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 1 ABR 2014  23:33

    Creo este hilo para recomendar películas poco conocidas pero que son imprescindibles y muy buenas. Nada de El padrino, club de la lucha, la lista de shindler, etc.

     

    Aquí va mi recomendación.

     

     

    [size=150]Man From Earth.[/size]

     

    Argumento:

     

    Mejor no saber absolutamente nada del argumento, enserio. Te destroza la pelicula.

     

    Con muy poco presupuesto y un guión muy bueno. Es Genial. A disfrutar!

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 1 ABR 2014  23:49

    Voy a por ella, ya os contare por que no me sonaba de nada

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 ABR 2014  0:00

    La vi hace algún tiempo y me encantó y me sorprendió.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 2 ABR 2014  1:02

    Gracias por la recomendación

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 ABR 2014  9:03

    El hombre de la tierra es una película interesante, pero por desgracia no esta doblada al castellano, y no me gusta ver películas subtituladas, aunque esta finalmente la vi, pero claro, me pase la película leyendo y sin apenas poderme parar a ver la cara de los actores mientras hablan, y esta película es evidentemente de mucho hablar y poca acción.

     

    Creo que estas películas son poco conocidas:

     

    Guerreros de antaño (valoracion en Filmaffinity: 7,1)

     

    Película sobre la alineación de la cultura maorí dentro de la sociedad industrial de Nueva Zelanda.

     

     

    Y esta otra película, El ladrón (VOP) una película rusa de 1997.

     

    http://www.filmaffinity.com/es/film325901.html

     

    Filmaffinity 7,4 de valoracion

     

    "Una de las miradas más penetrantes y complejas sobre la misteriosa infancia"
    Carlos Boyero: Diario El Mundo

     

    "Excelente reparto, formado por el "Clark Gable" ruso, la bella Yekatina y el prodigioso niño Misha". Ramón F. Reboiras: Cinemanía.

     

    "Sangrante, divertido, evocador y compacto relato (...) Siniestra y lúcida metáfora"
    Luis Martínez: Diario El País.

     

    1997: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
    1997: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
    1997: Venecia: Premio Internacional del Jurado de la juventud. 4 nominaciones
    1997: Nominada al Goya: Mejor película europea

     

    Y una de las críticas de los usuarios de Filmaffinity:

     

    ¿Quien se acuerda todavia de vor-el ladrón? Yo nunca la he olvidado. Recuerdo cuando fuí al cine a verla. Tenia buena crítica, pero no confiaba mucho en una película rusa, sin demasiada publicidad, y que la daban en más bien pocos cines. La historia relata a la perfección la pérdida de la inocencia de un niño, del niño que hemos sido todos. Una pérdida de inocencia triste pero necesaria para acceder a la edad adulta. Recuerdo cuando salí del cine: estaba totalmente alucinado. Vor-el ladrón és una película absolutamente asombrosa, fascinante, enriquecedora...¿como podia/puede ser que películas como esta pasen tan desapercibidas a la gente y al gran público? ¿Cuantas obras maestras contemporaneas son totalmente ignoradas por la gente por ser rusas o de quien sabe donde, o por no tener presupuesto para promocionarse? ¿porqué la gente pica una y otra vez con los vacios blockbusters de Hollywood y se deja escapar joyas como esta repletas de emoción y conocimiento?

     

    Amigo lector, es difícil que hayas continuado leyendo hasta llegar aquí. Demasiadas películas, demasiada oferta para interesarse por un título tan desconocido y arriesgado como este. Falta de tiempo para ver toda la oferta de películas existente. Lo sé. Peró si me sigues leyendo, déjame que me despida de tí con una advertencia: Si quieres comprender mejor al ser humano y a tí mismo, no te pierdas Vor-el ladrón.¿me crees?

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juansa

    7 Ene 2014 11:11

    Mensajes: 57

    Ubicación: En el infinito y más allá.

    Juansa » 2 ABR 2014  9:32

    La de man from hearth cambio mi percepcion sobre la vida, es pura filosofia, para mi, la mejor pelicula que he visto nunca. La de kapax la descubrí hace poco, tambien es un peliculon, pero la de man from hearth es la mejor.

    0
  • Mensajes: 0

    » 2 ABR 2014  12:03

     

    RESEÑA: Thriller post-apocalíptico que empieza con una pandemia y una caótica carrera hacia el sótano de un edificio de apartamentos en Nueva York justo antes de que afuera la ciudad se vea diezmada. Cuando una explosión catastrófica arrasa Nuevo York, 8 extraños se guarecen en el sótano de un edificio, un refugio nuclear diseñado por el paranoico encargado Mickey.

     

    CRITICA: Por fin puedo volver a escribir y hoy les quiero comentar un poco sobre The Divide, un film del Frances Xavier Gens que aquí digamos que consagra su carrera como un director, seguramente ya con la experiencia acumulada durante todo estos últimos años.

     

    Un ataque nuclear y un grupo de supervivientes encerrado en una especie de sótano, ya pintaba muy prometedor y sabíamos que podía llegar a tener mucho componente dramático en una premisa que puede llegar a recordar a The Hole. The Divide es como The Hole pero mucho oscuro y retorcido, The Divide explora los mas bajos instintos del ser humano, es como una pequeña muestra de lo bajo a lo que podemos caer, llegando al extremo de la autodestruccion. Obviamente no quiero adelantar nada pero en un refugio encerrados con suministros limitados, es cuestión de tiempo para que las cosas se pongan un poco ''densas'' ahí adentro.

     

    Xavier Gens sabe explotar el componente dramático, el gran espectáculo retorcido, la transición hacia la locura total, es una gran película donde ese ambiente corrosivo que impregna todo el metraje te llega y te pega un cachetazo en seco que te obliga a ver hasta el final. Cada uno de los personajes de The Divide son interesantes, no hay personajes de relleno, todos tiene algo que mostrar, con una personalidad marcada que les dota de gran presencia escénica y que sobretodo evolucionan durante la historia. Sin dudas el tema del reparto ayuda aun mas convertir a The Divide en una gran película, hasta el final es acertado y tiene buen gusto artístico, quizás un poco redundante pero es un detalle.

     

    Es difícil hablar sin revelarles nada y arruinarles la película pero lo que van a ver en este film difícilmente lo vayan a olvidar en un buen tiempo por la variedad de sentimientos que puede generar y eso ya dice mucho sobre este film.

     

    Muy recomendable.

     

     

     

    La banda sonora es de una calidad increible.

     

    Fuente:bloghorror.com.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 ABR 2014  13:30

    La de K-Pax también la vi hace tiempo y me gustó mucho. Las demás, voy tomando nota a ver si las veo. Gracias por las recomendaciones

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 2 ABR 2014  21:38

    La "The Man from Earth" es muy buena, a mi también me sorprendió y me mantuvo todo el rato enganchado, no cuento más , no vaya a ser que meta spoilers.

    VR is here!

    0
  • LuceroSaavedra4

    26 May 2014 17:40

    Mensajes: 6

    LuceroSaavedra4 » 26 MAY 2014  18:04

    Efectivamente no conocía estas películas... comenzaré a hacerlo gracias a tu post!

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 OCT 2014  21:38
    "aaron680"Para mi una de las mejores películas que he visto en mi vida , aparte de que me encanta todo lo relacionado con el tema ¿alguien la vio? K- pax[attachment=2]imagesCAE8D8AF.jpg[/attachment][attachment=1]school_work___k_pax_by_ent4ry-d31fggj.jpg[/attachment][attachment=0]k-pax.jpg[/attachment]

     

    Y tanto. Kevin Spacey viene de un planeta con poca luz.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 OCT 2014  21:52

    Moon

     

    Con guión y dirección del hijo de David Bowie, Duncan Jones. Una película muy buena y con pocos medios.

     

     

    http://www.filmaffinity.com/es/film957408.html

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 OCT 2014  22:00

    Naves Misteriosas (Silent running)

     

    Película muy buena, sobre la protección de la naturaleza y la soledad.

     

    Recomendada por el hijo de Bowie, Duncan Jones, el director y guionista de "Moon".

     

     

    Su final es uno de los mejores que he visto. Y hasta aquí puedo leer.

     

    http://www.imdb.com/title/tt0067756/

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 OCT 2014  22:03
    "lozano312"Creo este hilo para recomendar películas poco conocidas pero que son imprescindibles y muy buenas. Nada de El padrino, club de la lucha, la lista de shindler, etc.

    Aquí va mi recomendación.



    [size=150]Man From Earth.[/size]

    Argumento:

    Mejor no saber absolutamente nada del argumento, enserio. Te destroza la pelicula.

    Con muy poco presupuesto y un guión muy bueno. Es Genial. A disfrutar!

     

    Pues... ¡no la conocía! La veré.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 OCT 2014  22:11

    EXistenZ

     

     

    Jude Law y Jennifer Jason Leigh enredados en un lío de Realidad Virtual a tope, pero de una forma muy, muy curiosa.

     

    http://www.imdb.com/title/tt0120907/

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 OCT 2014  22:25

    Dos películas que van sobre grabar nuestras experiencias para que otros las revivan. ¿Realidad Archivada?

     

    Proyecto Brainstorm

     

     

    http://www.imdb.com/title/tt0085271/

     

    Días Extraños

     

     

    http://www.imdb.com/title/tt0114558/

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 OCT 2014  22:32

    Primer

     

    Que pasaría (de verdad) si alguien comenzara a trastear con el tiempo.

     

     

    La cosa se enreda, y se enreda, y se enreda... seguirla es chulo (y difícil)

     

    http://www.imdb.com/title/tt0390384/

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 OCT 2014  22:35

    Sin Límites (Limitless)

     

     

    Una droga que amplifica al máximo nuestro cerebro (no por porcentaje, como Lucy)

     

    http://www.imdb.com/title/tt1219289/

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Redplay

    24 Oct 2014 00:47

    Mensajes: 4

    Redplay » 24 OCT 2014  12:12

    Y conoceis la de "Old-boy"?
    Esta se ha hecho con el tiempo bastante conocida,pero la version coreana es muy muy buena en mi opinion! Gran final

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo