Pimax: Primer adelanto de noticias desde Nueva York Enviado por la comunidad

29 OCT 2017  11:22

Cdaked

76

A la espera de tener más detalles y fotos, os comentamos lo poco que sabemos de las versiones 2 y 3 de prototipos de Pimax.

Nueva ACTUALIZACIÓN del domingo 29 de Octubre a las 16:12.

Debajo del post original.

 

Post original:

Primera impresión: castaña.

Eso fue lo primero que nuestro enviado, OMG nos envío por wassup.

Castaña. Como primer adjetivo del modelo v2 de Pímax.

 

Algunas definiciones de "Castaña" de la Real Academia de la Lengua:

“Fruto muy nutritivo y sabroso, del tamaño de la nuez, y cubierto de una cáscara gruesa y correosa de color marrón oscuro”

o también

“Cosa aburrida, fastidiosa o de mala calidad”

 

OMG frente al stand de Pimax, probando uno de los modelos.

 

En seguida OMG nos sacó de dudas sobre qué descripción correspondía al prototipo 2 de Pimax:

El FOV vertical es más o menos como el del HTC Vive, el horizontal no mucho más.
Esta desajustado entre los ojos, como si no se solaparan las imágenes bien en el centro.
Se produce una deformación a los lados, cuando giras la cabeza.
Como una especie de efecto buzo.

Pues el prototipo 2 de Nueva York apuntaba claramente a “Aburrido, fastidioso y de mala calidad”.

Nos dejó helados. ¿Nos estaba tomando el pelo? Las impresiones de las demos en otros países eran muy positivas. Muchos "Youtubers" mostraban vídeos y decían haber reservado el aparato ¿Qué estaba pasando ahí?

Buen FOV, pero no llega a 200º ni en broma. [deducimos que es de 160º, más bien]
Y encima, se ve el espacio entre píxeles
Ghosting no se aprecia, pero el refresco sí, un montón: va a saltitos.

Eso sí que no lo esperábamos, pero ¿Qué íbamos a decir en ROV? Si soltábamos eso y luego resultaba que era que el aparato estaba roto, la íbamos a liar buena.

Lo estoy probando en un MSI con una nVidia GTX 1080.
Y los colores son lavados (descoloridos y con los negros grisáceos); hay ese tono grisaceo, irreal.

Neoskynet dice que no le extraña, que eso es mucha pantalla que mover y no se puede sacar de dónde no hay.

Yo ya estaba indignado y por decirle a Harold que le pegue un toque a los de Pimax en plan, “mejor que nos lo mostréis algo en condiciones, porque lo que estamos viendo no nos lo vamos a callar, amigos”.

 

"A mi no me lo venden" remata OMG.

Es que me han puesto el Fruit Ninja y se ha colgado todo, hala, a reiniciar la máquina.
Igual me dan un cheque con muchos ceros y os digo a todos que está muy bien.
¿Sabéis que os digo? Me voy a probar un Vive. Qué pedazo rubia ha pasado, madre mía.

Parecía que el interés de nuestro enviado ya hacía tiempo que se había apartado del aparato a estudiar. Esto es todo lo que tenía que dar la “gran” versión V2. ¿Qué os parece? Qué bien ¿no?

Al menos, OMG nos da una pequeña esperanza: al día siguiente, nos asegura que irá a la prueba del V3.

Iba a ser hoy, pero los de Pimax han comentado que tenían problemas con el cable de DisplayPort de su modelo.

¿Cómo? ¿En serio? Después reconocen que no veían al prototipo como para hacer una demo, que comprarían un ordenador mejor. ¿Qué?

 

Al día siguiente, publican esto en su blog:

Sesión de prueba privada del prototipo V3:
Cualquiera que pueda asistir, aquí están los detalles:
Hora: 10/28 6 PM-8PM
Ubicación: Suite 605, 347 Fifth Avenue, Nueva York [al lado del Empire State Building]
Regístrense en el stand de NYVR n° 412 o envíe un mensaje a @matthew.xu
Tenga en cuenta que la versión 3 aún requiere mucho trabajo para lograr el mejor rendimiento.

¿En serio nos avisan que la versión 3 aún requiere mucho trabajo para funcionar bien? Madre mía, madre mía. Otra castaña en ciernes.

 

Pero ¿cómo eran posibles esas valoraciones tan positivas en otros lugares? El modelo v2 se ha tenido que romper, no puede ser otra cosa ¿no?

 

Empiezo a valorar en serio poner como título del articulo:

“OMG con las Pimax en Nueva York: a mí no me lo venden” y listo.

 

Nada, a esperar y a esperar. OMG no dá señales de vida, bromeamos sobre su interés con la famosa rubia.

A las 2:22 de la mañana (realmente lo que serían las 3:22, por el cambio horario) nos llega este mensaje de OMG.

Chavales, me he hecho backer.
Nada que ver con la version 2; el punto dulce ocupa casi toda la pantalla.
Todos los errores que he podido ver, creo que son corregibles por software.

En otro Wassup:

[El prototipo 3] Es fantástico; nada que ver.
Acabo de hacerme backer.
Las lentes son como las del HTC Vive, pero les han añadido una extensión.

También comenta algo sobre que ha estado probando el seguimiento ocular de HTC Vive "en el que están trabajando", no sé si la gente de HTC o bien insinúa que los de Pimax también lo usarían.

 

Bueno, pues de momento, quizás por la vida nocturna de Nueva York, eso es todo.

 

Quedamos a la espera de que OMG nos dé más noticias, pero hemos decidido poneros esto, ya que quedan pocas unidades de Pimax y sabemos que queríais noticias para saber si cogerlas o no.

 

No os podemos decir más, de momento.

 

Tened en cuenta, también, que aún tienen que salir dos prototipos con mejoras, las versiones 4 y 5; después un último modelo, el comercial.

 

ACTUALIZACIÓN del domingo 29 de Octubre a las 16:12.

 

Comodidad:

Las lentes demasiado cercanas a los ojos, rozan las pestañas.

 

FOV:

No cree que llegue a 200º (en ROV creemos que es 160º, puede que lo dijera el CEO, falta confirmar)

Sólo se aprovecha el 80% de los píxeles de la pantalla: esperan llegar a los 100% con los modelos v4 y v5.

 

Resolución:

Muy mejorada respecto a Oculus o Vive. Los objetos distantes se ven mejor y con más detalle. Al no tener Supersampling se ven efectos escalera (Aliasing) Pero ya el ordenador (nVivia 1080) tenía problemas para mantener las imágenes a 75 fps.

 

SDE

Muy mejorado respecto a Vive u Oculus. Se ve si te fijas mucho, pero ya no molesta nada.

 

Pantalla y calidad de las lentes:

El problema de las placas que se suponía que aguantarían 90Hz y no, sólo 75Hz reales.

El V2 tenía una distorsión de imagen en los bordes del FOV, pero la v3 ha mejorado mucho eso y queda muy poco.

No hay Ghosting (estelas de imágenes). Los negros son muy buenos para un LCD, peores que en Oculus o Vive. Color y Brillo necesitan mejorar. El Glare (destello) es mucho menor que en Oculus o Vive. Pero parece que se podrá ajustar.

 

Seguimiento:

El seguimiento era tan bueno como con el Rift o Vive; salvo al moverse de posición, que no era tan suave. Tal vez por la menor frecuencia de actualización de 75hz, pero usa el sistema de Valve [Lighthouse 2.0], por lo que no debería ser un problema, siempre que se resuelvan los problemas de frecuencia.

 

Las demos:

 

TheBlu:

Buen color y contraste cercano al de Rift. Mucho más nítido e inmersivo por el FOV y falta de SDE.

 

Elite Dangerous:

Nave quieta, no tenían controlador. Textos mucho más legibles objetos lejanos más precisos. 

Algunos dientes de sierra, pero no se podía poner supersampling.

 

Project Cars 2:

Igual que con Elite Dangerous.

 

Onward:

Visión a más distancia, pero más falta de brillo en esta demo, no un brillo de desierto soleado. Algún fallo en la imagen y errores de falta de memoria. Dicen que el brillo se podrá ajustar pero no lo pudo probar.

 

Eleven Table Tennis:

Estaba el desarrollador, viendo como adaptarlo mejor a Pimax, se veía bien y nítido.