Poly, la nueva plataforma de Google para encontrar y compartir objetos 3D

2 NOV 2017  12:51

Redacción

1

El nuevo portal permite facilitar la localización de objetos 3D que podremos utilizar en diferentes proyectos de realidad virtual y aumentada.

Google ha lanzado Poly, una nueva plataforma que facilita la búsqueda y descarga de objetos 3D gratuitos que podemos utilizar en proyectos de realidad virtual y aumentada. La página está totalmente integrada con las aplicaciones de creación de Google como Tilt Brush y Blocks, y además permite subir archivos de tipo OBJ. Los diferentes objetos libres, sin coste alguno, se encuentran también categorizados para poder descubrir otros objetos y escenas similares de forma fácil. En caso de que nos guste alguno, podemos realizar su rápida importación a Tilt Brush o Blocks y realizar las modificaciones que consideremos oportunas, así como también mezclar varios objetos.

 

 

Todos los objetos de la plataforma se pueden ver en 3D desde el navegador o en realidad virtual con Cardboard y Daydream. Además, podemos crear una imagen de tipo GIF para compartir con otras personas.

 

 

Google planea lanzar el API de Poly próximamente, para facilitar la integración con más aplicaciones de creación. Aquellos interesados en acceder a la versión preview del API, pueden apuntarse aquí.