Tema: Nuestra prueba con Pimax 8K v2 y v3 en Nueva York

Nos desplazamos a Nueva York para probar de primera mano el nuevo visor de realidad virtual de Pimax que está haciendo historia en Kickstarter. ¿Será realmente la revolución que esperamos?

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 6

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 31 OCT 2017  9:15
    Pues que puedo decir?? me he puesto to palote!
    Gracias OMG!!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    5 0
  • Fragglerock

15 Oct 2017 23:31

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Fragglerock » 31 OCT 2017  9:17
    Joder. Muy buenas noticias.

Yo me había quedado con la idea (tras tus primeras impresiones) de que la V2 te había parecido una castaña y la V3 buena, pero con pegas.

Leyendo ahora tu artículo me quedo con la idea de que la V2 estaba muy bien, pero con pegas y la V3 es perfecta.

Muchas gracias por la review.
    1 0
  • Pako_ct

9 Dic 2016 11:45

Pako_ct » 31 OCT 2017  9:18
    Muchas gracias por la review. Menos mal que al final probaste la version V3. Yo estoy interesado en el visor para Simracing. ¿Podrias extenderte un poquito mas en esto? ¿ como se ve el circuito a lo lejos? ¿ que llegas a ver exactamente con ese fov, las dos ventanas o una sola, mejor que tres pantallas? gracias otra vez y un saludo
    1 0
  • TITANVR

25 Jun 2014 18:30

TITANVR » 31 OCT 2017  9:36
    Gracias OMG por la review

Un saludo
    1 0
  • AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 31 OCT 2017  9:37
    OMG casi me lo has vendido hasta a mí jajajajajaja
    2 0
  • gopozgon

Colaborador

12 Abr 2017 20:12

Visores

PlayStation VR
    gopozgon » 31 OCT 2017  9:53
    Joder, vaya impresiones. Que pinta tiene!!!
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 31 OCT 2017  9:53
    Buen artículo.

Ostras (por ser fino) ¿y ahora que hago? Yo que no sé si seguir o no Backer. eek
    1 0
  • Fragglerock

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Fragglerock » 31 OCT 2017  10:02
       Cdaked:Buen artículo.

Ostras (por ser fino) ¿y ahora que hago? Yo que no sé si seguir o no Backer. eek

Yo creo que esta review lo deja bien claro. Hasta ayer pensábamos que había algo de distorsión en los bordes, peores colores, contraste y brillo, peor frecuencia de refresco, fov de 150º por lo que decía la gente que las probó en Nueva York.

Pero por lo que acabo de leer, negros, colores y brillo muy buenos, cero distorsión, FOV de casi 200º, hiperfluido, cero glare, sin efecto rejilla o imperceptible. En big screen se ven perfectas todas las letras...

Si yo fuera backer a día de hoy no tendría dudas. El único motivo por el que yo no lo soy es porque no me fío de la empresa, pero para los que sí os fiais lo veo clarísimo.

Saludos.
    1 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 31 OCT 2017  10:07
    Gracias por el analisis , a ver si nos cuentas mas detallitos , estaba dudando en si retirarme pero puede ser que me quede con ellas al final.

pEacE
    paZ

1 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 31 OCT 2017  10:16
    Estoooo.... ¿Y la rubia qué? ¿Dónde está la rubia? ¡Déjate de Pimax y enseñanos a la rubia! No la quieras sólo para tí, agonioso.

P.D: Envíame fotos de las rubia a mi whatsapp.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    1 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 31 OCT 2017  10:42
    Ahh sí, que se me olvidaba, felicidades por la review. Mucho mejor de lo que me esperaba, con el susto que nos distes con la v2 y con los posteriores sustos de las frecuencias de pantalla que han ido surgiendo.

Preguntas:

1. Al parecer las v2 han estado yendo en todas las reviews a 75hz y todo el mundo alucinando. Y las v3 parece que también funcionaban a 75hz. Yo tengo la teoría que 75hz son suficientes (comprobado en las DK2), y si me apuras, con 60hz también (comprobado en las Pimax 4K).

1.1. ¿Qué explicación le das a que con la v2 todos alucinaban y a tí no te acabó de convencer?
    1.2. ¿Notaste alguna sensación de poco refresco de imagen, parpadeos de imagen, o similar?
    1.3. ¿Te mareo de alguna forma que fueran a 75hz?
    1.4. ¿Te pareció que tenía menos realismo, inmersión o presencia por el hecho de ir a 75hz?
    1.5. ¿Crees que los 75hz son suficientes para tener una experiencia fluida y buena o si no hay 90 te vas a casa, como el anuncio de la casera?
    1.6. ¿Al llegar a casa y probar las CV1 y Vive notaste una sensación de mayor fluidez?
    1.7. ¿Pudiste ver la pantalla de Steam con la resolución y supersampling establecida como en este video?

2. Sobre las lentes. He leido que las lentes en la v3 eran dobles, que por el centro eran las circulares fresnel más grandes que la v2 pero que adicionalmente habían otras lentes añadidas por los laterales para dar más FOV. Al parecer los de Pimax no dejaban hacer fotos de ellas. Los de Pimax dicen que las van a fusionar en una sola lente en la v4. Pero en el enlace que pongo a continuación explican cómo eran y la sensación que daban. ¿Podrías dar más detalles de cómo se veían, si se veía algún punto de distorsión en la unión de las lentes e imágenes y si realmente las lentes eran dobles?
    www.reddit.com/r/Vive/comments/79ibtj/i_demoed_pimax_8k_version_2_3_yesterday_here_are/

3. Sobre la potencia gráfica requerida para mover toda esa resolución de ((2x2560)x1440)x75=552.960.000 pixels/segundo escalada a 2x4K/UHD.

3.1. ¿Cómo es posible que una GTX1080 pueda mover eso a 75fps estables en dos pantallas 2K? Mi teoría es que realmente lo que estábais viendo era una resolución de ((1920x2)x1080)x2x60hz=256.608.000 pixels/segundo escalada a 2x4K/UHD.

3.2. ¿No notastes perdida de resolución, nitidez pixelado o calidad de imagen sabiendo que es un escalado de 2x2K (aunque yo creo que es de 2x1080p) a 2x4K/UHD?

Y si es así y ya lo veías bien, todo fluido y estupendísimo, y no echabas de menos los 90hz, sabiendo lo crítico que eres, para mi ya le daría mi bendición y continuo sin dudarlo con ellas en Kickstater, a pesar de todas las pegas que ya sé y que he detallado en mi tocho-post de análisis.

Saludos.

P.D: Sobretodo, acuérdate de enviarme las fotos de la rubia a mi whatsapp.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    2 0
  • Aquila_Rod

8 Jul 2017 21:32

Visores

Samsung Odyssey
    Aquila_Rod » 31 OCT 2017  11:02
    Como veis el tema con una r9 390? Se que es coja pero ahora mismo en un futuro cercano no veo la economía como para cambiar a 1080 y menos a 1080 ti.

El proce es un 7700k, pero pese a que ardo en deseos de tener las pimax, el tema uograde me tiene tentado de cancelar... y eso que dije que si OMG no se retiraba... yo tampoco cry
    0 0
  • sr_kinkon

31 Oct 2017 11:02

sr_kinkon » 31 OCT 2017  11:04
    Pregunta, para los que nos queremos apuntar al crowfunding ahora, cual es el kit más recomendable? No me planteo hacer instalaciones en la habitación
    Pregunta, para los que nos queremos apuntar al crowfunding ahora, cual es el kit más recomendable? No me planteo hacer instalaciones en la habitación
    1 0
  • norrin

7 Sep 2017 12:20

norrin » 31 OCT 2017  11:04
    Lo que no entiendo es cómo hace un mes decían que se necesitaría un SLI de 1080 Ti o una Volta y en la demo tire con una sola 1080. ¿Cómo se ha obrado este milagro? ¿Bajando la resolución y calidad de las texturas o algo?
    0 0
  • Fragglerock

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Fragglerock » 31 OCT 2017  11:07
     Aquila_Rod:Como veis el tema con una r9 390? Se que es coja pero ahora mismo en un futuro cercano no veo la economía como para cambiar a 1080 y menos a 1080 ti.

El proce es un 7700k, pero pese a que ardo en deseos de tener las pimax, el tema uograde me tiene tentado de cancelar... y eso que dije que si OMG no se retiraba... yo tampoco cry

Mover dos pantallas 2k a más de 75fps no lo veo posible con menos de una 1080ti. Y para algunos juegos haría falta la siguiente generación de Nvidia.

*Salvo para iracing que está exageradamente bien optimizado.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 31 OCT 2017  11:09
    Joder. Gracias por la info tio!!

No me esperaba yo esto ni por asomo. Si tanto nivel tienen al final van a sacar un producto muy bestia, yo quecreíoa que teníamos HTC y Rift para unos años. Supongo que es en cuestión de soft donde mas verdes están.

Pues la verdad que estoy muy caliente, porque tengo 1080 TI y buen pc en general y para colmo me estoy construyendo un copckit.

mmmmm. Siguen quedando unidades a la venta?? Es que nunca hice un kickstarter. Si se compra el producto te retiran el dinero al momento supongo no?
    Real O Virtual
    0 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    _C__ » 31 OCT 2017  11:09
    Pako_ct:Muchas gracias por la review. Menos mal que al final probaste la version V3. Yo estoy interesado en el visor para Simracing. ¿Podrias extenderte un poquito mas en esto? ¿ como se ve el circuito a lo lejos? ¿ que llegas a ver exactamente con ese fov, las dos ventanas o una sola, mejor que tres pantallas? gracias otra vez y un saludo

Supongo que no tendras ningún visor actual, pero ya te digo yo que tengo las vive y tb las uso para simuladores que es mejor y de largo que tres monitores.

Me uno a la pregunta de como se ve a lo lejos con respecto a vive/rift.

La verdad es que tras tu análisis me han entrado muchas ganas de pillar el visor.

La duda que tengo es si los equipos de ahora pueden mover con solvencia esa resolución.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 31 OCT 2017  11:11
    Eso era con las 8 KX tio!
    Real O Virtual
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 31 OCT 2017  11:12
    Dices algo que me gusta. Y es que a mi 75 Hz me parecían muy bien ya.
    Real O Virtual
    0 0
Página 1 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo