Tema: Manejar las acciones con la Mente

Mensajes

  • Noob

    6 Jul 2013 13:46

    Mensajes: 7

    Noob » 11 JUL 2013  11:24

    Buenas a todos. Recién me incorporo al foro y solo decir que me encanta todo el material que se esta generando aquí.

     

    Lo que sucede es que no paro de ver versiones de andadores por todos lados y un montón de Hardware para controlar las acciones dentro del mundo virtual. Pero pienso yo. ¿Por que no controlamos el PC con la mente?

     

    La verdad, hace años me embarque en investigar el crear un visor de frecuencias del cerebro y trasmitirlas al PC. Y si no recuerdo mal no costaba mas de 200 o 300€. Una vez que tienes las ondas en el PC. Todo es programar cada pensamiento en acciones que al fin y al cabo son Números que representan "Adelante" "Atrás" etc, etc..

     

    De todas formas hay muchos modelos ya comerciales. Para evitar construirte uno.

     

     

    Seguro que si uno se pone a buscar hay mas. Por lo tanto mi pensamiento es. Por que no jugamos a los juegos y nos movemos en el mundo virtual con el Oculus Rift y un cacharro de estos.

     

    Gracias a los andadores, por lo menos estaríamos en forma o simplemente nos vendrían bien para movernos. Pero con lo que digo aquí, hay si que el futuro es tirados en una cama y si me apuras con un Gotero dándonos de comer.

     

    No se hasta que punto vuestra visión llega a ver hacia futuro próximo. Pero el concepto de juego va a cambiar y los nuevos juegos de second life que van a nacer a raíz de la realidad virtual, van a conseguir un nivel de interés y una iniciativa ha dejar esta realidad como nunca antes visto.

     

    Los juegos estrella serán sin lugar a dudas los que incorporen entorno multijugador y pequeños fragmentos de IA. Pero la interacción humana dentro del oculus y manejando las acciones con la mente creo que es el gran futuro y no tan lejano. En echos Practicos ya es mas que posible hacerlo y como he comentado, no ha un gran precio. Estoy seguro que se generaran grandes Juegos que serán prácticamente otras vidas, con sus sistemas económicos y políticos, ciudades echas de pixeles se construirán ante nuestros ojos, me atrevo a decir con seguridad que se podrá uno ganar la vida dentro de esta realidad virtual.

     

    La siguiente pregunta que me invade la cabeza es. ¿Sera mas real pensar que te mueves y moverte en el Oculus manejando con el Visor de ondas cerebrales? O andar en un andador nos dará una mejor sensación.

     

    Bueno aquí lo dejo que si no nunca paro de hablar.

     

    Saludos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 JUL 2013  13:12

    Has planteado un tema muy interesante. Hace un par de años que vi este vídeo y me impresionó bastante:

     

    www.ted.com/talks/tan_le_a_heads ... waves.html

     

    Y seguro que alguno conoce el Neural Impulse Actuator de OCZ, cuya tecnología se vendió luego a BCINet:

     

    en.wikipedia.org/wiki/Neural_Impulse_Actuator

     

    Sobre el tema de movernos con la mente... yo pienso que el objetivo de la realidad virtual es simular la realidad para que nos creamos que estamos en otro mundo, y a día de hoy movernos con la mente no es posible. Estoy convencido de que un andador será lo que nos ofrezca la sensación más inmersiva. Sin embargo, sí que le encuentro sentido para simuladores de vehículos militares en los que podamos utilizar nuestra mente para fijar un blanco, y también para juegos de ciencia ficción en el que manejemos un avatar con poderes sobrehumanos, sería una pasada por ejemplo utilizar nuestra mente para utilizar los poderes de los X-Men.

     

    Sobre lo que comentas de juegos en los que podremos tener segundas vidas y sean complejos, con sistemas políticos y económicos virtuales, es algo que si lo pensáis bien, da miedo. Habría ciertas personas que nunca querrían desengancharse de esos juegos, y su nivel de adicción podría alcanzar cotas realmente peligrosas. Si juegos como World of Warcraft han provocado divorcios y separaciones familiares, imaginaos una persona con semejante capacidad de adicción en un juego que sea capaz de envolverlo y cautivar sus sentidos hasta semejantes niveles.

     

    Creo que Star Citizen va a ser el primer peldaño en este tipo de juegos: un mundo vivo, un universo que va a recibir ampliaciones cada dos semanas según afirma su creador, Chris Roberts. Podremos elegir si queremos formar parte del ejército, ser mercenarios, cazarrecompensas o fundar una empresa y dedicarnos a recolectar minerales en los distintos planetas, o ser exploradores y descubrir nuevos mundos en los confines de la galaxia. Todo ello jugando en grupo con nuestros amigos, con la posibilidad de hacernos con naves nodriza cuando seamos un grupo numeroso, poder declarar la guerra a otros grupos... en fin, un mundo abierto en el que las acciones tienen consecuencias: si haces alguna acción ilegal puedes perder la ciudadanía, se te declara un proscrito, se puede poner precio a tu cabeza y te arriesgas a que los militares intenten detenerte o a que un cazarrecompensas te entregue para cobrar la recompensa.

     

    En fin, me voy por las ramas pero es que realmente tengo muchísimo hype con este juego. A lo que vamos: la realidad virtual puede ser peligrosamente adictiva. El concepto de utilizar un teclado o un pad para manejar un personaje va a quedar obsoleto con nuevas interfaces de control, y todo esto no hará sino meternos más en la piel de nuestros avatares virtuales.

    0
  • Noob

    6 Jul 2013 13:46

    Mensajes: 7

    Noob » 11 JUL 2013  16:13

    Tienes mucha razón en cuanto a lo peligroso que puede llegar a ser. Cada vez el mundo necesita menos personas físicas haciendo cosas que actualmente y en un futuro, las maquinas lo podrán hacer y mejor.

     

    Me gusta tu punto de vista de los poderes de X-Men. En verdad puestos a imaginar con las ondas cerebrales se podría hacer un algoritmo que según tus ondas cerebrales tengas un tipo de Poder "NO DEFINIDO NI PROGRAMADO" y por lo tanto cada persona tiene el potencial de poder crear infinidad y únicos poderes que se representarían de alguna forma en el mundo virtual. Igualmente con los avances futuros, no nos podemos olvidar del transformar imagenes mentales en imagenes en PC. Es decir piensas y ves en Pantallas. Eso abriría un campo mas que amplio en cuanto a el mundo de los juegos y como entenderlos. Ya es mucho mirar a futuro. Pero de seguro que llega el día en el cual los juegos se piensan y no se programan, se crean mientras piensas en el. Y mas que juegos se crearan escenarios de sensaciones.. Bueno estos temas siempre incitan a la imaginación.

     

    En cuanto a que es mas realista si manejar el personaje andando de verdad en un andador o solo con la mente. Pienso que en el momento que tu mente de el salto y se encaje perfectamente. ver el oculus y pensar andar sera tan real como andar. El problema viene luego en la realidad para empezar andar jaja.

     

    Si hay algo por lo que no veo posible el controlar ahora mismo el personaje por la mente, Es que cada cerebro es un mundo y no creo que funcione bien para todos.

     

    El juego que comentas va a ser impresionante. No tengo nada mas que decir.

     

    Por cierto Gracias por tus vídeos muy buenos.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 11 JUL 2013  18:00

    Yo también le veo todo un mundo de posibilidades. También me parece un sustituto perfecto de un andador. Ya sólo por eso valdría la pena.

     

    El problema que veo a este sistema es del mismo tipo que los sistemas de reconocimiento de voz. Si la tasa de reconocimientos correctos no se acerca al 100% se convierte en algo frustrante y que no apetece usar tras varios intentos.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • BarretoMc

    14 May 2013 13:38

    Mensajes: 84

    Ubicación: Alicante

    BarretoMc » 11 JUL 2013  19:26

    Yo no lo veo bien como sustituto de andador, lo veo como algo que requiere un nuevo tipo de mecánica propia. Ya postearon un juego en el que se usaba ese aparato para manejar poderes telequinéticos, y eso una buena aplicación como menciona Juanlo. Es como el Oculus Rift; Si, puedes jugar a juegos diseñados para 2d y vas a flipar, pero lo que de verdad impresiona son cosas diseñadas con el aparato en mente, no adaptaciones.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 JUL 2013  22:20

    El andador esta bien pero habría que reducir escalas ( y entonces ya no seria tan real) pq no me veo andando, corriendo o saltando en un mundo virtual abierto y hacerme tranquilamente 25km o mas para jugar a un juego. No sé como funcionaran las NeuroSky y si será real o parecerá utilizarlo para desplazarte pero es una alternativa.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 12 JUL 2013  0:53

    A mi también lo del andador no lo acabo de ver, como dice tristanc hacerse los km que te puedes hacer en un juego tu... uff, nose lo veo exagerado, habrá configuración para variar la escala porque sino tela. Y viendo los videos es como que no parece muy natural, pero claro todo es probarlo.

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 JUL 2013  0:57

    No se trata de hacer escalas ni de cambiar la velocidad a la que te muevas, sino de hacer nuevos juegos y nuevas experiencias que se adapten a esquemas de control más realistas, tal vez con otros tamaños de mapa o sin la necesidad de correr frenéticamente todo el rato como en un Battlefield o Call of Duty. A mí no me gustaría mover mis piernas a velocidad normal y ver que mi personaje virtual corre a toda velocidad, no sería real.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 12 JUL 2013  0:59

    Yo creo que simplemente deben cambiar la perspectiva de los juegos y adaptarlos a lo que viene con esto.
    Es decir ahora los juegos para oculus rift pueden y deben centrarse mucho mas en la atmosfera, el ambiente, no hace falta recorrer muchas distancias. Recordemos que si es como si fuera la vida real pues se podría hacer un juego perfectamente en un territorio pequeño, pero al llevar el oculus e ir andando todo adopta otro nivel de inmersión y las distancias son diferentes. Evidenmente no quieras jugar andando al morrowind porque no. Pero no se yo me puedo imaginar perfectamente un juego de detectives, casos de asesinatos, etc. Donde vas con calma, examinando, disfrutando la atmosfera, etc.

    0
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 12 JUL 2013  1:29

    Si, teneis razón, no seria tampoco muy lógico, si será mas interesante para juegos como dice lozano312, y si son shooters deberían hacerlos en recintos mas cerrados, tipo castillos y villas, no?

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 13 JUL 2013  23:29
    "linmisound"Si, teneis razón, no seria tampoco muy lógico, si será mas interesante para juegos como dice lozano312, y si son shooters deberían hacerlos en recintos mas cerrados, tipo castillos y villas, no?
    No se si habeís jugado paintball o airsoft, pero sería un buen ejemplo para imaginarnos como sería un shooter con realidad virtual. Yo solo he probado airsoft y aqui normalmente no vas a saco, y te lo pasas muy bien, vas con cierta tactica. Y lo del morrowind, si lo enfocas al mundo oculus, pues para eso estan los caballos, y no pegarte el pateo. Yo veo factible jugar a Battlefield con mapas grandes y tener que coger vehículos para ir de un sitio a otro, ahí si cobraría más importancia el transporte y habría menos pateazos

    VR is here!

    0
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 14 JUL 2013  5:31

    si, es verdad, es cuestión de adaptarlos, con medios de transporte, y el andador usarlo mas en escenarios pequeños

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0

Usuarios navegando por este foro: