CCP Games frena el desarrollo de juegos de realidad virtual

31 OCT 2017  11:13

Redacción

11

La compañía sigue creyendo en el futuro del medio, pero esperará unos años a que éste madure para volver a invertir en la creación de contenidos.

La compañía islandesa CCP Games que ha estado presente en la creación de juegos de realidad virtual desde la primera etapa del DK1 de Oculus, abandona el desarrollo de éstos para centrarse en el contenido tradicional para PCs y móviles, según publica mbl. Hilmar Veigar Pétursson, CEO de CCP, comenta en relación a los juegos que han lanzado hasta la fecha que "la mayoría de ellos están en lo más alto del conjunto al que pertenecen, y que ha sido un buen negocio". A pesar del cambio de rumbo, Pétursson continúa siendo optimista sobre el futuro de la realidad virtual: "La realidad virtual definitivamente cambiará el mundo. Tenemos fe en ella a largo plazo". Aunque no cree que su compañía vaya a tener prisa en volver a crear contenidos para este medio, ya que esperarán a que el mercado madure para volver a invertir.

 

La compañía también ha tomado la decisión de cerrar su oficina de Atlanta y vender la de Newcastle, un movimiento que afecta aproximadamente a 100 empleados, donde algunos de ellos tendrán la posibilidad de incorporarse a otras oficinas.

 

En cuanto al motivo exacto del cierre, CCP no lo ha indicado expresamente, pero Pétursson si que ha comentado que cree que se trata de una medida importante para que CCP continúe en funcionamiento. "Siempre es duro llevar a cabo estas acciones pero son importantes, y si queremos que la compañía alcance los 30 años, a veces necesitamos hacer cambios en nuestra política y organización".

 

Una pena, sin duda alguna, ver como una de las empresas que estuvo ahí desde el principio abandona el barco, dejándonos títulos como EVE: Valkyrie, que fue título de lanzamiento de Rift, EVE: Gunjack 1 y 2, que llegó primero a Gear VR, y el recién lanzado Sparc, que se encuentra solo en PSVR y posiblemente ya no acabe llegando al resto de visores. No sabemos cómo afectara este movimiento al mantenimiento de sus juegos de RV como Valkyrie, que recibió el mes pasado una actualización que permitía a jugadores sin visor disfrutar del título.