Tema: Japan Display listo para distribuir QHD en Masa

Mensajes

  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 1 ABR 2014  20:40

     

    Japan Display ha logrado hacerse un nombre en la industria tecnológica con sus paneles. Compañía pionera, ha dado pasos bastante importantes en cuanto a calidad y resolución en las pantallas táctiles que usamos hoy en día. Hace poco vimos que logró crear una pantalla de 12 pulgadas con resolución UHD. Su siguiente paso es más pragmático e interesante.

     

    La compañía nipona ha anunciado que ya tiene disponible su panel QHD (2560×1440 píxeles) para empezar a producir en masa desde el próximo mes de abril. Aunque la compañía ya había presentado pantallas de esta resolución (5,4 y 6,2) esta será la primera que se distribuya de forma global y no como prototipos.

     

    ¿Quiénes empezarán a popularizar las pantallas QHD?

     

    Esta nueva pantalla se ha fabricado con un proceso a baja temperatura para crear silicio policristalino que, a priori ,reducirá el consumo de energía, algo que se ha criticado con fuerza en los paneles de Full HD de los dispositivos móviles que hemos visto a lo largo del 2013.
    En total, 538 píxeles por pulgadas con un contraste de 1000:1 un ángulo de visión de más de 160 grados y una luminancia de 450 candelas por metro cuadrado. Ahora la gran pregunta es ¿cuáles serán los primeros móviles que monten este tipo de resoluciones? Hay unos cuantos candidatos.

     

    Por un lado tenemos el Vivo Xplay 3s que ya en diciembre anunció que iba a tener una pantalla con resolución QHD. Hace unos días Oppo anunció que su Find 7 también iba a estar en este selecto club y algunas fuentes, a través de ciertas suposiciones, intuyen que el iPhone 6 podría entrar en la lista.

     

    No se trata más que de rumores y especulaciones, además de que el salto en pulgadas respecto al iPhone 5S sería tremendo, pero Nikkei señala que la producción en masa de las pantallas para el próximo smartphone de Apple empezarán en Abril en tres fábricas: una de Sharp (Kameyama) otra de Japan Display (Mobara) y por último una tercera de LG Electronics de la cual se desconoce su localización.

     

    De momento nos quedemos con lo que es información pura y dura: Japan Display ya tiene listo su nueva pantalla QHD. Lo que monte, o deje de montar, el nuevo iPhone está por ver. Todavía soy un poco escéptico con las presuntas ventajas de esta resolución en dispositivos con pantalla tan pequeña así que espero que empiecen a dejarse ver para que lo podamos comprobar con nuestros propios ojos.

     

    Fuente: http://www.xataka.com/otros/japan-display-ya-tiene-listo-para-montar-su-panel-qhd-de-5-5-pulgadas

     

    Esto vendra bien para el CV1 de oculus

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 ABR 2014  0:08

    El problema no está en la resolucion, sino en el refresco, los móviles no necesitan más de 40 hertzios, pero Oculus quiere una pantalla que supere los 95 hertzios, asi que necesita una pantalla hecha a medida.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 4 ABR 2014  15:13

    Realmente ¿supone mucho cambio construir un panel que funcione a 120hz frente a 60hz?

     

    ¿alguien lo sabe?

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 5 ABR 2014  8:32

    No estoy seguro, yo el dk1 lo he llegado a poner hasta a 71hz overclockeado sin muchos problemas y la diferencia que hacen solo 10-11hz es brutal, creo que el dk1 aceptaba hasta 76hz el panel segun las especificaciones del fabricante, el dk2 creo que viene overclokeado de fabrica a 75hz, por lo que no abra mucha opción de subirlo, ya que si fuera posible ya lo hubieran hecho ellos, aunque quizás me equivoque.

     

    No creo que sean necesarios 120hz, mas que nada por que va a ser casi imposible renderizar a esas velocidades a 1440p con ninguna grafica actual, 90fps es una buena cifra, aunque no estaria mal claro, cuanto mas mejor, posible es por que ya hay bastantes paneles a 120hz, todos los que utilizan 3d por ejemplo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 ABR 2014  9:14

    Creo que deberíamos olvidarnos de ir mirando que paneles sacan las compañías para móviles. Seguramente Oculus ya este negociando, gracias al dinero de Facebook, la fabricación de pantallas hechas específicamente para gafas de RV. Lo que salga para móviles no nos afecta ya para nada, porque van por otro lado y con especificaciones distintas. Un buen ejemplo es esa pantalla de 2560x1440. Al ir a 60hz no sirve ya para el modelo comercial de Oculus, pues seguramente vendrá con una de 95hz.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 5 ABR 2014  23:22

    Creo que esta pantalla es LCD y no OLED por lo que en principio no le interesaria a Oculus. Lei que Japan Display estaba trabajando en pantallas Oled y que iba a sacarlas ya mismo (aunque no tendrian produccion en masa hasta 2015) pero de momento eran solo 1080p y eran sus primeras pantallas con tecnologia Oled, aunque lo bueno es que no eran pentile sino WRGB.

     

    Ojala Oculus pueda pedir que le fabriquen una pantalla desde cero especifica para un HMD pero no creo que eso sea muy factible para el CV1 por falta de tiempo si quieren sacarlo este año. Creo que aprovecharan alguna pantalla que ya tiene desarrollada Samsung como esta http://www.sammobile.com/2014/04/03/samsung-sm-g906s-with-qhd-2560x1440-screen-appears-in-benchmark/ o alguna similar con las pulgadas requeridas para el Oculus y le pondran una electronica a medida para poder lograr los 95-120Hz.

     

    Algo parecido hizo Valve con su prototipo, cogio pantallas sacadas de un telefono y desarrollo su propia placa controladora, supongo que entre otras cosas para poder mas conseguir mas Hz de los que puede sacar una pantalla de telefono estandard.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 6 ABR 2014  0:14

    Creo que como a dicho dinodini las pantallas de los moviles ya no nos tiene que preocupar ya que la investigacion ira en hacer una pantalla a medida para oculus

    0