Chris Roberts: estamos plenamente comprometidos en apoyar el Rift Enviado por la comunidad

1 ABR 2014  14:40

altair28

14

Chris Roberts, el famoso padre de la no menos famosa saga Wing Commander, y que ahora está batiendo todos los récords de recaudación en crowdfunding con su ambicioso Star Citizen, ha aprovechado que hoy han alcanzado los 41 millones de dólares de recaudación para hacer unas declaraciones sobre la compra de Oculus VR por parte de Facebook que pasamos a traducir a continuación.

Realmente me sorprendió escuchar la noticia de que Oculus había sido adquirida por Facebook. Se ha escrito mucho la semana pasada acerca de la adquisición y algunas personas notables han salido a favor y en contra. Sé que muchos de los partidarios y de los jugadores sienten que han sido traicionados por que Oculus "se ha vendido".

Yo no soy uno de ellos. ¿Por qué?

Desde el primer momento en que vi el Rift, supe que era algo especial. Os puedo decir de primera mano que el equipo detrás del visor tiene verdadera pasión por hacer el estándar de RV del mañana.

Para que el Rift tenga éxito, realmente necesita mucha más financiación de la que ha obtenido en sus dos anteriores rondas de VC (capital riesgo). El hardware es caro: una cosa es perfeccionar la tecnología, pero antes de que puedas vender un Rift, tienes que gastar cientos de millones en la fabricación y la construcción de una cadena de suministro si quieres hacer que el Rift (y la realidad virtual) sean relevantes para la mercado de masas. ¡Microsoft invirtió más de mil millones de dólares sólo para lanzar Xbox One este otoño! Tengo la esperanza de que la financiación de Facebook permitirá a Oculus competir con empresas mucho más grandes y entregar un visor de consumo con un precio atractivo en la escala necesaria para la adopción del mercado de masas sin perder la increíble pasión que me convenció para respaldar el proyecto. No he visto ni oído lo contrario, así que hasta que lo haga estamos plenamente comprometidos en apoyar el Rift.

Para una interesante visión interna sobre los beneficios de la adquisición, os recomiendo a todos leer lo que dice Michael Abrash, nuevo Jefe Científico de Oculus, sobre el tema en el blog de OculusVR.

Ahora, para responder a los innumerables hilos del foro que aparecieron preocupándose por la posibilidad de que Cloud Imperium fuera comprada por otra empresa más grande... ¡no os preocupéis! ¡No tenemos planes ni interés en seguir este camino! No necesitamos ir a nadie con mucho dinero para hacer nuestro sueño realidad. Para el hardware producido en masa como el Rift se necesita una inversión de cientos de millones de dólares. Por suerte, nuestras naves son digitales, por lo que casi no tienen costo de materiales, sólo el costo de desarrollar el universo de Star Citizen y levantar los servidores en los que se simulará ese universo de Star Citizen. Gracias a la generosidad de la comunidad de Star Citizen, tenemos cubiertas ambas cosas.

Y por último, pero no por ello menos importante, me estoy divirtiendo mucho construyendo el universo de mis sueños para que todos vivan aventuras en él. Ya he pasado por la compra de una gran compañía dos veces antes, y si estoy haciendo Star Citizen de forma totalmente independiente, es por algo.

Star Citizen (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

Star Citizen es simulador espacial en el que podremos combatir, comerciar y explorar. Tendrá una campaña para un jugador llamada Squadron 42 y un universo persistente, además ...

Nota de los usuarios

8