Tema: Microsoft adquiere patentes de realidad virtual y aumentada

Por ahora no parece que en Microsoft estén muy por la labor de tomar parte en la revolución de la realidad virtual y aumentada, sin embargo sí que se observa algo de movimiento en sus filas. Después de que Microsoft adquiriese varias PIs (propiedad intelectual) de la compañía de tecnología vestible Osterhout Design Group a finales del año pasado, y hoy conocemos algunos detalles sobre las patentes adquiridas.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 31 MAR 2014  10:08
    Por ahora no parece que en Microsoft estén muy por la labor de tomar parte en la revolución de la realidad virtual y aumentada, sin embargo sí que se observa algo de movimiento en sus filas. Después de que Microsoft adquiriese varias PIs (propiedad intelectual) de la compañía de tecnología vestible Osterhout Design Group a finales del año pasado, y hoy conocemos algunos detalles sobre las patentes adquiridas.

Según TechCrunch, El acuerdo se cerró por un valor de entre 100 y 150 millones de dólares, y contempla unas 80 patentes relacionadas con la realidad virtual y aumentada, como este curioso dispositivo que comprende unas gafas y algo parecido a un reloj de muñeca.

Por otro lado, nos encontramos con esta imagen en la que vemos algo más detallas lo que parecen unas gafas de realidad aumentada, en las que se pueden apreciar unos auriculares del tipo in-ear.

Por ahroa esto es todo lo que sabemos de Microsoft relacionado con la realidad virtual, aparte de las declaraciones de hace un par de semanas en las que David Dennis, director de programa del grupo Xbox, afirmaba que preferían esperar un poco antes de subirse al carro. Suena a poco por el momento, y estamos seguros que los poseedores de Xbox One estarán deseando que salte algún tipo de noticia más concreta sobre una apuesta firme y decidida por la realidad virtual, pero no parece que ese anuncio vaya a llegar a corto plazo.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 31 MAR 2014  10:23
    Jamás entenderé a Microsoft, todo lo hacen tarde y mal. No entiendo como un empresa que ha tenido prácticamente el monopolio se deje comer el terreno de esta manera en todos los campos: móviles, tabletas, Consolas, Sistemas operativos, paquete de programas...
    Además ha sido gracioso:
    - No queremos saber nada de momento de la RV.
    - Facebook compra Oculus.
    - Dame 80 patentes sobre eso. Shut up and take my money.
    0 0
  • Anónimo

cervitron » 31 MAR 2014  10:32
    Me parece increible que Microsoft se lo tome con tanta tranquilidad esto de la Rv...Es verdad que no es una compañia que se haya formado en base a la imnovación, pero después de la leche que les pegó Google hace años con el tema de internet, la de Apple con respecto al Ipod, y ahora ya ultimamente la de Sony con la consola y la Rv... Como no empiecen a ponerse la pilas, y con lo rápido que van las cosas, dejará de existir antes de lo que nos imaginábamos....
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 31 MAR 2014  11:57
    Se repite el caso del Iphone... Microsoft se reía de que Apple apostase por algo así, Apple lo petó, y Microsoft después a pijo sacado para poner algo en el mercado, cosechando una muy pobre aceptación... Ahora está pasando exactamente lo mismo, hace un par de semanas se mofaban de la RV, cuando lo pete llegarán con unas gafas de RA o alguna movida así (que será digna de ver, no digo lo contrario) y pretenderán compararlo a RV...
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 31 MAR 2014  13:24
    Hombre! si a fines de año ya estaban comprando patentes (el mercado de patentes es una de las bases del moderno mercado tecnológico) no es que se hayan dado cuenta ahora porque estoy seguro que la compra la planificaron muchos meses atrás. Por otra parte, estoy seguro que se han interesado por la VR pero no creo que se planteen por el momento hacer un HMD hasta ver como va el mercado.
    Y, no es por defender a Microsoft (yo no uso habitualmente ninguno de sus sistemas operativos) pero un repaso a las oficinas de patentes, muestran que Microsoft ha realizado muchísima innovación en varios campos, de ahí a decir, alegremente que Microsoft no se caracteriza por la innovación... me parece, como poco, desconocimiento.
    Por otra parte estoy seguro que si nosotros podemos estar al tanto de las innovaciones tecnológicas en materia de TI (en mi caso es mi trabajo) ni te cuento la capacidad de los departamentos de I+D de la compañía.
    Claro que algunos de sus directivos lo han hecho fatal en los últimos años y otros fabricantes les han "mojado la oreja", eso es una obviedad, pero quizá cambien las tornas en otro momento, eso no lo sabemos ahora, pero no me imagino lo que hubiera pasado si hubieran adquirido OR en lugar de FB.

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 31 MAR 2014  13:39
    "ALRA":Hombre! si a fines de año ya estaban comprando patentes (el mercado de patentes es una de las bases del moderno mercado tecnológico) no es que se hayan dado cuenta ahora porque estoy seguro que la compra la planificaron muchos meses atrás. Por otra parte, estoy seguro que se han interesado por la VR pero no creo que se planteen por el momento hacer un HMD hasta ver como va el mercado.
    Y, no es por defender a Microsoft (yo no uso habitualmente ninguno de sus sistemas operativos) pero un repaso a las oficinas de patentes, muestran que Microsoft ha realizado muchísima innovación en varios campos, de ahí a decir, alegremente que Microsoft no se caracteriza por la innovación... me parece, como poco, desconocimiento.
    Por otra parte estoy seguro que si nosotros podemos estar al tanto de las innovaciones tecnológicas en materia de TI (en mi caso es mi trabajo) ni te cuento la capacidad de los departamentos de I+D de la compañía.
    Claro que algunos de sus directivos lo han hecho fatal en los últimos años y otros fabricantes les han "mojado la oreja", eso es una obviedad, pero quizá cambien las tornas en otro momento, eso no lo sabemos ahora, pero no me imagino lo que hubiera pasado si hubieran adquirido OR en lugar de FB.

Totalmente de acuerdo , e incluso se comento que MS estuvo experimentando hace unos años con RA y RV.

pEacE
    paZ

0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 31 MAR 2014  15:47
    Me parece estupendo. El lema de MS: Tarde y mal. Pero por mi que no tomen parte de ello. Que se joda Microsoft y todo lo que les rodea. Espero que no metan las narices en la RV, antes de que la arruinen, como todo lo que tocan. Que se dediquen a hacer SSOO, que es para lo único que valen.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 31 MAR 2014  15:49
    Yo al menos me refería a la incapaz de MS de ,teniendo todo el dinero que han llegado a tener, no son capaces de aprovechar oportunidades y lanzarse antes que sus competidores, o al menos a la vez. Últimamente se lanzan cuando ya hay un mercado establecido y encima lo hacen intentando poner sus propias reglas. Es que es totalmente absurdo.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 31 MAR 2014  16:03
    No se , muchas patentes de AR veo yo en esta informacion y no he visto nada de RV ( igual no he mirado bien) . La AR esta teniendo un duro comienzo por lo que parece, no veo nada claro que este aqui para quedarse entre el gran publico.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 31 MAR 2014  16:06
    Me hace gracia pensar la lección de humildad que se van a llevar los "grandes tecnológicos" con el caso Oculus.
    0 0
  • YurakuV34

22 Oct 2013 21:53

YurakuV34 » 31 MAR 2014  16:50
    Microsoft la caga con todo.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 31 MAR 2014  16:54
    Micosoft... la empresa que hace todo tarde y mal.... y que luego la gente termina comprando para tener un exito sin precedentes... =S
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 31 MAR 2014  17:18
    Lo mas inteligente para Microsoft es adaptar el Oculus a su Xbox.

Se quitan de historias.
    0 0
  • AlKatrox

6 Sep 2013 12:06

AlKatrox » 31 MAR 2014  19:58
    Todavía recuerdo una revista de MS que decía que las gafas de realidad virtual no eran en futuro xD
    0 0
  • Anónimo

capitan_howdy » 31 MAR 2014  20:19
    Pues no em sorprende, hace tiempo k se ve la misma historia que con el wiimote, sony lo copia microsoft se inventa algo diferente pero parecido y que segun ellos mola mas xD les mola tanto k lo acaban haciendo obligatorio con la siguiente xboxone, creeis que la xboxtwo (o la proxima k saquen) sera una consola con realidad augmentada obligatoria?¿ XDD
    0 0