Nuestra prueba con Pimax 8K v2 y v3 en Nueva York

31 OCT 2017  8:58

omg

110

Nuestra prueba con Pimax 8K v2 y v3 en Nueva York

Nos desplazamos a Nueva York para probar de primera mano el nuevo visor de realidad virtual de Pimax que está haciendo historia en Kickstarter. ¿Será realmente la revolución que esperamos?

DAME FOV, quitale el glare y el SDE y llamame tonto

Viernes 27 de octubre.

 

Asistimos a la primera exposición de la costa este americana sobre realidad virtual y aumentada en el edificio de exposiciones Javits Center de la ciudad de Nueva York.

 

Con motivo de cautivar a todo aquel que quiera aprender como las tecnologias de realidad virtual y realidad aumentada pueden impactar sus vidas ahora y en el futuro, así rezan en la página del evento, donde también dicen que grandísimas compañías del sector estarán presentes como Facebook 360, Blend Media, VIU.Space, Vuze Camera (Human Eyes Technology), Ricoh Theta, Ovation, Cognitive VR, Kodak PIX Pro, GRAVR, ASA Digital, y Visbit, por nombrar algunas. Lo curioso es que Pimax VR no apareciera como una de las principales y que nosotros asistiéramos a este evento solo por ellos amen de que fueran de los que mas visitantes y colas tenían pese a contar con un solo visor y que este fuera la versión 2, pero no adelantemos acontecimientos y no dejéis de leer hasta el final porque la historia acaba con final feliz y no por la rubia.

 

10:00 AM: Armado con mi pase de prensa me encamino al stand de Pimax con paso decidido. Espero a las seis personas por delante estudiando sus sensaciones. Mas pareciese que era la primera vez que probaban un visor de RV en su vida, por el amor de dios ponerle mas emoción que es un visor 8k con 220 grados de fov, ¡¡¡desagradecidos!!!

 

El stand, sencillo, una mesa en la que había un portátil gamer msi con gráfica Nvidia GTX 1080, y conectado al equipo un visor Pimax V2 lleno de tiritas de cinta americana, mala vida parecía haber llevado.

 

Nos atiende Martin Lu VP de sales & marketing. Nos presentamos y nos pone el visor en las manos.

 

 

Lo primero que llama la atención es el tamaño del visor y lo ligero que es el conjunto. Con escepticismo y teniendo en cuenta que es un kit de desarrollo nos lo colocamos. Me sorprende la ergonomía, el visor se ajusta perfectamente en mi perfil griego, no noto roce en mi nariz problema que si que tengo con HTC Vive a la distancia mas corta contra las lentes. Realmente se ajusta bien y pese a lo aparatoso del casco, el reparto de pesos esta muy bien conseguido, y tras unos giros rápidos de cabeza veo que no se mueve en absoluto. No noto que entre luz por ningún sitio y es muy cómodo, máxime teniendo en cuenta que en este kit usa cintas elásticas y no lo tengo en absoluto apretado.