Tema: Pimax 8K - Importante para el que quiera cancelar o modificar su importe

Página 1 de 5

Mensajes

  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 2 NOV 2017  8:05

    Repasando las condiciones de Kickstarter me he encontrado con una pequeña sorpresa, y es que sólo puedes cancelar antes de 24h de la finalización del proyecto. Si no lo haces antes de las 24h finales, es posible que ya no puedas retirarte y te cobren sin derecho a reclamación.

     

    Lo mismo para los que quieran ampliar o reducir el importe del dinero.

     

    En el momento de escribir este mensaje faltan 34 horas para su finalización. Es decir, que los indecisos tienen menos de 10 horas para pensarse si siguen igual, amplian, reducen o se retiran.

     

    Aquí está la info:
    www.kickstarter.com/section4?ref=faq-basics_creatoroblig

     

    "Puede modificar o cancelar su contribución en cualquier momento antes de la fecha límite de financiación del proyecto (con una excepción). Puede aumentar, reducir o cancelar su contribución en cualquier momento de la campaña, con una excepción. Durante las últimas 24 horas de la campaña, no puede reducir ni cancelar su contribución sin antes ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente si dicha acción impide que el proyecto alcance su objetivo de financiación. Una vez que el proyecto ha recibido la financiación, usted solo puede cancelar o modificar su contribución hablando directamente con el creador."

     

    Es interesante leerse el resto, porque para el que no lo sepa, Kickstarter no es una tienda, y el dineros que pagas es una donación.

     

    Es bueno leerse la letra pequeña.

     

    Yo todavía tengo dudas de si continuar, ampliar o retirarme. En estas horas me decidiré.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 2 NOV 2017  8:46

    Yo si me sobrara la pasta me lo pillaba...que no me gusta?pues lo vendes y si lo tienes un mes pues lo vendes por 50eu menos que nuevo....creo que se vendera bien hasta que salga la version comercial...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 2 NOV 2017  9:19
    Yo si me sobrara la pasta me lo pillaba...que no me gusta?pues lo vendes y  si lo tienes un mes pues lo vendes por 50eu menos que nuevo....creo que se vendera bien hasta que salga la version comercial...
    Lo vendes bien si resulta ser un gran producto y cumple con las expectativas, porque si viene cargado de fallos no creo que lo quiera comprar nadie.
    0
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 2 NOV 2017  9:30

    También he encontrado esto sobre las comisiones de Kickstarter:

     

    www.kickstarter.com/help/fees
    -------------------------------------------------------------
    Si la financiación de tu proyecto se lleva a cabo con éxito, se deducirán las siguientes comisiones del monto total: una comisión de Kickstarter del 5 % y una comisión por procesamiento de pago (entre el 3 % y el 5 %). Si no se llega a la meta de financiamiento en el plazo estipulado, no se cobrará ninguna comisión.

     

    Comisión de Kickstarter
    5 % del total de fondos recaudados

     

    Comisión por procesamiento de pago
    3% + 0,20 € por contribución

     

    Las contribuciones inferiores a 10 € tienen una comisión por microcontribución especial del 5 % + 0,05 € por contribución
    -------------------------------------------------------------

     

    Me queda la duda de si un proyecto ya ha alcanzado "la meta de financiamiento en el plazo estipulado", como es el caso de Pimax, que ha alcanzado los 200.000 dólares, ¿cobrarán ese 3% + 0,20 € por contribución, o no cobran nada?

     

    Entiendo que no cobran nada, pero sería bueno asegurarse para los que quieran cancelar.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 2 NOV 2017  10:01

    ¿Esto debe ser para el que se lleva el dinero, no? Es más lógico y eso es lo de "Tú" proyecto. No "El proyecto en el que participas".

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 NOV 2017  10:13

    Si , esas comisiones no son para los patrocinadores.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Virtual Reality

    13 Ene 2016 16:26

    Mensajes: 102

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Pimax 8K
    Pimax 4K
    Virtual Reality » 2 NOV 2017  10:55

    en el caso de nolo ellos cobraron 129$ en la tarjeta, exactamente lo mismo que dijeron desde el principio

    1
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 2 NOV 2017  11:46

    Sí, yo también entiendo que esa comisión es para los creadores del proyecto.

     

    Pero sólo por saberlo, ¿alguien ha sido promotor de un proyecto Kickstarter y se ha retirado antes de las últimas 24 horas? ¿Kickstarter no le ha cobrado absolutamente nada por retirarse?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 2 NOV 2017  11:46

    ¿Y cuanto creéis que costará el pack básico 8k cuando salga a la venta oficialmente?¿Y para cuándo se podrá comprar?
    Saludos.

    0
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 2 NOV 2017  12:38

    "Durante las últimas 24 horas de la campaña, no puede reducir ni cancelar su contribución sin antes ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente si dicha acción impide que el proyecto alcance su objetivo de financiación"

     

    Si yo cancelo un minuto antes de la finalización de la campaña, tened por seguro que eso no les va a impedir alcanzar el objetivo de financiarse, por lo que no veo que a la gente le quede 5 horas para decidirse, si no las 29 que quedan realmente.

    "What do we paint here?"

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 2 NOV 2017  13:58
    ¿Y cuanto creéis que costará el pack básico 8k cuando salga a la venta oficialmente?¿Y para cuándo se podrá comprar?
    Saludos.

     

    Yo creo que el precio será el mismo que en kickstarter. Se podrá comprar una vez hayan hecho todos los envíos a los backers, me imagino.

    0
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 2 NOV 2017  14:10

    Pues mira por donde yo creo que tienes razón y he activado el Defcon 1 para nada, jeje.

     

    Pero sabiendo como va todo esto de la letra pequeña, yo me voy a decidir antes de llegar al plazo de 24 horas, por si acaso. Que no estamos para sustos.

     

    Lo malo es que todavía no sé que hacer.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 2 NOV 2017  14:13

    Ya somos unos cuantos. Pues yo con lo especial que soy en tema presencia y sin haberlo podido probar, si sigo sin saber si sí o no, va a ser que no.

     

    Aunque no dudo de la buena experiencia para los que ya tienen oculus o PSVR, esas pantallas muy overclockeadas y de materiales "de los chinos", aparte de la historia de la compañía, que parece que vendió sus Pimax 4K a sabiendas de que sus lentes estaban defectuosas para quitarse stock de encima, no me dan la más mínima confianza.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 2 NOV 2017  14:47

    El caso es que entras en Kickstarter y ves ahora mismo 3.750.000 dólares recaudados, y seguramente mañana hayan sobrepasado los 4 millones o incluso ya puestos también superen los 5 millones y sea el proyecto con más éxito en la historia de Kickstarter (que como vaya mal, hunden Kickstarter ellos solitos).

     

    Yo con este experimento de Pimax en Kickstarter me quedo con una cosa que me ha quedado bien clara:
    Aunque muchos decíamos que nos conformábamos con la resolución de las CV1 y Vive, que el screendoor y los píxels al cabo de un rato ya no nos molestaban, que el FOV era suficiente, aquí se está viendo la verdad sobre las ganas de un visor premium, con más resolución, más FOV y menos screendoor y SDE.

     

    Aquí se ha desmostrado claramente que hay un montón de friki early adopters como nosotros dispuestos a pagar un pastizal (más dinero que las Vive y mucho más que las CV1, por el pack completo), por:

     

    1. Un visor que no hemos probado, que sólo tenemos reviews de los prototipos v2 y v3 (de este último sólo un rato aunque al menos OMG es de confianza).
    2. Una empresa china que sabemos de qué pie calza (entre 30.000 y 50.000 visores Pimax 4K con enormes problemas).
    3. Una empresa china que falsea información (pantallas de 90hz que son de 60hz overclockeadas a 75-82hz, videos con resoluciones y frecuencias imposibles de conseguir con las gráficas actuales).
    4. El resto de cosas que todavía no sabemos y que descubriremos en los dos años siguientes (aranceles e impuestos, calidad de las pantallas y componentes, SAT, funcionamiento de accesorios como estaciones base, mandos, ancho de banda de enlace inalámbrico, fiabilidad del seguimiento ocular, etc).

     

    Y el caso es que como buen friki early adopter y sabiendo todo lo anterior y que lo que compraré es un propotipo, yo estoy deseando continuar e incluso ampliar hasta los casi 1.000 euros por todo el pack completo y algunos extras, y en cambio mis cuatro neuronas que se dedican al razonamiento me gritan ¡Huye insensatoooo!

     

    Quedan menos de 27 horas (menos de 3 horas para mi fecha límite) ¿Qué hago?

     

    Si al menos hubieran venido y las hubiera probado, aunque fueran el prototipo v2.... pero es que ni eso. Voy a comprar (bueno, más bien a "donar") totalmente a ciegas.

     

    Y los de Oculus y HTC sin decir ni pio. Increible.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • StarDust

    16 May 2016 12:51

    Mensajes: 50

    StarDust » 2 NOV 2017  15:14

    Que hacemos??
    Lo mio solo es el 8k pero no se me caen los billetes como para ir donando a los chinos cudeiros vende prototipos.
    Despues de leer a OMG, hay que reconocer que van en muy buen camino, todo esto puede acabar en un visor rompedor con el tiempo.

     

    Neo decidete de una vez que te vas a quedar calvo de darle vueltas al culebrón cudeiro.
    Lo mas probable es que mantenga mi contribución, no me veo cancelando en la cuenta atras del último minuto.
    Alomejor actualizan el Kickstarter con una última nota que pone: No huyais cobaldes!!!   :D

     

    Saludos.

    1
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    El caso es que entras en Kickstarter y ves ahora mismo 3.750.000 dólares recaudados, y seguramente mañana hayan sobrepasado los 4 millones o incluso ya puestos también superen los 5 millones y sea el proyecto con más éxito en la historia de Kickstarter (que como vaya mal, hunden Kickstarter ellos solitos).

    Yo con este experimento de Pimax en Kickstarter me quedo con una cosa que me ha quedado bien clara:
    Aunque muchos decíamos que nos conformábamos con la resolución de las CV1 y Vive, que el screendoor y los píxels al cabo de un rato ya no nos molestaban, que el FOV era suficiente, aquí se está viendo la verdad sobre las ganas de un visor premium, con más resolución, más FOV y menos screendoor y SDE.

    Aquí se ha desmostrado claramente que hay un montón de friki early adopters como nosotros dispuestos a pagar un pastizal (más dinero que las Vive y mucho más que las CV1, por el pack completo), por:

    1. Un visor que no hemos probado, que sólo tenemos reviews de los prototipos v2 y v3 (de este último sólo un rato aunque al menos OMG es de confianza).
    2. Una empresa china que sabemos de qué pie calza (entre 30.000 y 50.000 visores Pimax 4K con enormes problemas).
    3. Una empresa china que falsea información (pantallas de 90hz que son de 60hz overclockeadas a 75-82hz, videos con resoluciones y frecuencias imposibles de conseguir con las gráficas actuales).
    4. El resto de cosas que todavía no sabemos y que descubriremos en los dos años siguientes (aranceles e impuestos, calidad de las pantallas y componentes, SAT, funcionamiento de accesorios como estaciones base, mandos, ancho de banda de enlace inalámbrico, fiabilidad del seguimiento ocular, etc).

    Y el caso es que como buen friki early adopter y sabiendo todo lo anterior y que lo que compraré es un propotipo, yo estoy deseando continuar e incluso ampliar hasta los casi 1.000 euros por todo el pack completo y algunos extras, y en cambio mis cuatro neuronas que se dedican al razonamiento me gritan ¡Huye insensatoooo!

    Quedan menos de 27 horas (menos de 3 horas para mi fecha límite) ¿Qué hago?

    Si al menos hubieran venido y las hubiera probado, aunque fueran el prototipo v2.... pero es que ni eso. Voy a comprar (bueno, más bien a "donar") totalmente a ciegas.

    Y los de Oculus y HTC sin decir ni pio. Increible.

    Saludos.
    Neo, tu eres de los que dices que no hay juegos que te enganchen en RV todavia, que eres de los de coger un juego y quemarlo a horas y de eso no hay todavia... ¿Para que quieres entonces otro visor tecnicamente mejor? Por si solo no te va a abrir las puertas a juegos mejores... Se que para los frikis como nosotros el simple hecho de estrenar un aparato mejor ya es un caramelo dificil de rechazar, pero piensa en que vas a utilizarlo!
    1
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 2 NOV 2017  15:19

    Neo yo quizás no sea el mejor para darte un consejo pues a mi PIMAX me gusta , pero si tienes dudas espera a ver como nos llegan a los demás , si los chinos cumplen y sigues con ganas puedes comprar en Amazon , aunque un poco mas caras pero con garantía de Amazon y seguridad de que funcionan bien.

    1
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 2 NOV 2017  15:28

    Yo terminé cancelando el aporte a la campaña. Cancele el aporte no por la desconfianza a pimax si no por el hardware actual y el software de pimax. Preferí esperar un año más para que pimax perfeccione su software y para que nvidia venda su nueva generación de gpu.

     

    Podría tener las pimax ahora mismo pero el 4k en cada ojo resulta una carga muy grande para el pc, lo más seguro es que podamos bajar la resolución pero con ello no podría disfrutar a plenitud la experiencia.

     

    Durante ese año también podré conocer las reviews de los que participan aquí, podré conocer las cosas buenas y malas que solo se sabrán cuando se usen y cuando evolucione el software. Tal vez oculus y vive publiquen noticias de sus nuevos productos, no se sabe.

     

    Como dicen es mejor malo conocido que malo por conocer, así que mejor compro el vive con los últimos accesorios y espero paciente las buenas noticias del pimax, sí, estoy seguro que serán buenas noticias frente al visor y, noticias regulares del software.

     

    Espero que todo salga estupendamente bien.

    2
  • StarDust

    16 May 2016 12:51

    Mensajes: 50

    StarDust » 2 NOV 2017  16:30

    Creo que tu decisión ha sido perfectamente meditada, comparto completamente tu opinión compañero.

     

    Yo veo que voy a seguir con ello a pesar de todos los peros...
    Me decicaré a ver películas en 3d, con una resolución aceptable sin efecto rejilla, y jugaré a los juegos que mi 1080 buenamente pueda a la espera de novedades.

     

    Todos tenemos la esperanza de que esta vez no la caguen como con el 4k y que vayan puliendo el software para que podamos sacar partido al visor. Tambien te digo compañero que, si veo que no tengo tiempo para disfrutarlo, o para cacharrear con el, me quedo con mi Vive y lo pondré a la venta para que alguno de nosotros lo disfrute y siga el cacharreo en mi lugar.

     

    Esperemos que los chinos cumplan y nos envien algo bueno.
    Saludos.

    1
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 2 NOV 2017  16:43

    Yo decidí no ser backer de Kickstarter para el proyecto,y no comprar el producto hasta como mínimo ser lanzado oficialmente.Aparte de que el objetivo economicamente,creo que está más que conseguido,no tengo prisa y prefiero esperar para ver como van surjiendo y arreglando cosas sobre la marcha.

     

    Que nadie me malentienda,me gustaría tener un pack completo del visor 8k,y si tras su lanzamiento cuando recopile toda la info que necesito,cumple mis espectativas,como siempre hago,no descartaré el comprarlo,pero todavia veo demasiadas cosas en el aire como para lanzarme corriendo a nada.

     

    Yo SIEMPRE he querido tener un visor así para entusiastas,incluso si se trataba de un visor para unicamente poder cacharrear con juegos y peliculas,algunos ya sabeis que tengo interés y me gusta hacer algunas cosas con Vorpx por ejemplo y otros programas parecidos,y ojalá pudiese probar y ver hasta que punto me resulta factible para ciertas cosas,pero es que no tengo absolutamente NINGUNA garantia con seguridad,nada,ni siquiera para algunas de estas cosillas,cero.

     

    Unicamente sé que funcionará tambien mediante SteamVR,pero ni siquiera el propio desarrollador de wrapper ha dado una respuesta clara,porque probablemente no lo sabe tampoco ni el hasta tener uno y que acabe todo.
    Y personalmente no me basta solo con utilizar Bigscreen y Virtual Desktop para estas cosas.

     

    Respecto a lo NATIVO mediante SteamVr,he visto todavia muy pocos videos tambien,más allá del Fruit Ninja,algunas imágenes de Elite Dangerous e.t.c. pero no puedo sacar conclusiones definitivas.

     

    Sobre las pantallas,el refresco final que aguantarán sin problemas,y el metodo Brainwarp sobretodo,no tengo tampoco absolutamente nada claro las cosas,no puedo ver como funciona esa tecnologia más allá de imaginarla y compararla con algunas tecnologias que poseemos que comparten ciertos parecidos.

     

    Respecto a los controladores de movimiento propios,que lo por lo visto tambien son un prototipo,resulta que a mi precisamente,SI que me llamaron mucho la atención,que incluyesen su Joy y botones,además de ser compatibles con el sistema Lighthouse,pero resulta que leo algun comentario de Titan si no recuerdo mal,que no los aconsejaba tampoco a pesar de que aún son un prototipo no se porque y aconsejaba usar los de Vive...

     

    No sé,son demasiadas cosas en el aire,y lo que comento es solo una pequeña parte de las cosas que me preocupan para decidir comprarlo. Teniendo otros visores en este momento en la casa,en esta ocasión prefiero ser paciente,y no dejarme llevar por mi ilusion de volver a cacharrear con un visor con mayores prestaciones o la presión del Kickstarter.

     

    Esta ves no arriesgaré,y tomaré la decisión después de tener claras varias cosas,aunque si apoyo totalmente la idea,y a todo el usuario que ha decidido hacerlo desde ya.

    0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo