LG registra la marca UltraGear

20 OCT 2017  9:07

Redacción

12

El visor de realidad virtual que prepara la compañía coreana, basado en la tecnología de Valve, podría llamarse UltraGear.

LG solicitó este martes en Europa el registro de la marca UltraGear que hace referencia a visores de realidad virtual, entre otras cosas. La compañía dio a conocer en la GDC de este año que estaban preparando un HMD basado en SteamVR, por lo que esta nueva marca podría estar relacionada con el nuevo visor. Siendo LG UltraGear VR uno de los posibles nombres, en el caso de que la marca represente a una familia de productos, tal y como hace Samsung, que tiene varios dispositivos con la palabra Gear, como el visor de realidad virtual Gear VR y la cámara Gear 360.

 

Lista completa de categorías asociadas a la marca:

Ordenadores; ordenadores portátiles; monitores de ordenador; monitores de TV; teclados de ordenador; ratones de ordenador; pantallas; altavoces; altavoces inalámbricos; bafles; visores de realidad virtual; HMDs para vídeo; HMDs para holográfico; señalización digital; auriculares; auriculares inalámbricos; aparatos de transmisión de sonido; cascos; cascos inalámbricos; aparatos de reproducción de sonido; aparatos de grabación de sonido; aparatos de transmisión de imágenes; aparatos de reproducción de imágenes; aparatos de grabación de imágenes.

 

Prototipo del HMD de LG compatible con SteamVR.

 

El visor de LG, que continúa apareciendo en algunos eventos, incluye dos pantallas OLED de 3,64" a 90Hz con una resolución de 1280x1440, y un FOV de 110º, aunque la compañía ya comentó que era un prototipo y que lo mejorarían. Algunas de las posibles mejoras podrían ser subir la resolución, utilizar su tecnología más barata pOLED, emplear su patente para reducir el screendoor, utilizar el tracking 2.0 de Valve e incluso los nuevos controladores Knuckles.

 

LG no ha indicado hasta el momento ninguna fecha de salida para el producto, pero es probable que llegue en 2018. Dado que si tienen pensado ofrecer el nuevo sistema de posicionamiento Lighthouse, tendrán que esperar a principios del año que viene.