Tema: VRelia prepara una versión de VREye de 3840x1080

Ayer mismo tuvimos ocasión de charlar un buen rato con algunos de los componentes de VRelia, que nos relataron su aventura americana durante la GDC y nos confirmaron que están trabajando en un nuevo prototipo del modelo vrEye Pro. La versión que mostraron en la GDC dispone de 2 pantallas de 1920x1080 situadas de forma vertical, igual al prototipo de Valve, pero pronto habrá una nueva versión.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 ABR 2014  10:48
    Ayer mismo tuvimos ocasión de charlar un buen rato con algunos de los componentes de VRelia, que nos relataron su aventura americana durante la GDC y nos confirmaron que están trabajando en un nuevo prototipo del modelo vrEye Pro. La versión que mostraron en la GDC dispone de 2 pantallas de 1920x1080 situadas de forma vertical, igual al prototipo de Valve, pero pronto habrá una nueva versión.

Y dicha versión presenta no pocos desafíos técnicos, ya que las dos pantallas estarían situadas horizontalmente, de forma parecida a InfinitEye, obteniendo un FOV horizontal muy superior. También nos comentaron cómo planean afrontar la baja persistencia y el posicionamiento absoluto, aunque por el momento no podemos revelar los detalles, tan sólo decir que están trabajando en ello. A pesar de la complejidad, están convencidos de que serán capaces de fabricar este prototipo y nosotros estaremos en primera línea para hablaros del mismo en cuanto esté disponible. La idea era haber pasado toda la tarde de ayer probando los distintos HMDs con sus demos, pero finalmente apenas tuvimos ocasión de vernos durante unos minutos, ya por la noche, y no pudimos probar ninguna demo.

Sin embargo, aquí nos podéis ver en plena calle con el prototipo actual de 2 pantallas, que a pesar de lo que pueda parecer, es increíblemente ligero, a simple vista no parece que pese más que el DK1 de Oculus. A lo largo de la semana iremos a visitarlos, en cuanto logremos cuadrar nuestras agendas, y os ofreceremos un amplio reportaje de todos los visores. ¡Paciencia!
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 1 ABR 2014  10:57
    Estaremos atentos a ver que se cuece en esta innovadora compañía española. Esperemos que triunfen.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 1 ABR 2014  10:59
    A mi siempre me ha llamado mucho la atención el infiniteye, más que el Oculus de hecho y la verdad es que me encanta que una empresa española no es ajena a todo esto y que encima quieren desarrollar un gran producto. Cuando termine mi carrera de teleco hecho allí mi curriculum.
    0 0
  • Anónimo

cervitron » 1 ABR 2014  11:12
    Por fin sabemos algo mas de Vrelia...
    Que ganas tenemos algunos de que nos descubran hasta donde llega su madriguera de conejos... Ojalá saquen el producto prontito, porque si fuera así y fuera tan bueno como prometen y compatible con los juegos, yo soy de los que pagarias más por tener algo mejor...Ánimo Vrelia!!! somos muchos los que os esperamos con los brazos abiertos... ;-)
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 1 ABR 2014  11:21
    Estaremos atentos, tenía ganas de saber más sobre ellos.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 1 ABR 2014  11:22
    Será interesante cuando las hayas probado que nos cuentes si llegastes al nivel de la "presencia" o no. Si no son muy diferentes en especificaciones a las de Valve, deberían de dar los mismos resultados.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 1 ABR 2014  11:31
    A ver que resultados da! Ahora la competencia tiene que apretar fuerte a Oculus!!

La locomotora de Oculus va a toda máquina con el "capazo" billetes (facebook) y los nuevos fichajes...
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 1 ABR 2014  12:33
    Yo espero con ansias el reportaje de juanlo, ya que pese a colaborar con vrelia no he tenio tiempo para probar tampoco ninguno de los modelos debido principalmente al gdc y a mis prácticas en irlanda, fue imposible cuadrar las agendas, así que me fio mucho de juanlo para ver que tal está yendo la cosa con sus impresiones
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 1 ABR 2014  13:11
    Efectivamente.... el desafío no está tanto en el hardware (que va a cambiar rápido y tendremos muchos modelos) sino en el software y, ahí es donde está la "presencia". el hardware, cada pocos meses evolucionará son o sin la telefonía móvil y, dependerá en gran medida, del nivel de aceptación. Creo que VRelia es valiente al lanzarse a este mercado con grandes competidores, aunque... ¿cual será su target realmente? porque el de los jugadores... me temo que este es complicado con los dos actores que hay (OR y Sony) quizá sea más orientado al mercado profesional (arquitectura/ingeniería, medicina, etc.) Así es como lo veo yo.

Un saludo,

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 1 ABR 2014  13:19
    2 pantallas a 1920x1080? ....wow
    y se ven todos los juegos?.doble wow
    ya solo falta que sea compatible con las videoconsolas para dar el estoque final.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 1 ABR 2014  13:24
    "ALRA":Efectivamente.... el desafío no está tanto en el hardware (que va a cambiar rápido y tendremos muchos modelos) sino en el software y, ahí es donde está la "presencia". el hardware, cada pocos meses evolucionará son o sin la telefonía móvil y, dependerá en gran medida, del nivel de aceptación. Creo que VRelia es valiente al lanzarse a este mercado con grandes competidores, aunque... ¿cual será su target realmente? porque el de los jugadores... me temo que este es complicado con los dos actores que hay (OR y Sony) quizá sea más orientado al mercado profesional (arquitectura/ingeniería, medicina, etc.) Así es como lo veo yo.

Un saludo,

Precisamente eso estamos haciendo en VRelia, como se a dicho en varias ocasiones, centrarnos mas en el mercado empresarial, las necesidades de realidad virtual de empresas, arquitecto y cosas por el estilo, pero no quita que se pueda usar para gamign también
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 1 ABR 2014  13:37
    Tengo ganas de saber que tal van estos HMDs en esta fase del desarrollo, que sensaciones ofrecen, cuales son sus planes para futuros dispositivos, que compatibilidades ofrecerá respecto a software, si tienen pensado comercializarlos para el gran público y si tendrán un precio asequible más o menos.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 1 ABR 2014  13:55
    "jubatron":2 pantallas a 1920x1080? ....wow
    y se ven todos los juegos?.doble wow
    ya solo falta que sea compatible con las videoconsolas para dar el estoque final.

1-Sí, doble pantalla fullHD
    2-No, se verán los juegos compatibles y los que se puedan adaptar vía wrappers.
    3-No habrá compatibilidad con consolas, básicamente porque ni Sony ni Microsoft quieren abrir sus sistemas.
    0 0

» 1 ABR 2014  15:16
    Que bestialidad de resolución, para ser la primera versión de VRealia parece que no se andan con boberias.
    0 0
  • bigcan

22 Dic 2013 00:19

bigcan » 1 ABR 2014  15:17
    Yo no lo veo....me parece bien que quieran hacerlo,pero no lo veo en mi casa por menos de tres riñones,dos higados un ojo y me prostituya....de que me sirve esto si no lo voy a disfrutar
    0 0
  • Javatronico

24 May 2013 00:05

Javatronico » 1 ABR 2014  15:21
    Me parece muy interesante por: prestaciones, producto nacional, y regional xD Pero estoy un poco confuso sobre al target al que está dirigido. Si está destinado a empresas, ¿en que afectaría al producto? ¿Quiere decir que emplean componentes de muy alta calidad encareciendo por ello el precio, descartando entonces a particulares por su alto coste?
    0 0

» 1 ABR 2014  15:38
    "bigcan":Yo no lo veo....me parece bien que quieran hacerlo,pero no lo veo en mi casa por menos de tres riñones,dos higados un ojo y me prostituya....de que me sirve esto si no lo voy a disfrutar

Desde mi punto de vista si no tienes una TITAN o una similar, es tener un producto a medias... Para poder usar 3840x1080 esto tienes que tener un equipo de la hostia.

Para que se hagan una idea, dejo una captura de la web de Nvidia con la opcion para solo asegurar los 40fps (1080p) estables en el Metro Last Light.

Por mi parte, a mi se me queda grande las VREye.
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 1 ABR 2014  15:44
    Yo creo que si, que no lo estan enfocando al mercado de consumo, asi que no creo que vallas a ver nunca a vrelia en una tienda, si se llegara a vender tendria un precio super elevado.

Fabricar prototipos es relativamente sencillo, por que no tienes limite de presupuesto para fabricarlo, lo difícil es contener el precio de los componentes para poder enviarlo a un precio de consumo, y hacerlo realidad.

En serio, cualquiera en su casa puede comprar 2 pantallas fullhd, un par de lentes fresnel, y un giroscopio 6-DOF y hacer un prototipo como el infiniteye o este de vrelia, los componentes son faciles de conseguir.

El problema esta en el software, y no solo el de alto nivel, si no tambien el de bajo nivel encargado de controlar todo el hmd, la pantalla, giroscopio, etc..
    Pero sobre todo en mandarlo a producion, fabricar un par de unidades es facil por que lo puedes hacer a mano comprando los componentes, pero poner de acuerdo a fabricantes de pantallas, de las placas, de los sensores, tener una fabrica donde te monten el casco..., hay reside la verdadera dificultad.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 ABR 2014  16:29
    Dependiendo del tipo de demos, no hace falta tanta potencia gráfica. Para usar juegos con wrappers hace falta mucha fuerza bruta, pero un juego o demo nativo no es tan exigente. Siempre vuelvo al ejemplo de Half-Life 2, que he movido con una sola Radeon 7970 a 3 pantallas, 5760x1080, sin bajar de 60 fps.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 1 ABR 2014  18:07
    Ya lo probaré en el Murcia Game Party, y que le pongan un buen candao!!! Como me guste me hago el loco y me lo llevo puesto, como los bolis en el banco. Al final han hecho caso a la razón y a nuestras opiniones de poner las pantallas en horizontal, ya que en vertical solo usaban una parte de la pantalla.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo