Tema: Cambio de grafica

Mensajes

  • FerChu

    5 Nov 2017 12:32

    Mensajes: 19

    Visores

    Pimax 8K X
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Pico Neo 2 & Neo 2 Eye
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    FerChu » 5 NOV 2017  12:58

    Hola chicos. Me dirijo a vosotros porque me acabo de comprar las HTC VIVE y las he estado probando estos dos últimos días y la verdad es que la experiencia es increíble. Si es cierto que la calidad de los gráficos me a dejado un poco decepcionado. Decepcionado no es exactamente la palabra porque como dije antes la experiencia es increíble, pero si que me esperaba un poco mas. La cuestión es que tengo un buen equipo. Pero me gustaría saber si cambiándole la tarjeta por una 1080 o 1080TI se notaria la diferencia o si no valdría la pena ese desembolso.
    Aquí os dejo mi pc actual.

     

    Procesador
    Núcleos del procesador 4
    Tipo procesador Intel Core i7
    Velocidad 3.40GHz
    Modelo Intel Core i7-6700
    RAM (GB) 16
    Diseño de Memoria DDR4-SDRAM
    Almacenamiento
    (GB) 1 TB
    Tipo de Disco Serie ATA/300
    Tarjeta gráfica
    Capacidad 6 GB
    Modelo NVIDIA GTX1060

    0
  • pacotaco

    1 Oct 2016 14:18

    Mensajes: 298

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    pacotaco » 5 NOV 2017  14:11

    ya lo creo que se nota....pon una 1080ti si puedes y lo pones a 2.7- 2.5 supersampling sin bajar rendimiento....y te parecera que te has operado de miopia....

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 5 NOV 2017  17:00

    A ver, si el problema que tienes es que los juegos te van a tirones o no van finos, cambiando de tarjeta vas a notar mucha mejora.

     

    Si el problema es porque los juegos no tienen buena resolución, no lo vas a solucionar cambiando de tarjeta. Es cierto que con supersampling se puede ver un poco más nítido, pero no esperes nada del otro mundo. Al final el número de píxeles que ves es exactamente el mismo.

     

    Se verá todo mucho más nítido cuando llegue la segunda generación con pantallas de altar resolución.

     

    Si yo fuera tú y con la 1060 mueves bien los juegos, esperaría al año que viene a que salga la nueva generación de nvidia, que ésas te pueden servir para los HMDs que vayan saliendo a partir de ahora.

     

    Saludos.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Para mi pasar de una R9 390 a una 1080ti fue como avanzar una gen de HMD.. Y era de los que mas me quejaba de la resolución. Claro que de una 1060 a una 1080ti no hay tanta diferencia como en mi caso, pero vamos, que subir detalles a tope y buen SS manteniendo los 90fps mejora mucho la experiencia.

     

    Mejora la experiencia, sí. Pero en cuestión de nitidez la diferencia es pequeña.

    1
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Para mi la diferencia de 1.0 a 2.0 no es para nada pequeña. Mejora la nitidez una barbaridad, donde más se nota es en los textos.

     

    Precisamente están hablando de SS en el reddit de Vive y nadie en los comentarios dice que la diferencia sea pequeña, hablan de must para VR mayormente. www.reddit.com/r/Vive/comments/7axip9/demonstration_of_how_powerful_supersampling_is_10/

    1
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 5 NOV 2017  21:46

    Hola...soy poseedor de una gráfica 1060 ...hay juegos en los que he puesto el samplis a 2 ..3 ..y me a ido bien pero no con todos los juegos ...hay muchos que con la mala optimización que tienen pues no te deja subir mucho ...y lo que optado es por dejarlo normal al final te acostumbras a verlo como es ..y es que en realidad lo que te llama es la experiencia que vas a tener y muchos juegos están mejor texturados que otros y no siempre es culpa de la gráfica ...Yo tú me quedo con ella ..si no te vas a gastar un dinero por gusto ...saludos

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Para mi la diferencia de 1.0 a 2.0 no es para nada pequeña. Mejora la nitidez una barbaridad, donde más se nota es en los textos.

    Precisamente están hablando de SS en el reddit de Vive y nadie en los comentarios dice que la diferencia sea pequeña, hablan de must para VR mayormente. www.reddit.com/r/Vive/comments/7axip9/demonstration_of_how_powerful_supersampling_is_10/

     

    No me hace falta leer las opiniones. Ya he probado de todo en casa con el supersampling. En mi opinión mejora la nitidez y la legibilidad de los textos, pero la resolución es la que es... No hay mucho que rascar. Lo digo no vaya a pensar alguien que por hacer supersampling va a empezar a ver todo nítido...

    1
  • FerChu

    5 Nov 2017 12:32

    Mensajes: 19

    Visores

    Pimax 8K X
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Pico Neo 2 & Neo 2 Eye
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    FerChu » 6 NOV 2017  9:38

    Gracias a todos por vuestros consejos. Voy a empezar a jugar con el supersampling para sacarle el mejor rendimiento y calidad que pueda a la 1060 y me esperare a la siguiente generacion y ver si se equilibre mas el desembolso con las mejoras que pueda obtener. Ademas no creo que tarden mucho en salir la nueva generación y que empiecen a salir títulos mejor preparados para la VR

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 17 NOV 2017  13:43

    Como siempre, todo es cuestión de si te puedes permitir la inversión. Evidentemente de una 1060 a una 1080 hay un cambio bastante grande (Yo diría que el doble), pero si te puedes esperar estoy convencido de que tanto los juegos como las tarjetas gráficas, vendrán mejor preparadas.

     

    Un saludo. ;)

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4813

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 MAY 2019  15:11

    Revivo este post para no crear otro, a ver, con Lenovo Explorer mi 1060 iba a 90-95% todo el rato, me parece bien, se aprovecha la tarjeta, pero ahora con el Vive va a 75% más o menos y dando tirones, ¿Cuál es el problema? Con la misma configuración y mucha más resolución me daba antes menos problemas. Voy a cambiar a una 1070 de todas formas pero no quiero que se desaproveche. Echadme un cable!!! Gracias.

     

    Pd: la CPU va al 50-60% así que no es el problema.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 MAY 2019  15:30

    Con que miras a cuanto te va la GPU ?
    Yo no se si fiarme de lo que dice Process Explorer ... para otras cosas le creo a ciegas, pero con la GPU no se pq me da mala espina.

     

    Lo que dices raro ... aunque dificil de comparar sin tener los 2 a la vez. Puede que sea una actualización de Windows que la ha liado, o los drivers de la grafica.
    Por cierto, la ultima version de los drivers de NVIDIA tiene bugs gordos, este es el Hotfix:
    https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/4798

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo