Microsoft se une al estándar abierto OpenXR

2 NOV 2017  9:36

Redacción

7

Desde que OpenXR fue anunciado en marzo, uno de los grandes ausentes era Microsoft, que finalmente apoyará el desarrollo del estándar que viene a unificar la industria.

Microsoft finalmente apoyará el desarrollo de OpenXR, el estándar abierto para aplicaciones y dispositivos de realidad virtual y aumentada en el que trabajan todas las principales marcas involucradas con estos medios. A finales de septiembre, entró a formar parte del grupo Khronos la compañía Dell, uno de los fabricantes de los visores de Windows Mixed Reality, con el fin de fomentar la innovación en sus futuros productos. Movimiento al que se suma ahora la incorporación de Microsoft, que ya no estará al margen de este estándar que viene a unificar y facilitar el desarrollo sin la necesidad de implementar cada aplicación para múltiples SDKs.

 

 

No sabemos cómo afectará esto en el desarrollo del API Direct Reality de Microsoft, que estaba definida como algo similar a OpenXR, pero cerrado a su plataforma de Windows. Aunque una de las opciones podría ser que Direct Reality acabe siendo compatible con OpenXR. Microsoft y Valve, que ahora están juntos en OpenXR, trabajan actualmente para terminar antes de que acabe el año la compatibilidad de los visores de Windows MR con SteamVR.