Tema: Una reflexión sobre el presente y el futuro de la realidad virtual

Mensajes

  • Usuario eliminado (8160)

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1890

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (8160) » 3 NOV 2017  2:07

    Hacía tiempo que quería escribir este hilo.

     

    Leo comentarios a diario sobre el mercado actual de la VR, sobre lo que tenemos, lo que queremos, lo que tendremos y lo que esperamos, que me sorprenden mucho.

     

    Me gustaría abrir este hilo para hablar sobre la dirección que creemos que va a seguir la realidad virtual en los próximos años y empezaré dando mi propia opinión.

     

    A día de hoy, como he comentado estos días, se han vendido unos pocos millones de HMD. Y cuando digo unos pocos me refiero a poco más de media docena. No voy a exponer aquí cifras exactas porque es difícil tener acceso a datos actualizados y fiables.

     

    Haciendo una media de lo que he leído, vamos a suponer que hay 4-5 millones de Samsung VR, un par de millones de HTC-Oculus y algunos miles del resto.

     

    ¿A vosotros estas cifras os dicen algo?. A mí me dicen que la gente no busca pantallas de alta resolución, potencia gráfica, precisión en el tracking, 90hz, etc... Me parece que, con esta información, el consumidor medio está manifestando su deseo de tener acceso a una realidad virtual BARATA, CÓMODA Y AUTÓNOMA.

     

    Y la verdad es que no me sorprende lo más mínimo. Es lógico si piensas en la forma de interactuar con la tecnología que tiene un usuario medio:

     

    1. Ver series
    2. Ver pelis
    3. Jugar juegos casuales
    4. Navegar por internet
    5. Redes sociales

     

    ¿No creéis que el 99% de la gente encaja dentro de este perfil?.

     

    ¿Qué porcentaje de la gente está dentro de nuestro grupo?. Dentro del grupo de los que buscamos fuerza bruta y realidad virtual Premium para nuestros pcs de más de 1000 euros, nuestras habitaciones manga por hombro llenas de sensores y mierdas varias (teclados, ratones, volantes, joysticks...). ¿El 1%?. Probablemente bastante menos.

     

    Como comentaba hace un rato en otro hilo de este mismo foro, si me preguntas a mí qué quiero a día de hoy, te diré que si me vendes un CV2 o VIVE 2 con 8 millones de píxles, mejor FOV, 4 sensores por USB, 120hz y me metes en el pack una tarjeta de 30 teraflops que me los mueva a 120fps, te pago 2000€ por todo el pack encantado. Hasta me costaría dormir esa noche de la emoción por la compraza que habría hecho.

     

    Si después me preguntas si conozco a alguien más que estaría dispuesto a comprar algo así te diría que no. A NADIE.

     

    ¿Realmente esperamos que el motivo de la explosión de la realidad virtual, el acercamiento y la implicación de las grandes compañías de software y contenidos, la inversión de grandes desarrolladoras de videojuegos esté motivada por el hardware que nos venden a nosotros, a los usuarios hardcore?.

     

    ¿Alguien va a gastarse los 100,200, 500 millones de euros que cuesta desarrollar un top 10 de metacritic para un mercado potencial de un millón de personas y vender 200.000 copias?. ¿Qué sentido tendría programar para un mercado potencial de 1 millón dejando atrás a los 200 millones que juegan en pantallas convencionales?.

     

    A lo que voy es que, para llegar al punto en el que la realidad virtual sea una tecnología popular que llene las estanterías del media markt, primero tenemos que ver un dispositivo susceptible de ser comprado por el consumidor común. ¿Cómo creéis que es ese dispositivo?

     

    1. ¿Con sensores conectados a los puertos usb del ordenador y cables de 3 metros por la habitación?
    2. ¿Con cascos que parecen tricornios?
    3. ¿Dependiendo de pcs de 1500 euros?.
    4. ¿Atado a dos cables de 5 metros al estilo Matrix en la Nebicaneser?.
    5. ¿Que valga 1000 euros y tenga muchos píxeles?.

     

    Yo creo que lo que busca mi madre, mi hermana, mi primo, mis sobrinos, mis amigos, mi novia, es lo siguiente:

     

    1. Barato
    2. Fácil de usar
    3. Autónomo
    4. Cómodo

     

    Creo sinceramente que esta misma reflexión la habrán hecho las cabezas pensantes que están apostando por la realidad virtual y fruto de ello tenemos Oculus Go, Project Santa Cruz, Vive Standalone, El proyecto secreto de Google, Samsung VR, etc...

     

    ¿Y qué pasa con nosotros?. ¿Todo esto en qué nos beneficia?.

     

    Estoy totalmente convencido de que no hay nada que nos pueda beneficiar más que ver la realidad virtual entrando hasta el último rincón, hasta la última casa del último barrio. Los visores inalámbricos con baja potencia gráfica y accesibles, eso de los que hoy no queremos saber nada, serán los responsables de que veamos verdaderos pepinos de hardware el día de mañana. Serán los responsables de que las empresas se tomen en serio la programación VR y de que la realidad virtual sea el relevo natural de los displays que conocemos hoy en día.

     

    Personalmente estoy muy ilusionado con las cosas que vamos a ver este año por parte de los principales diseñadores de hardware, y aunque a lo mejor 2018 no es el año que cubre nuestras necesidades (salvo probablemente pimax 8k, que están más orientadas a nosotros) sí que creo que será un año clave para esta tecnología.

     

    Saludos y buenas noches.

    9 0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 3 NOV 2017  20:05

    El futuro de la rv lo veo en el trabajo. Un escritorio en realidad virtual en el cual se pueda leer bien será una revolución. Los trabajadores podrán estar en sitios virtuales relajados mientras trabajan, podrán acceder a la información de forma más natural.

     

    La realidad virtual también cambiará la forma de relacionarnos. Como se ha visto en vrchat las personas se sienten más tranquilas hablando a través de su avatar virtual, las conferencias son más dinámicas y creativas. En cuanto a la diversión es el siguiente paso, es lo que se usará para poder vivir experiencias únicas.

     

    El precio que tendrán en un futuro lo calculo entre 200 y 300 dolares para la mayoría, para los fanáticos sería de 1.000 a 1.500 con todos sus accesorios.

    4 0
  • skainet

    23 Sep 2017 17:29

    Mensajes: 74

    Visores

    PlayStation VR
    Pimax 5K
    skainet » 3 NOV 2017  20:27

    Pues que toda esa gente adoptara la tecnologia como tantas otras veces ha ocurrido, cuando sea un medio de comunicacion que te convierte en un "paria" si no lo utilizas.

     

    Los ordenadores y los moviles como ejemplos mas destacables:

     

    Los ordenadores , cuando eran mas maquinas de calculo que ordenadores como los conocemos actualmente, no llamaban la atencion mas que a cuatro gatos....Alguien unio la maquina con una pantalla y se produjo la magia.Mucha gente vio su potencial y se fue introduciendo en las casas, oficinas, escuelas... hasta que se hizo imposible obviar su presencia y se vieron "obligados" a usarlo a diario.

     

    Los moviles no han sido de consumo masivo hasta la aparicion de los smartphones, teniamos moviles antes muchos de nosotros, pero con los smartphones y su capacidad para comunicarnos entre nosotros (lease wasap) e interaccionar con el mundo (maps,internet,etc) es cuando realmente llegaron a ser lo que son ahora.

     

    Con la realidad virtual no se si pasara lo mismo, creo que es una tecnologia muy llamativa y probablemente revolucionaria en muchos campos, pero para que llegue a explotar necesita aportar algo que por ahora no le veo.Entre otras cosas mejorar en comodidad,facilidad,etc y fundamentalmente (aunque sea paradojico) que no te aisle del mundo.

     

    Cuando te sientas integrado usandolas las usaras, igual que ahora usamos el wasap para no estar out o para poder mantener el contacto.

    4 0
  • Usuario eliminado (8160)

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1890

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (8160) » 4 NOV 2017  0:09

    Artículo con entrevista a Jason Rubin, de Oculus. Sobre el mercado de la realidad virtual.

     

    Copio y pego:

     

    Tanto los analistas como los jugadores aún están escépticos ante la realidad virtual. Sin embargo, es un hecho que este mercado genera millones de dólares anualmente. Motivo por el cual cada vez más empresas están dispuestas a tomar riesgos con esta tecnología. Jason Rubin, vicepresidente de contenido de Oculus, habló del panorama general actual de la realidad virtual y afirmó que falta mucho por ver.

     

    De acuerdo con el directivo, la tecnología VR tiene muchas aplicaciones, una de ellas son los videojuegos. No obstante, Rubin cree que cada vez será más común ver el funcionamiento de la realidad virtual en nuestra vida cotidiana. "Puedes imaginar un mundo en el que la realidad virtual pueda hacer literalmente cualquier cosa que imagines. Por lo tanto, si juzgamos la realidad virtual en el mercado actual, cometeremos un error", afirmó el vicepresidente.

     

    Con su última afirmación, Rubin se refiere a los reportes y análisis sobre el fracaso de la realidad virtual. Si bien este mercado se encuentra en una etapa de crecimiento, el directivo cree que es cuestión de tiempo para verlo triunfar en diversos ámbitos. Razón por la cual los pronósticos de su fracaso no tienen justificación.

     

    “El potencial de VR es literalmente infinito (…) Incluso si la profundidad de la desilusión es más profunda de lo que muchos analistas hubieran querido”, agregó Rubin. El directivo también hablo sobre la comparación de la realidad virtual con otras tecnologías, como Kinect y los controles de movimiento de Wii.

     

    Rubin afirmó que el fin de Kinect se debió a que no alcanzó su mayor potencial de manera rápida y eficaz. Una vez que se trabajó más con el dispositivo, los desarrolladores se percataron que su futuro no era nada claro. Por último, el miembro de Oculus dejo en claro que eso no ocurrirá con la realidad virtual, pues continúan trabajando arduamente para hacerla un fenómeno mundial.

     

    “Una generación de realidad virtual se apoderará del mundo. Ese es un potencial infinito. Y es por eso que no me gusta ninguna de estas analogías. Para mí no tienen sentido", finalizó Rubin.

     

    Para cumplir con esta meta, Oculus presentó recientemente Oculus Go, un nuevo headset de realidad virtual de bajo costo. Para tener más impacto en el mercado VR, la compañía decidió cerrar Oculus Story Studio, división especializada en la creación de cortometrajes y diversas experiencias narrativas en realidad virtual. Visita este enlace para conocer más sobre esta tecnología.

     

    ¿Estás de acuerdo con Rubin? ¿Crees que la realidad virtual se vuelva una de las principales tecnologías en el futuro? Cuéntanos en los comentarios.

    0 0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 4 NOV 2017  0:46

    Bien, comparto mucho de lo que se ha dicho por aquí, y muy especialmente dos cosas concretas: el precio que alude Fraggle y la capacidad de no aislarte del mundo de Skainet (una idea muy interesante, te felicito). Y añado otra cosa que llamaría integración visceral, no una integración comunicativa que parta de nuestra necesidad de mantener el contacto como habeis dicho, al fin y al cabo sabéis que el ser humano es un ser solitario, social, pero solitario; me refiero a una integración más profunda, a nuestro anhelo de no sentirnos desplazados por el grupo, algo que comienza desde que somos niños y nos hace querer ser aceptados, desde un punto de vista estético diría.
    Pondré un ejemplo prosaico pero visual, ¿cuántos de nosotros vemos útil el uso de un pinganillo en la oreja para no tener que sacar el móvil? Me refiero a uno cómodo y fácil de usar, que los hay, ahora bien ¿cuántos de nosotros lo usamos realmente? Diría que el motivo es puramente estético: "me hace parecer un snob" o "eso no lo usa nadie", son verdades que no niegan el hecho de que siga siendo útil. Quien dice un pinganillo, dice una riñonera (por mucho que les pongan bolsillo para tablet y cargador usb siguen siendo riñoneras) o smartwatch, qué sé yo. Son cosas que comparten un denominador común: Nos hacen destacar.
    Y nadie quiere destacar, la mayoría de la gente quiere simplemente ser igual que el vecino, si acaso un poco mejor, ser un consumidor responsable y morir de aburrimiento para que el día después digan de nosotros: "¿se ha muerto? Qué pena, siempre saludaba" y no "se ha muerto el de la riñonera" o el del casco en forma de tricornio (me ha gustado esa Fraggle, a los que hemos apoyado la campaña no tendrían que llamarnos pimaxeros, sino guardias civiles xD).
    Lo que vengo a decir es que nadie quiere un dispositivo que a día de hoy es caro, te aísla y te hace destacar. Puede que la miniaturización necesaria para que tengamos dispositivos al estilo de los medidores de fuerza de Dragon Ball no llegue hasta dentro de 25 años, pero de nada servirá, ya puedan costar 30€ y tener Facebook y Twitter instalado, si al llevarlos por la calle se ríen de ti o te miran como un bicho raro. Si me preguntasen a mí qué hace falta para romper la barrera del ridiculo y hacer que veamos normal y a la moda que la gente use gafas de vr, les respondería que haría falta lo mismo que ocurrió para que hablaran todos por el móvil con el altavoz activado y a voz en grito como si fueran walkie-talkies:

     

    Ver hacerlo a la Beyoncé.

    "What do we paint here?"

    1 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Oculus Quest
    Valve Index
    tristanc » 4 NOV 2017  1:26

    Os olvidais de una industria que mueve miles de millones y que es capaz de popularizar la RV como hizo en otros sectores , el Porno.

     

    pEacE
    paZ

    3 0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 960

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Oculus Rift S
    Sels » 4 NOV 2017  1:42

    El hmd del futuro debe de ser, ejemplo a groso modo, el oculus go, tal cual como va a salir para disfrutarlo en cualquier lado y cualquier momento, pero pudindolo conectar al pc  y disfrutar de la vr pc igual que con las rift y vive, pero claro, lo mas importante, el precio, que no supere los 300e, incluso hasta caro me parece, entonces veriamos a todos nuestros amigos, conocidos y familiares con hmds en casa

     

    Tambien se necesitaria una aplicacion verdaderamente killer y creo que estaria altamente relacionado con los contenidos multimedia

    i7 8700k / gtx 1080 ti / 2x8gb 4000mhz

     

    hmd actual: Oculus RIFT S

    0 0
  • Usuario eliminado (8160)

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1890

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (8160) » 4 NOV 2017  2:04

    Lyn, estoy de acuerdo en todo, pero yo a corto medio plazo no creo que la realidad virtual salga de casa.

     

    Yo me imagino a la gente con sus Oculus Go en la mesilla de noche, ir a la cama temprano y ver alguna serie de netflix en pantalla gigante con las gafas antes de dormir. En general para ver contenido multimedia (cuando tengan resolución suficiente para verlo nítido) lo veo muy útil. En vez de tener el ordenador portátil calentándote los muslos y dejarte los ojos y la espalda en coger la postura, te pones las gafas, te tiras como te venga en gana y a disfrutar del cine o navegar por internet.

     

    Con respecto a lo de aislarse, yo creo que el hecho de que ahora incorporen cámaras en el propio HMD hace que podamos ver nuestro entorno mientras tenemos las gafas puestas. Todo un puntazo en mi opinión.

     

    En el ejemplo que ponía antes, podrás ver esa súper pantalla de cine en el techo de tu habitación o en la pared.

     

    Es que le veo tanto potencial...

    0 0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2178

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 4 NOV 2017  8:43

    Yo veo que la RV va a ser una pequeña parte del verdadero mercado, la RA. Los visores de RA tendran integrada la RV simplemente oscureciendo el resto de la imagen.

     

    También veo los móviles siendo sustituidos por gafas molonas de RA igual que los Nokia fueron sustituidos por los iPhones. Las empresas de telefonía movil (fabricantes y operadoras) serán las verdaderas competidoras del mercado, con tanta cantidad, variedad y precios como lo hay ahora con los móviles. Y por cierto, Apple es muy probable que sea la que volverá a dar el campanazo de salida de la RA (aunque yo no les compraré).

     

    La RA y el subset de RV fomentará la aparición de aplicaciones que ahora ni nos podemos llegar a imaginar, igual que tampoco nadie se imaginó hace sólo unos pocos años la aparición de Google, Youtube, Android (ambas de Google), Facebook y Whatsapp, Instagram (ambas de Facebook) y miles de aplicaciones más y cómo de integradas estarían en nuestras vidas diarias actualmente. ¡Intenta desconectarte totalmente sólo de tres de ellos a ver si puedes!

     

    Progresivamente esas gafas molonas de RA cada vez serán más ligeras, y proyectarán las imágenes a nuestra retina con microproyectores (tipo Magic Leap). Nada que ver con la monstruosidad de visores que hay ahora, ni siquiera con Hololens. Inicialmente serán un accesorio que se conectarán a nuestros móviles por un fino cable (al estilo auriculares) y después de forma inalámbrica (tipo Bluetooth 5 actual pero mejorado para streaming de video). También inicialmente nuestro móvil será el que contendrá la potencia CPU y GPU necesaria y aligerará el peso del las gafas molonas de RA. Pero progresivamente los móviles tal y como los conocemos irán desapareciendo poco a poco porque todo estará integrado y miniaturizado en las gafas molonas debido a que la potencia de procesamiento necesaria estará en la nube y todos estaremos conectados permanentemente por 5G (con velocidades mínimas de 20Gbps de bajada, 10Gbps de subida y 4ms de latencia y disponble en 2018), WiFi-G y LiFi.

     

    Progresivamente esta interconexión entre todos nosotros se irá ampliando hasta que nos convirtamos en nuestra propia versión de los Borg, con la fusión de la biología, computación, inteligencia artificial, bionica, etc. De hecho actualmente ya hay millones medio Terminator con varias prótesis en sus cuerpos y todos estamos enganchadísimos a nuestras aplicaciones sociales, móviles e Internet.

     

    Finalmente podremos transpasar nuestra conciencia a formato digital cuántico y transferirlo a cualquier sistemas de inteligencia artificial (IA), lo que nos permitirá vivir eternamente y ocupar cualquier vehículo IA (ya sea un avatar-orgánico de cualquier especie, un androide, un vehículo espacial), o simplemente teletransportarnos mediando comunicación cuántica instantánea a cualquier otra parte del universo donde tengamos un receptor cuántico y un vehículo IA.

     

    Nuestra conciencia la podremos copiar en más vehículos IA para tener clones a modo de extensiones que controlemos y nos ayuden, pero siempre sincronizarán con nuestra IA principal. Hasta que un día nuestra WAT formatee nuestro nuevo iAI (en sus siglas en inglés) de Apple para meter fotos de gatos y accidentalmente dejemos de existir.

     

    Saludos.
    /Power Off

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    4 0
  • Usuario eliminado (8160)

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1890

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Yo veo que la RV va a ser una pequeña parte del verdadero mercado, la RA. Los visores de RA tendran integrada la RV simplemente oscureciendo el resto de la imagen.

    También veo los móviles siendo sustituidos por gafas molonas de RA igual que los Nokia fueron sustituidos por los iPhones. Las empresas de telefonía movil (fabricantes y operadoras) serán las verdaderas competidoras del mercado, con tanta cantidad, variedad y precios como lo hay ahora con los móviles. Y por cierto, Apple es muy probable que sea la que volverá a dar el campanazo de salida de la RA (aunque yo no les compraré).

    La RA y el subset de RV fomentará la aparición de aplicaciones que ahora ni nos podemos llegar a imaginar, igual que tampoco nadie se imaginó hace sólo unos pocos años la aparición de Google, Youtube, Android (ambas de Google), Facebook y Whatsapp, Instagram (ambas de Facebook) y miles de aplicaciones más y cómo de integradas estarían en nuestras vidas diarias actualmente. ¡Intenta desconectarte totalmente sólo de tres de ellos a ver si puedes!

    Progresivamente esas gafas molonas de RA cada vez serán más ligeras, y proyectarán las imágenes a nuestra retina con microproyectores (tipo Magic Leap). Nada que ver con la monstruosidad de visores que hay ahora, ni siquiera con Hololens. Inicialmente serán un accesorio que se conectarán a nuestros móviles por un fino cable (al estilo auriculares) y después de forma inalámbrica (tipo Bluetooth 5 actual pero mejorado para streaming de video). También inicialmente nuestro móvil será el que contendrá la potencia CPU y GPU necesaria y aligerará el peso del las gafas molonas de RA. Pero progresivamente los móviles tal y como los conocemos irán desapareciendo poco a poco porque todo estará integrado y miniaturizado en las gafas molonas debido a que la potencia de procesamiento necesaria estará en la nube y todos estaremos conectados permanentemente por 5G (con velocidades mínimas de 20Gbps de bajada, 10Gbps de subida y 4ms de latencia y disponble en 2018), WiFi-G y LiFi.

    Progresivamente esta interconexión entre todos nosotros se irá ampliando hasta que nos convirtamos en nuestra propia versión de los Borg, con la fusión de la biología, computación, inteligencia artificial, bionica, etc. De hecho actualmente ya hay millones medio Terminator con varias prótesis en sus cuerpos y todos estamos enganchadísimos a nuestras aplicaciones sociales, móviles e Internet.

    Finalmente podremos transpasar nuestra conciencia a formato digital cuántico y transferirlo a cualquier sistemas de inteligencia artificial (IA), lo que nos permitirá vivir eternamente y ocupar cualquier vehículo IA (ya sea un avatar-orgánico de cualquier especie, un androide, un vehículo espacial), o simplemente teletransportarnos mediando comunicación cuántica instantánea a cualquier otra parte del universo donde tengamos un receptor cuántico y un vehículo IA.

    Nuestra conciencia la podremos copiar en más vehículos IA para tener clones a modo de extensiones que controlemos y nos ayuden, pero siempre sincronizarán con nuestra IA principal. Hasta que un día nuestra WAT formatee nuestro nuevo iAI (en sus siglas en inglés) de Apple para meter fotos de gatos y accidentalmente dejemos de existir.

    Saludos.
    /Power Off

     

    Todo factible a media plazo, menos el penúltimo párrafo, en mi opinión.

     

    Lo de que tengamos un todo en uno en las gafas sería lo más lógico.

     

    De todos modos, cuando ponía presente y futuro, me refería a los próximos 10 años. En plazos más largos las opciones son infinitas...

     

    Saludos

    2 0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 3342

    Visores

    Valve Index
    albertopina1 » 4 NOV 2017  13:28

    En mi opinión la RV no va a tener un éxito como los smartphones, no va a llegar a ser una necesidad humana, la RA en cambio va a ser el auténtico pelotazo y siguiente paso tecnológico, en cuanto a todo, trabajo, educación, comunicación, entretenimiento, etc.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2 0
  • Usuario eliminado (8160)

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1890

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    En mi opinión la RV no va a tener un éxito como los smartphones, no va a llegar a ser una necesidad humana, la RA en cambio va a ser el auténtico pelotazo y siguiente paso tecnológico, en cuanto a todo, trabajo, educación, comunicación, entretenimiento, etc.

     

    Bueno, yo la RA la meto dentro del lote de la realidad virtual. Son dos tecnologías que están convergiendo. La única diferencia entre una y otra es una cámara frontal.

     

    Me imagino que los HMDs acabarán sirviendo para ambas cosas.

    0 0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 5 NOV 2017  16:18
    En mi opinión la RV no va a tener un éxito como los smartphones, no va a llegar a ser una necesidad humana, la RA en cambio va a ser el auténtico pelotazo y siguiente paso tecnológico, en cuanto a todo, trabajo, educación, comunicación, entretenimiento, etc.

    Ni falta que hace. Solamente necesitamos que llegue al nivel de las consolas actuales, y con eso sería más que suficiente
    1 0

Usuarios navegando por este foro: