El exdiseñador de World of Warcraft no cree que la RV esté lista para un MMORPG

30 OCT 2017  13:41

Redacción

5

Rob Pardo, que fue el diseñador del longevo juego de rol, ha indicado que para que eso suceda todavía queda mucho tiempo.

El diseñador de videojuegos estadounidense Rob Pardo, que durante sus 17 años en Blizzard fue el jefe de diseño de World of Warcraft, ha comentado en la View Conference, celebrada en Italia la semana pasada, que cree que la realidad virtual no está todavía preparada para ofrecer un MMORPG, y que para que eso suceda todavía falta mucho.

 

"Piensa en todas las cosas diferentes que la realidad virtual tiene que lograr. Tienen que hacer que los visores sean lo suficientemente ligeros para poder usarlos durante tiempo. Deben ser lo suficientemente buenos tecnológicamente para que no te mareen mientras haces algo dentro de ese espacio. Tienes que tener un dispositivo de entrada que funcione realmente bien para los juegos. Y entonces tenemos que descubrir cómo funciona el contenido y cómo funciona el juego", explica Pardo.

 

"Simplemente creo que va a llevar mucho tiempo hasta que veamos algo tan complejo como un MMORPG en realidad virtual. Pero algún día, estoy seguro que veremos el Holodeck - Solo que no creo que sea pronto", concluye.

 

No parece que las razones que indica Pardo estén frenando a otros desarrolladores a crear MMORPGs compatibles con realidad virtual, como es el caso de OrbusVR, un proyecto que consiguió el triple de la financiación que requería en Kickstarter, y que ya ha lanzado beta.

 

Rob Pardo actualmente forma parte de Bonfire Studios, la nueva compañía que formó tras su marcha de Blizzard.