Tema: Recomienda un libro

Mensajes

  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 1 ABR 2014  19:33

    Buenas! Para empezar el subforo propongo recomendar cada uno un libro de ciencia ficción.

     

    Yo no me voy a complicar y os recomiendo un libro muy conocido, o más bien tres. Estoy hablando de la Trilogía de la Fundación de Asimov. La he leído muchas veces y nunca me cansaré de leerla. El día que alguien tenga huevos a llevarla al cine...

     

     

    Se compone de "Fundación", "Fundación e Imperio" y "Segunda Fundación".

     

    Además, la saga se completa con otros muchos libros también muy interesantes, pero yo empecé con estos 3 y son los que os recomiendo.

     

    Supongo que muchos ya conoceréis estos libros pero si no, no esperéis más y leedlos, seguro que os gustan.

     

    Un saludo!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 1 ABR 2014  20:47

     

    Es coña. Ya en serio, recomiendo también unos de Asimov que leí de pequeño. La saga Lucky Starr. Muy entretenidos todos ellos. En un verano me leí creo que casi todos. Cada uno esta ambientado en un planeta del sistema solar.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 2 ABR 2014  1:57

    Soy un forofo de Asimov, tengo una colección copiosa. Los de Lucky Starr los he leído en digital, están muy bien aunque bastante desfasados (¿ciudades sumergidas en océanos de agua en Venus?) La fundación son geniales, y las novelas e historias cortas de robots y de todo tipo también.

     

    Yo por recomendar algo diferente a Asimov, la saga de Arthur C. Clarke está muy bien: 2001, 2010, 2061 y 3001

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 ABR 2014  8:37

    Hace un año me leí la colección La Torre Oscura de Stephen King (7 libros creo, algunos bastante voluminosos, aunque el primero, titulado "El Pistolero", es muy corto). No tengo palabras, ya estáis tardando.

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 2 ABR 2014  10:25

    El que ha puesto dinodini no lo conocía. Me lo apunto.

     

    Los de Clarke los he leído, brutales, increíbles.

     

    Y Stephen King es dios. He leído muchísimos, aunque no la saga de la Torre Oscura. Me la apunto. Por cierto, mi favorito es It. Lo leí por primera vez con 12 ó 13 años y lo pasaba regular. Uno de los mejores libros que he leído en mi vida, la verdad.

     

    Saludos y gracias por las recomendaciones.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 ABR 2014  10:44

    Bueno, te aviso que los de Lucky Starr los leí cuando era bastante joven. Igual ahora si los leyera no me parecerían tan buenos. La verdad es que el género de SciFi no es de los que me atraigan mucho.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • KoS

    24 Ago 2013 12:19

    Mensajes: 159

    KoS » 2 ABR 2014  12:41

    Me veo en la obligación de recomendar la trilogía que estoy leyendo ahora Nacidos de la bruma, el primero es El imperio final.

     

    Empeze a leerlos porque los recomendo Patrick Rothfuss en una entrevista y la verdad es que me están encantando. Por cierto la trilogía de Kvothe de este autor tambien es muy buena, el primero se llama El nombre del viento probablemente os suene, aún queda por salir el tercer y ultimo libro.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 4 ABR 2014  14:08

     

    Es el libro que más me ha impactado. Esta lectura te asegura un mindblow de proporciones bíblicas.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 14 ABR 2014  19:41
    "Juanlo"Hace un año me leí la colección La Torre Oscura de Stephen King (7 libros creo, algunos bastante voluminosos, aunque el primero, titulado "El Pistolero", es muy corto). No tengo palabras, ya estáis tardando.

     

    Los tengo todos y me los he leido un par de veces, una saga genial y muy recomendable. Yo como gran fan de el señor King mi libro favorito es obra suya aunque lo escribio bajo el seudonimo de Richard Bachman y se titula La Larga Marcha. leedlo no os decepcionara. Tambien aconsejo el libro de Battle Royale. aunque de Batle Royale os aconsejo la pelicula, el libro y el comic a cada cual mejor.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 6 JUN 2014  2:26
    "Rapsus"Buenas! Para empezar el subforo propongo recomendar cada uno un libro de ciencia ficción.

    Yo no me voy a complicar y os recomiendo un libro muy conocido, o más bien tres. Estoy hablando de la Trilogía de la Fundación de Asimov. La he leído muchas veces y nunca me cansaré de leerla. El día que alguien tenga huevos a llevarla al cine...



    Se compone de "Fundación", "Fundación e Imperio" y "Segunda Fundación".

    Además, la saga se completa con otros muchos libros también muy interesantes, pero yo empecé con estos 3 y son los que os recomiendo.

    Supongo que muchos ya conoceréis estos libros pero si no, no esperéis más y leedlos, seguro que os gustan.

    Un saludo!

     

    Pues yo lo cierto es que tengo el primero en casa y todavía no me lo he leído. Igual toca echarle un ojo. Gracias por el recodatorio xD.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 13 AGO 2014  19:44

    A mí me acaba de llegar este:

     

     

    Resumen del libro

     

    ¿Hasta qué punto los ingenios de la ciencia fcción que hoy consideramos imposibles pueden ser habituales en el futuro?
    Desde el tele transporte hasta la telequinesia, Michio Kaku acude al mundo de la ciencia fcción para explorar las premisas y los límites de las leyes de la física que aceptamos hoy día. En una obra atractiva y provocadora, Kaku explica, por ejemplo, cómo la ciencia óptica y el electromagnetismo permitirán algún día que la luz rodee un objeto, haciéndolo invisible; cómo nuevos cohetes, velas de láser, motores de antimateria y nanocohetes pueden acercarnos a las estrellas más cercanas; cómo la telepatía y la telequinesia, antes despreciadas como pseudociencia, pueden lograrse gracias a resonancias magnéticas, ordenadores, superconductores y nanotecnología. El resultado es una extraordinaria aventura científca, que lleva a los lectores a un viaje inolvidable por los confnes de la ciencia.
    Un viaje fascinante a las fronteras de la ciencia que desvela la realidad científca que ocultan muchos artilugios de la ciencia fcción. Se trata de un libro divulgativo, accesible a todo tipo de lectores.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 OCT 2014  20:15

    El juego de Ender.

     

     

    Sin duda, tanto el libro como la película, además, hay que verla en 3D, sobre todo los juegos que practica en la Realidad Virtual, que ya me gustaría algo así para el CV1.

     

    Hay película, dos series de libros, cómics...

     

    Advertencia: es el típico libro del que NO hay que hojear el final.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 OCT 2014  20:26

    Por Dios, éste es imprescindible:

     

     

    Neuromante de William Gibson.

     

    Con esta, su primera novela, se llevó los mejores premios de Fantasía y Ciencia Ficción: Premio Nébula, Premio Hugo y el Premio Philip K. Dick.

     

    Aquí nace el ciberespacio, el ciberpunk..., la saga de Ghost in the shell (y de ella, la saga de Matrix)

     

    http://www.amazon.es/Neuromante-Ciencia-Ficci%C3%B3n-William-Gibson/dp/8445075950

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 4 OCT 2014  2:10
    "Cdaked"El juego de Ender.



    Sin duda, tanto el libro como la película, además, hay que verla en 3D, sobre todo los juegos que practica en la Realidad Virtual, que ya me gustaría algo así para el CV1.

    Hay película, dos series de libros, cómics...

    Advertencia: es el típico libro del que NO hay que hojear el final.

     

    Mi perro se llama Ender en homenaje a este libro, me encantó.

    0
  • Robertogeek

    7 Dic 2013 03:01

    Mensajes: 20

    Ubicación: Alcalá de Henares

    Robertogeek » 4 OCT 2014  2:42

    Creo que no está en el hilo, pero para este foro un MUST HAVE es:

     

    Ready Player One

     

     

    www.amazon.es/READY-PLAYER-ONE-G ... 8466649174

    Future Lighthouse CTO, film studio for virtual reality stories. Worked as Vfx, CGI artist, and multimedia PM. The future is how we want to imagine.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo