Tema: John Carmack opina sobre la adquisición de Facebook

El padre de Doom tampoco se queda callado y nos relata sus impresiones sobre la noticia estrella de la semana pasada: la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook. Aunque hace unos días ya afirmó que "había llegado el momento de crearse una cuenta de Facebook", ahora nos da algunos detalles más sobre porqué piensa que, si no hubiese sido Facebook, al final habría llegado cualquier otro.

Leer artículo completo en su página

• L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 31 MAR 2014  9:42
    Peter Bermank ha escrito en tumblr sus opiniones acerca del movimiento de Facebook, comentando sus principales miedos sobre el tema: las empresa son creadas para luego ser compradas, la información que pueden obtener de los usuarios y que puede ejercer un monopolio de información. Esto lo afirma basandose en que gracias a las gafas de RV podrian monitorizar nuestros movimientos, donde miramos, como reaccionarmos, nuestras inquietudes y miedos.
    A todo esto John Carmack le ha contestado:

"Comparto algunos de los recelos sobre las compañías que "existen y operan con el fin de ser compradas". Soy un verdadero creyente en la economía de mercado, y es obvio que las adquisiciones son una suma positiva, con diversas transacciones repetidas a nivel de consumidor. Las adquisiciones de las compañías, aunque (normalmente) son un intercambio entre dos partes que, en teoría, mejora la situación de ambas, contienen más elementos de especulación que de una tasación objetiva del valor, y se nota que es algo distinto.

Hay un caso aparte como el de Valve y su pretensión de construir un nuevo ecosistema de realidad virtual con Steam partiendo de cero. Esto es probablemente lo que los fans más apasionados quieren ver. La diferencia es que, durante años, la industria ha pensado que en Valve estaban locos, y ellos han tenido que trabajar muy duro para demostrar lo contrario. Valve se merece su éxito por haber tenido la visión y la perseverancia para llegar a su estado actual. Pero la RV no va a seguir ese camino. La experiencia es, obviamente, muy intensa y poderosa, y convierte a la gente en cuanto la prueba. Estaba claro que los gigantes se iban a ver envueltos enseguida, así que la verdadera pregunta era hasta qué punto te asocias, y con quién.

Sinceramente, no esperaba a Facebook (o no tan pronto). No he tenido relación alguna con ellos, y se me ocurren otras compañías que habrían resultado sinergias mucho más obvias. Sin embargo, tengo razones para pensar que ellos ven el futuro igual que yo, y se van a convertir en una fuerza muy poderosa para que ocurra. Nadie se involucraría como lo han hecho ellos por un simple capricho.

No he estado envuelto personalmente en las negociaciones. Me pasé una tarde charlando sobre tecnología con Mark Zuckerberg, y a la semana siguiente me enteré de que había comprado Oculus."

El link:

http://peterberkman.tumblr.com/post/808 ... 1310233365
    0 0
  • Anónimo

cervitron » 31 MAR 2014  11:36
    En el fondo y a corto plazo, va a ser beneficioso para todos esta adquisición...Realmente no creo q la gente de Oculus la hayan vendido sin tener garantías de poder acabar las cosas como ellos pretendían.Y realmente creo que Facebook se ha metido con vistas de futuro, apostando por una tecnología que va a establecer el próximo salto tecnológico...Seguramente, ellos mismos son los mas interesados de que así sea...
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 31 MAR 2014  11:50
    Yo creo que facebook le va a ir de puta madre a oculus...mas presupuesto de I+D,la posibilidad de un CV1 mas barato y muchas cosas mas...A mas creo que Mark Z ha comprado OVR porque es un claro fan de la RV y quiere participar en ella y envolucrarse directamente en el Cv1 que es lo que haria yo si tuviera tantos miles de millones, asi no tienes que esperar a que lo saquen para disfrutarlo jejeje Quien de esta web no haria esto con miles de kilos en sus bolsillos?
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 31 MAR 2014  12:16
    Yo me mantengo en mi postura. Facebook es un caballo ganador y pienso que de todo esto va a salir algo muy bueno, y por ello me alegro mucho por nosotros los consumidores.
    Yo también estoy deseando convertirme al 100%.
    0 0
  • Miki

14 Mar 2014 13:22

Miki » 31 MAR 2014  12:32
    Ya me imaginaba que Carmak no tenía nada que ver con la venta a facebook. Lo que me sorprende es la poca comunicación dentro de la empresa como para enterarse por sorpresa de la venta. Me huele un poco raro.
    0 0
  • Anónimo

maquea » 31 MAR 2014  12:40
    Para mí existen dos debates que surgen a partir de esa compra:
    1º) Que va a ser positivo para la RV que genere Oculus?¿ Pues probablemente la inyección de dinero por parte de Facebook va a ser muy positivo para conseguir un dispositivo con mejores caracteristicas.
    2º) Que hay que hacer con esas grandes empresas monstruosas como Facebook, Google...?¿? Dejarlas y aceptar que van a tener mucho poder? Afirmar que si no llega a ser por su dinero no se harían grandes avances a costa de que su poder aumente? . Este es el punto de vista del creador de Minecraft creo, y es en lo que sin estar 100% de acuerdo con él, creo que es algo que hay que pensar y, como consumidores activos, actuar.

p.d.- yo tengo reservado mi DK2 y evidentemente puede más mi obsesión por la RV que el paso dado por Oculus, pero es cierto, que creo que es algo que hay que pensar y debatir lo de dejar avanzar a los grandes monstruos.
    0 0
  • Anónimo

Atrus » 31 MAR 2014  13:22
    El unico problema que puede haber con la adquisicion por parte de FB es que retoquen el acuerdo de licencia de uso y las condiciones del SDK. Mientras esto no suceda, todo lo que sea mejorar recursos sera bienvenido.

Por lo pronto, en el DK2 no hay nada referente a FB, asi que por ahora la cosa sigue igual que siempre.

PD: Carmack, haberle hablado del tiempo, hombre.
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 31 MAR 2014  13:25
    si van a invertir en mas tecnología y dinero, tenemos que pensar en que la versión final, tardará mas de lo que pensamos y que posiblemente el cambio del dk2 a cv1 sea mas espectacular que el dk1 al dk2.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 31 MAR 2014  13:34
    No me creo que john no supiera nada hasta después de la compra y mas estando una tarde entera hablando con MZ.

pEacE
    paZ

0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 31 MAR 2014  13:54
    La verdad es que no me creo que Carmack "se haya enterado por la prensa" por decirlo de alguna manera... ¿pero cuantos directivos tiene la empresa? ¿y cuantos tan importantes como él (CTO)? No, estoy seguro que hasta lo debieron hablar en la reunión esa que comenta con MZ.
    No obstante, creo que el artífice de todo esto es Iribe, a quien, la verdad, no le tengo mucha simpatía por anteriores ventas que todos conocemos.

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 31 MAR 2014  14:20
    Es una gozada oír hablar a este pavo. Creo que tiene toda la razón, y que mas tarde o mas temprano Oculus iba a ser comprada por alguna grande.
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 31 MAR 2014  15:37
    Yo he confiado siempre en Carmack, así que si el lo dice, yo lo apoyo.
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 31 MAR 2014  16:31
    Se le mas resignado que emocionado la verdad, y parece que quiere desligarse de la responsabilidad de la compra, no se si es una sensacion mia, pero parece que sea visto obligado a apoyar la compra.
    0 0
  • Mabeiker

4 Sep 2013 15:10

Mabeiker » 31 MAR 2014  18:05
    Exactamente esa es la misma impresion que me da a mi.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 31 MAR 2014  18:52
    Si va a poder programar lo que le salga de los webos y sin que nadie le ponga limites y con mayores recursos, se va a quedar donde está, y tan feliz.
    Y yo creo que de momento está donde tiene que estar. He leido su opinion al respecto y yo por lo menos estoy tranquilo.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 31 MAR 2014  19:42
    al menos sabemos que oculus no va a perder trabajadores es mas ya ha ganado algun cerebro mas
    0 0
  • Anónimo

Andrés » 31 MAR 2014  20:10
    Yo creo que los que critican este movimiento, no comprenden cual es la situación actual de oculus. Aunque es un producto que habla por sí solo, es lo que se ha comentado alguna vez por aquí, que necesita conquistar al máximo público posible para que se cree contenido y todo el mundo se interese de lleno en esto y sea una realidad cercana. Facebook ha acelerado este proceso y aquel que se diga amante de la rv, estará muy de acuerdo con esta compra, aunque no sea ahora,

me muero de la impaciencia, por ver un gta vi, adaptado a la vr, con oculus, omni, sonido binaural, etc...
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 31 MAR 2014  20:46
    "Soy un verdadero creyente en la economía de mercado"

Con esta frase ya se explica todo lo demas , y de que lado va a estar en esto.
    0 0
  • Anónimo

yakuza » 1 ABR 2014  0:48
    OMG! Solo imaginen que pasaria si John Carmack se pasara una tarde hablando sobre el planeta tierra con Mark Zuckerberg
    0 0

Usuarios navegando por este foro: