Acer invertirá 5 millones de dólares más en StarVR Corporation

24 OCT 2017  15:38

Redacción

3

Con este nuevo aumento en el capital de StarVR Corporation, Acer y Starbreeze impulsarán la llegada de su visor a empresas, parques temáticos y salones recreativos.

Starbreeze ha anunciado que Acer invertirá 5 millones de dólares en StarVR Corporation, como parte del acuerdo comercial entre ambos, que surgió el año pasado, para promocionar y vender los visores de realidad virtual StarVR, destinados al mercado profesional. El movimiento dejará a Acer con un 66,7% de las acciones y a Starbreeze con un 33,3%, y elevará el total invertido por ambas empresas a 15 millones de dólares. Como propietario mayoritario, Acer podrá facilitar financiación futura en caso de que surjan nuevas necesidades.

 

"Starbreeze continúa totalmente dedicado al campo de la RV, al que vemos un gran potencial en el desarrollo de centros de RV que ofrezcan a los usuarios el acceso a experiencias premium. Hemos impulsado el diseño y la innovación técnica de StarVR en nuestra colaboración con Acer. Starbreeze seguirá impulsando la innovación del visor y se centrará en su negocio principal, el contenido. Nuestros juegos y experiencias premium de RV utilizarán principalmente StarVR en centros de realidad virtual. Estamos ansiosos por seguir contribuyendo al éxito de StarVR", comenta Bo Andersson Klint, CEO de Starbreeze.

 

Starbreeze seguirá manteniendo los derechos de propiedad intelectual de StarVR, incluidas las patentes y marcas relacionadas con InfinitEye, StarVR, ePawn y el SDK de StarVR. Acer, por su parte, mantendrá los derechos de las patentes del diseño eléctrico, mecánico y ergonómico del visor. Ambas empresas continuarán impulsando el desarrollo e innovación del HMD y se encargarán del diseño de referencia del dispositivo.

 

La versión final de los visores StarVR que monta dos pantallas de 2560x1440 cada una y ofrece un FOV de 210º estará disponible a finales de año.