Tema: CV1 con Android!!!?

Página 1 de 2

Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 31 MAR 2014  17:58

    En la página del dispositivo GameFace, que es un Hmd con Android, hay un apartado que estan hablando sobre el chip para dispositivos moviles de Nvidia, el Tegra K1, ahi tenemos unas palabras dichas por alguien que aqui conocemos bastante bien, Palmer Luckey.

     

    "Cuando se compara la cantidad de energía en un dispositivo móvil en comparación con un ordenador de sobremesa, es realmente increíble lo pequeño y barato son estas cosas. Como hardware móvil se pone mejor, es el tiempo que va a ponerse al día con la fidelidad gráfica de los ordenadores hoy en día. ¿Qué sucede cuando usted tiene un chip que cuesta $ 20 o $ 30 y usted puede construir eso en los auriculares para un sistema autónomo, y que no tendrá ninguna otra pieza."

     

    Palmer Luckey - Fundador, OculusVR y el traductor de Google.

     

    Si tenemos en cuenta esto, y que quiere hacer el mejor HMD posible, y eso sería si fuera inalámbrico, sería genial que tuviera las dos opciones usar con un PC y totalmente autonomo con procesador android. Falicitaría el uso de pantallas MIPI, los usuarios a los que abarcaría ya no sería a los PC gamers, sino a todo el mundo... Yo lo veo todo pros, supongo que tiene sus contras, pero yo no las veo.

     

    ¿Os imaginais poder usar la OR sin tener que hacer una gran inversión por el PC? (Yo al final la haría para aprovecharlo al maximo, pero ya no tendría la obligación)

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 MAR 2014  18:13

    Oculus ya dijo que habría un Rift autónomo que no necesitará conectarse a un ordenador, pero para eso todavía falta mucho tiempo. Desde luego, con el CV1 ni de coña.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 31 MAR 2014  18:22
    "Juanlo"Oculus ya dijo que habría un Rift autónomo que no necesitará conectarse a un ordenador, pero para eso todavía falta mucho tiempo. Desde luego, con el CV1 ni de coña.

     

    Lo que he dicho es una hipotesis, aparte de una ilusión, y veo que tendría muchas posibilidades ya, a dia de hoy. Tambien Palmer dijo eso antes de entrometerse Zuckerberg y sus milloncejos. Supongo que lo que quiere Palmer y ZB, es que llegue al mayor número de usuarios, y esa sería la opción más seria.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 9 ABR 2014  0:11

    Al parecer ahora tienen pantalla de 2K
    www.roadtovr.com/gameface-labs-f ... ay-mobile/

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 9 ABR 2014  0:19

    Y porque no una primera versión con android? Sería sumamente barato y no añadiría peso ni nada por el estilo. Para juegos y tal seguramente no valga mucho, pero para multimedia? Peliculas, cine, etc. Creo que lo que aporta por un valor tan poco... seguramente en Oculus esto lo están pensando.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 9 ABR 2014  7:20
    "lozano312"Y porque no una primera versión con android? Sería sumamente barato y no añadiría peso ni nada por el estilo. Para juegos y tal seguramente no valga mucho, pero para multimedia? Peliculas, cine, etc. Creo que lo que aporta por un valor tan poco... seguramente en Oculus esto lo están pensando.

     

    Por que no es una experiencia idónea, el CV1 tiene la misión de demostrar el potencial de la realidad al gran público, y con android esto no es posible todavia, ni por graficos, ni por latencia, ni por contenido, ni por nada, ademas que ya esta sellado el ultimo developer kit, ya no existe ninguna posibilidad de cv1 con android, es demasiado tarde, no es lo que la gente ha estado esperando, ¿que sentido tendría?, ya sacaran uno mas adelante independiente del oculus de escritorio que siempre va a estar un nivel por encima.

     

    Un hmd adsequible, ligero y portable con android no estaría mal para los viajes largos, yo lo compraría desde luego, pero no me gustaría que esto afectara a la realidad virtual de escritorio.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 ABR 2014  11:19

    Pues un GameFace con pantalla 2k de baja persistencia con chip Tegra k1, mas de 75 hertzios, y baja latencia, si tiene HDMI input, me compro este antes que el.CV1. Segun el precio claro. Si es un igual a un cv1 pero con la posibilidad de ser inalambrico.

     

    Mi tablet es una snapdragon 800, la mitad de potente que con el chip Tegra K1, Shadowgun VR a 60 fps estables, sin mareo alguno, con efectos como fuego y humo, sin cables. Es low poly pero a mi me gusta.

     

     

    Para juego casual y no tan casual.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 9 ABR 2014  11:50

    Como no va a ser bueno un hmd con android? Esto seria lo mejor que pueden hacer...aunque fuera por debajo de un pc puede ofrecer una experiencia fantástica de RV inalambrica y gente no pc gamer se lo podria disfrutar sin desembolsar el dinero de un pc gama alta...por eso creo que podría ser mas caro por no prescindir de pc...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 9 ABR 2014  13:23
    "sergikreu"Como no va a ser bueno un hmd con android? Esto seria lo mejor que pueden hacer...aunque fuera por debajo de un pc puede ofrecer una experiencia fantástica de RV inalambrica y gente no pc gamer se lo podria disfrutar sin desembolsar el dinero de un pc gama alta...por eso creo que podría ser mas caro por no prescindir de pc...

     

    Y tirar a la basura todo el desarollo que ha habido en pc?, eso si que seria escupir en la cara en toda la gente que ha seguido a oculus desde el principio, y no la compra de facebook.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 ABR 2014  13:28
    "Morpheox"
    "sergikreu"Como no va a ser bueno un hmd con android? Esto seria lo mejor que pueden hacer...aunque fuera por debajo de un pc puede ofrecer una experiencia fantástica de RV inalambrica y gente no pc gamer se lo podria disfrutar sin desembolsar el dinero de un pc gama alta...por eso creo que podría ser mas caro por no prescindir de pc...


    Y tirar a la basura todo el desarollo que ha habido en pc?, eso si que seria escupir en la cara en toda la gente que ha seguido a oculus desde el principio, y no la compra de facebook.

     

    Pero no estamos diciendo que funcione solo con Android, sino que funcione con Android sin cables pero con entrada de hdmi para conectar el PC, asi tendría las ambas posibilidades.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 9 ABR 2014  13:38
    "albertopina1"
    "Morpheox"
    "sergikreu"Como no va a ser bueno un hmd con android? Esto seria lo mejor que pueden hacer...aunque fuera por debajo de un pc puede ofrecer una experiencia fantástica de RV inalambrica y gente no pc gamer se lo podria disfrutar sin desembolsar el dinero de un pc gama alta...por eso creo que podría ser mas caro por no prescindir de pc...


    Y tirar a la basura todo el desarollo que ha habido en pc?, eso si que seria escupir en la cara en toda la gente que ha seguido a oculus desde el principio, y no la compra de facebook.


    Pero no estamos diciendo que funcione solo con Android, sino que funcione con Android sin cables pero con entrada de hdmi para conectar el PC, asi tendría las ambas posibilidades.

     

    Eso tiene mas lógica, pero aun asi un hmd para ordenador debería ser solo eso, una pantalla y sus sensores, cuanto mas peso y tamaño quites del casco mejor, y ademas es mucho mas asequible que si empiezas a añadir procesadores, baterias, etc...

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 9 ABR 2014  14:56

    El problema es que hay gente que pedís demasiado.

     

    Queréis un visor asequible, con una buena resolución, con una buena óptica, que pese poco, que sea compacto, que sea inalámbrico... y mil cosas más. El problema señores, es que juntar todo esto es completamente inviable.

     

    Añadir Android a un visor conlleva, en primer lugar, añadir un peso extra a tener en cuenta (circuitería, batería y etc), que aunque parezca una tontería puede hacer que el visor se haga incómodo de llevar transcurrida una hora, en lugar de un par. Una pequeña diferencia en el peso puede reducir drásticamente el tiempo de confort. Por otro lado implica un incremento en el precio que, por poco que fuese, encarecería el producto final, lo cuál va directamente contra el principal objetivo de Oculus: que sea accesible. Además, el integrar un sistema operativo en el visor te obliga a incluir, como mínimo, un pad básico con el que poder moverte por él (no puedes pretender vender un aparato con un SO y que la gente se tenga que buscar la vida para moverse por él). Y, por último, implica un trabajo colosal en software: crear una interfaz optima, optimizar el sistema para el uso en el visor, etc.

     

    El problema al final es que muchos no habéis entendido la propuesta de Oculus: ofrecer un dispositivo LO MÁS asequible posible (lo que implica descartar lujos innecesarios como integrar Android, una batería o tecnología inalámbrica) y que el dispositivo ofrezca la mejor experiencia de REALIDAD VIRTUAL (y matizo esto, puesto que la realidad virtual implica SI o SI presencia, no vale con ver todo en 3D, a escala y delante de tu cara) posible, algo completamente inviable hoy por hoy en Android.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 ABR 2014  15:06

    Cv1 para pc 300€, para pc pero con android y con la posibilidad de quitar el cable, aunque sea para ver películas, 500€, un móvil pesa unos 160 gr de los que 110 son de la pantalla, por lo tanto el cv1 con android se puede quedar en unos 400 gr. Además que seguro que el cv1 no se va sujetar con una cinta elastica , es decir que la batería puede ir en la parte posterior de la cabeza.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 9 ABR 2014  15:24
    "albertopina1"Cv1 para pc 300€, para pc pero con android y con la posibilidad de quitar el cable, aunque sea para ver películas, 500€, un móvil pesa unos 160 gr de los que 110 son de la pantalla, por lo tanto el cv1 con android se puede quedar en unos 400 gr. Además que seguro que el cv1 no se va sujetar con una cinta elastica , es decir que la batería puede ir en la parte posterior de la cabeza.

     

    Pero es que no podemos pensar a nivel de usuario, hay que pensar a nivel empresarial:

     

    Incluir Android en el visor no es tan sencillo como meter el hardware dentro del visor y tocando. Implica, en primer lugar, adaptar Android a un visor, con su correspondiente renderizado doble, shaders de corrección, adaptar todo el manejo del sistema y etc. Por otro lado desarrollar un SDK para android, con el que los desarrolladores puedan brindarnos aplicaciones óptimas. Luego está el tema del soporte, todo software implica bugs a corregir, brechas de seguridad, fallos y demás historias que se irían reportando...

     

    Pues bien, todo esto conlleva, a nivel empresarial, un gasto enorme: investigación, desarrollo, mantenimiento... Todo esto incrementa el precio del visor y al final, de lo que se trata, es de ofrecer un visor lo más barato posible, esa es la primera regla de Oculus.

     

    Por otro lado, pro 500€ como sugieres, me atrevería a decir que sería un fracaso total en ventas. ¿Que a gente como a ti o como a mí nos encantaría? Y tanto, que pese a que yo ponga pegas a implementar Android no quiere decir que no me gustaría (y mucho) disfrutar de un añadido así, pero al público general ya le va a parecer caro 350€ (lo he podido comprobar ya cuando hablo de Oculus a quien sea), cuanto menos 500€...

     

    Los 300€ ya se situan prácticamente en el limite sostenible si pretenden masificar la realidad virtual, no pueden permitirse subir más.

     

    Por otro lado, con los móviles que están saliendo (cada vez más potentes) y al ritmo que cambiamos de terminal... a mi que me den un visor tipo VRase, que me vaya a servir toda la vida, que ya me encargaré yo de ponerle dentro un hardware potente y actualizado... Quiero decir, me parece absurdo pagar dos veces por lo mismo. Yo mismo en Octubre me comprare el Nexus 6, ¿para que quiero pagar 200€ más por un Oculus si gastandome 50-80€ puedo hacerme con un visor móvil donde poner mi smartphone?

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 ABR 2014  16:03

    ¿Cuanta cantidad de gente en el mundo tiene un Pc gaming? Si facebook se gastado 2.000 millones de dolares en OR, no es para que su producto vaya dirigido al 0.001 de la población, a lo mucho, cuando FB supera los mil millones de usuarios. Quieren vender publicidad y por lo tanto necesitan un producto que llegue al mayor número de personas. Yo creo que a precio de coste, un Hmd con Android, no superaría la barrera de los 200€, (Se fabrica en china). Y eso es aceptable en casi todas las familias del primer mundo. Quien sabe, a lo mejor ya lo tenian pensado desde un principio y esperan sorprendernos, ¿cuantas veces tanto Palmer como Carmack han hablado lo de la posibilidad de incluir Android?.

     

    En lo del tema del desarrollo en Android, no es tan complicado, solo hay que cocinar una rom y ya esta, se controla con el gamepad, no hace falta realizar ningun Sdk, ya que Durovis y Vrase ya tienen uno y ya se estan haciendo aplicaciones y juegos para RV. Solo hace falta la inclusión de los grandes estudios.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 9 ABR 2014  16:27
    "albertopina1"¿Cuanta cantidad de gente en el mundo tiene un Pc gaming? Si facebook se gastado 2.000 millones de dolares en OR, no es para que su producto vaya dirigido al 0.001 de la población, a lo mucho, cuando FB supera los mil millones de usuarios. Quieren vender publicidad y por lo tanto necesitan un producto que llegue al mayor número de personas. Yo creo que a precio de coste, un Hmd con Android, no superaría la barrera de los 200€, (Se fabrica en china). Y eso es aceptable en casi todas las familias del primer mundo. Quien sabe, a lo mejor ya lo tenian pensado desde un principio y esperan sorprendernos, ¿cuantas veces tanto Palmer como Carmack han hablado lo de la posibilidad de incluir Android?.

    En lo del tema del desarrollo en Android, no es tan complicado, solo hay que cocinar una rom y ya esta, se controla con el gamepad, no hace falta realizar ningun Sdk, ya que Durovis y Vrase ya tienen uno y ya se estan haciendo aplicaciones y juegos para RV. Solo hace falta la inclusión de los grandes estudios.

     

    Un hmd con android de oculus seguramente ocurrirá, pero no va a ser el cv1 ni de coña, es imposible, así que yo me iría quitando las ilusiones si es eso lo que estas esperando, ya tienen 60.000 unidades de desarrollo, y seguramente otras 50.000-100.000 enviaran del dk2, si crees que ahora van a borrar y cuenta nueva, dejar tirada a toda la comunidad y probar suerte con un VRase pero con móvil incrustado, creo que estas un poco confundido.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 ABR 2014  16:36

    Que tiene que ver una cosa con la otra, me da igual que sea en el CV1 o en el CV2, da igual los dks que vendas si la versión comercial sale como tenías planeado, pero con una teclita en la lateral, que le des y puedas desconectar el cable hdmi, para poder ver una pelicula en el sofa... por ejemplo, hay muchas opciónes, una, al incluirle una bateria, que dure un par de horas, con 3.000 mAh es suficiente, y un lector de tarjetas SD, asi poder ver la pelicula. Es solo darle más opciones sin aumentar practicamente el coste.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 9 ABR 2014  17:22
    "albertopina1"Que tiene que ver una cosa con la otra, me da igual que sea en el CV1 o en el CV2, da igual los dks que vendas si la versión comercial sale como tenías planeado, pero con una teclita en la lateral, que le des y puedas desconectar el cable hdmi, para poder ver una pelicula en el sofa... por ejemplo, hay muchas opciónes, una, al incluirle una bateria, que dure un par de horas, con 3.000 mAh es suficiente, y un lector de tarjetas SD, asi poder ver la pelicula. Es solo darle más opciones sin aumentar practicamente el coste.

     

    Sin aumentar practicamente el coste? me estas diciendo que un procesador movil de ultisima generación, la ram, unas baterias integradas, etc... no supone aumentar practicamente el coste?

     

    Ponte a pensar un momento en lo que acabas de decir, por que no tiene sentido.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 ABR 2014  18:00

    El S4+ con snapdragon 800 se esta vendiendo a 320€, en precio de costes de producción unos 100-120€ y a eso le quitamos el precio de la pantalla 70-80€... sigue haciendo cálculos que a mi me da la risa, eso si estamos hablando de costes de producción, no sabemos cuanta ganancia les quieren sacar...

     

    Que los moviles nuevos los sacan a 700€ si, siempre habrá panfilos impacientes.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 9 ABR 2014  18:25
    "albertopina1"El S4+ con snapdragon 800 se esta vendiendo a 320€, en precio de costes de producción unos 100-120€ y a eso le quitamos el precio de la pantalla 70-80€... sigue haciendo cálculos que a mi me da la risa, eso si estamos hablando de costes de producción, no sabemos cuanta ganancia les quieren sacar...

    Que los moviles nuevos los sacan a 700€ si, siempre habrá panfilos impacientes.

     

    Si, 5€ vale ahora un snapdragon 800, lo que tu quieras imaginarte.

     

    Si tanto interés tienes fíjate en el gameface mas que en oculus, que creo que vas mas acorde a lo que busques.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

cercata qwer morphy1111 9 Anónimo