Consiguen el récord Guinness de uso continúo de RV con 36 horas

6 NOV 2017  15:30

Redacción

2

La organización de los Guinness World Records ha confirmado la hazaña que llevó a cabo un australiano en un salón recreativo de Sídney.

El australiano Jack McNee ha recibido la confirmación de la organización de los récords Guinness que le otorga el récord a la maratón más larga con un juego de realidad virtual. Una hazaña que llevó a cabo el 2 de abril, utilizando un visor HTC Vive y la aplicación de dibujo Tilt Brush. Durante 36 horas, 2 minutos y 16 segundos, McNee estuvo retransmitiendo en directo la acción y recibiendo sugerencias para pintar de los espectadores que siguieron el reto, además de realizar diferentes juegos con ellos, como que adivinaran lo que estaba dibujando al estilo Pictionary. El récord anterior lo ostentaba el periodista Georgie Barrat con 25 horas, 24 minutos y 18 segundos.

 

 

A lo largo del reto, McNee tuvo que ser alimentado a mano para aguantar la larga sesión, en la que parece que tampoco durmió. El reto le permitió también recaudar dinero para The Reach Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a los niños necesitados.